Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
Estaría bien tener un poco de estadística de los que desde hace años tienen la calefección Websato, o similares, para saber hasta qué punto pueden ser delicados los puntos débiles (electrónica, ruido, etc.).
|
Pues puedo empezar yo: eberspacher, montada de origen en astillero, desde hace 8 años, cero incidencias o problemas, las noches de invierno en fin de semana funciona toda la noche y dias frios tambien, tiene el termostato en la dinet y el mando es la tipica ruedecilla, como dice un cofrade por arriba, en verano, podemos poner el ventilador a modo de ventilar el barco, he de decir que es una gozada poder recuperarte cuando hacemos alguna navegada de invierno, que se lo digan a la almiranta cuando me susurra que tiene algo de rasca y pierde el conocimiento de regreso a puerto cuando acusa la rasca, mencion especial cuando dice,,,"ya hemos llegadoooo? " y yo palmando.
Lo que no se ha comentado es que , sabemos el poco gasto de gasoil que tienen nuestros veleros y despues viene el temido moco por la condensacion, otro punto a favor es que si tenemos este tipo de calefaccion, ayuda a mantener el combustible nuevo regularmente.