![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene que trabajar a 90° respecto a la mecha del timon....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que decimos lo mismo. Disculpa si ha causado confusión. Si entre el plano del sector y el brazo hay un ángulo significativo, entonces la fuerza no se aplica de forma correcta y de pierde efectividad. En mi caso, un buen profesional hizo un soporte enfibrado para el anclaje del brazo a fin de que trabajase con el ángulo correcto, que idealmente es de 0° con el plano del sector y 90° con la mecha del timón. LDN
|
||||
|
||||
|
Me refiero a algo como lo del dibujo:
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 27-01-2018 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando decís que va perfectamente, es realmente con condiciones duras de mar y viento? Yo vengo de usar el hidráulico de Raymarine indicado hasta 20.000 kg! Y la verdad puedo decir que es absolutamente infalible en cualquiera que sean las condiciones, yo no sería capaz fe aguantar el rumbo como el lo hace. Entiendo que el T1 os da el mismo resultado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo importante es el tipo de navegacion que vayas a hacer. Para navegaciones por el mediterraneo que son cortas en las horas que va a trabajar el piloto de una forma continua a mi tampoco me ha fallado, en las travesias oceanicas me ha fallado en todas. Es importante distinguir entre el desplazamiento en rosca y desplazamiento maximo que es el que hay que tener en cuenta. Creo que los pesqueros profesionales no llevan Raymarine llevan generalmente Robertson, actualmente Simrad. El precio es muy similar y se conecta por nma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo lo he probado en el Mediterráneo, y no ha fallado nunca en cualquier condicion de ola o viento que he tenido, manteniendo el rumbo sin irse nunca de orzada ni hacer super guiñadas. Aunque parte de esta virtud no es del brazo sino de la electrónica que lo gobierna y de su configuración.
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
En pruebas de máxima exigencia, como la Vendée Globe, los pilotos automáticos predominantes son B&G y NKE. En la pasada edición, uno de los Imocas (el Spirt of Yukoh) llevaba el piloto Raymarine, y servía de test a la casa para afinar la última revisión del software (R4).
Supongo que para Imocas 60 serán todos todos brazos hidráulicos ... ![]() LDN
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|