![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Varias cositas:
-Si vamos 1/2 nudo mas rapido en travesias largas se nota. -Si el barco va mas equilibrado y mas "fluido", navegas con mas placer. -Cuando avistamos a otro barco, siempre queremos pasarlo, o que no nos pase. -Conocer tu barco al limite, es necesario. -Las "cositas" y sus precios para regatas, son de un sector muy exclusivo. Y a modo personal, no me gusta nada el ambiente de competicion, me encanta perderme por el mar y si puedo no ver a nadie pues mejor, eso si cuando te cruzas con alguien, tambien es agradable compartir unas palabras, cervezas, etc. Pero eso de salir de "boya a boya" (p.ejm: copa america), conmigo no va, otra cosa seria una regata de altura donde hay otras cosas. Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que tengo que explicarme mejor. No me gustan las masificaciones de gente sean donde sean, vamos que no es que sea por regatas o por clubs deportivos, etc, es que simplemente me gusta estar solo con quien elijo yo mismo, nada de falta de respeto y tal. Por mi situacion personal no tengo dinero para pagarme ciertas cosas, vale vale, no digo que sea caro, rectifico, solo digo que yo no puedo pagarlas. Y navegar en determinadas condiciones, de un punto a otro punto buscando el menor tiempo posible en recorrerlos no es lo que me motiva, simplemente es eso, no me motiva, por eso me gustan mas las regatas de altura, no por el echo de ir de un punto a otro, si no por que las condiciones para hacerlo son distintas que en otro tipo de competiciones. Como simil: -Me encanta escalar en roca, pero no hago deportiva, solo clasica y artifo. -Me encanta escalar en hielo, pero no hago drytooling, solo corredores, alpinismo y algo de mixto, pero en libre, aunque sean a 90º y 6b, esto es importante para mi punto de vista, en libre o artifo, no con chapas y vias "marcadas" (deportiva). Ale rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo creo que son pocos los "Cruceristas" o "Regatistas" puros. Es frecuente ver antes de la salida de las regatas de club a los "picados" sacando del barco todos los trastos inútiles que pueden restar velocidad y a otros cargándolos con cervezas, refrescos, comida, etc. A todos nos gusta divertirnos navegando con los amigos, cervecitas, etc, pero a todos nos gustaría navegar mejor. Cuantas veces nos habremos "picado" con un barco similar, poniendo el mismo rumbo para ver si lo alcanzamos. O hemos visto a otro que venia a darnos una pasada y hemos hecho lo posible porque no nos alcanzara. Yo creo que nadie le sobra ese "nudito", otra cosa es que estemos dispuesto a gastarnos un paston en cambiar una helice, en una vela de regata, o en comprar un barco más rápido aunque más incomodo, cuando no tenemos la seguridad de sacarle partido. Es cierto que en una travesía, navegar un nudo más rápido durante 12 horas, supone ganas un par de horas, pero para que sea así, se requiere estar 10 horas muy pendientes del timon, trimado etc, y a lo mejor preferimos ir hablando con los amigos, bebiendo, comiendo, pescando, etc. etc. Lo dicho, cada uno tiene sus prioridades, pero ese "nudito" no le sobra a nadie. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se como hago, que el barco me corre más cuando voy en crucero que en las regatas.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |