La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2018, 23:12
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
Disculpen mi retraso en contestar....pero ya estoy aqui de vuelta con el viaje para Murcia y Alicante planeado para el proximo finde.
Compañero JoeTe no puedo estar mas de acuerdo en todo, todito lo que dices! Comparto a plenos todas tus opiniones/consejos y sepas que me he me he lanzado para ver estos barcos gracias a tus consejos ya que vamos en la misma direccion en cuanto a gustos y usos del barco.
Hoy he ido aqui en malaga a ver el mismo modelo rinker 246 (pero era de proa abierta) para ver la sensacion en vivo pero no pudimos salir a navegar porque habia lluvia y viento, asi que no pude probarla, pero el barco me gustó mucho!
Con cabina los unicos que hay y que ya he tomado cita en las dos nautica para verlos el sabado por la mañana son estos:

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-captiva-246-2
este es del 2009 por 30mil € está en Santa Pola (alicante)...con motor Mercruiser de 350cv (no me han especificado el modelo), con unas 150horas, con cambio de colectores, fuelles y motor de arranque el año pasado (todas piezas originales que le ha salido la broma 3.500€ de manutencion). Siempre invernadoy solo navegando un mes al año. El vendedor me ha pasado mas fotos pero no se agragarlas aqui...de todas formas se ve como nuevo

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-solo-30-horas
este en cambio es el que me has encontrado tu, del 2007 con unas 30h, motor mercruiser de 260cv, y tambien siempre invernado. se ve como nuevo. Y me comentó el brokerage que tambien se le cambiaron colectores y fuelles. Sobre la ITB me dice que la pasaran ellos para venderlo (ya que esta caducada al estar invernado este año no se le hizo) y que la itb tambien está incluida en el precio.

Ya he hablado con una empresa para el trasnporte hasta estepona y me han pasado precio para un Retorno....500€ mas iva (Murcia)...600€ mas iva (Santa Pola)...que opinais del precio? conoceis alguna otra empresa para pedir precio y tener asi otra referencia para comparar?

Lo que mas me preocupa ahora será el siguiente paso de la prueba en agua ya que estan invernadas. Sin prueba en agua no se puede comprar, cierto?
Parece como no quieren pagar los gastos de esto, pero será cuestion de llegara a un acuerdo y no creo salga muy caro, no?

La rinker de 30horas como me dicen que tienen que pasar la ITB para venderla, ¿no tienen que ponerla en el agua para hacer la itb??
¿se podría aprovechar para que se haga itb y prueba de agua asi no tendria coste añadido?

Un gran saludo a todos.. y unas cañitas a vuestra salud

...por cierto si veis algún otro anuncio interesante por esa zona (Murcia - Alicante) de algun barco con similares caracteristicas (lancha de 7mt - 8mt semicabinada) asi aprovecho un poco mas el viaje y puedo ver alguna otra opcion (seguramente no hay solo rinker con estas caracteristicas)
Cita:
También he encontrado estas dos opciones mas por la zona... Que opinais?

Doral 245 Escape
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...oral-345-scape

Ebbtide 2240
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-133959651.htm

Ambas se ven bien y 150 horas siguen siendo pocas, ahí declinate por lo que mas te guste de estado, confianza que aporta y veo una gran clave en la potencia del motor, seguro que ambos son suficientes, pero... hay bastantes cv de diferencia con lo que si puedes probarlas... Yo a priori preferiria el motor con mas potencia y ademas veo que lleva cola con doble helice (la otra no se ve si la lleva).

El precio del transporte no me parece malo, pero tampoco entiendo de ello demasiado.

En cuanto a la ITB como ya te han comentado tiene que verse en seco y en el agua, a no ser que haya enchufe claro...

Y cuando estas decidido la verdad que yo lo probaria, es complicado que no esten bien, pero nunca se sabe y fuera del agua todos los motores (si lo arrancan) sin carga van bien.

Con respecto a las que pones a mi me parece que las rinkers tienen mas calidad y me parecen mas 'barco'.

Danilobad (29-01-2018)
Antiguo 07-02-2018, 00:06
Danilobad Danilobad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola!!

ya he visto los barcos y sacado mas información y conclusiones.
Me estoy decantando ya definitivo para esta rinker 246: año 2009, motor mercruiser 5.7 MAG350 de 300cv y 150horas, el año pasado se le cambiaron codos, colectores, motor de arranque, carter de aceite, correa, y revision general, donde se ha gastado mas de 5mil euro. Cola doble elice, gps garmin, ancla con molinete....tengo aquí copia de las facturas con los trabajos realizados en los últimos dos años...en 2016 y agosto 2017. voy a intentar subirlas...las he recortado para que no aparezca ningún nombre ni empresa (espero no haya problemas)..solo aparecen los productos y trabajos realizados para que opinéis sobre todos los trabajos realizados y si por favor podeis informarme si hay algo raro. Tras vuestra respuestas no quedará otra cosa que hacer prueba de agua. Cualquier consejo es bienvenido para este ultimo paso...espero no cagarla y que todo salga bien! es mucho dinero...GRACIAS A TODOS!

Editado por Danilobad en 07-02-2018 a las 00:19.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 00:13
Piratilla

Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 14:06
Corsario

Algo interesante seria preguntar porque se cambio el carter.
No es tampoco alarmante pero es 'raro' en un coche se puede llevar un golpe pero en un barco... es mas complicado, en mi caso mi barco tiene 18 años y el carter no se ha cambiado nunca ni presenta a priori oxido. A ver si es que la sentina ha estado inundada...

Y por lo que veo el motor a ojo debe verse 'nuevo' pero en gran parte pq han lijado y repintado, cosa que puede ser que no haya sido tan cuidado, o quizas se haya realizado por que el dueño era muy 'mijita'

La otra que tal? porque te has 'declinado' por esta?

El estado general del barco te dira mucho acerca de como era el dueño, si era cuidadoso o si tiene pinta de 'dejado'.

Danilobad (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 15:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Algo interesante seria preguntar porque se cambio el carter.
No es tampoco alarmante pero es 'raro' en un coche se puede llevar un golpe pero en un barco... es mas complicado, en mi caso mi barco tiene 18 años y el carter no se ha cambiado nunca ni presenta a priori oxido. A ver si es que la sentina ha estado inundada...

Y por lo que veo el motor a ojo debe verse 'nuevo' pero en gran parte pq han lijado y repintado, cosa que puede ser que no haya sido tan cuidado, o quizas se haya realizado por que el dueño era muy 'mijita'

La otra que tal? porque te has 'declinado' por esta?

El estado general del barco te dira mucho acerca de como era el dueño, si era cuidadoso o si tiene pinta de 'dejado'.

Ok Le preguntaré lo del Carter...no me hagas mucho caso pero el mismo me dijo que se le cambió también el Carter el año pasado porque habían visto alguna picadura o algo y por seguridad se lo cambiaron, pero no estoy seguro,se lo preguntaré mejor.

El otro barco parece tenia algo raro detrás entre revendedor externo, nautica y propietario. Al final pude también hablar con el propietario que lo tenía anunciado el también mas caro. Me dijo que llevaba 7 años parado el barco dentro la nautica (la cual creo reclamaba dinero al dueño por el invernaje).. por eso estaba tan nuevo (solo se usó 3 meses).. pero claramente para meterlo al agua había que hacerle un buen gasto de cambio de muchas piezas. Y justo cuando iba a concretar la cita para verlo el sabado me dicen que se habia vendido. No estaba la cosa nada clara.

Este otro barco en cambio, hubo siempre buena comunicación con el dueño, unico propietario que lo ha comprado en esa misma náutica donde lo tiene invernado y donde alli mismo hizo todos los años las revisiones. Por fuera se ve bastante bien a parte algun pequeño arañazo, algun portavasos oxidado, las costuras de la tapicería de la pieza del solarium un poquito abierta (de esto ya me había avisado el dueño por teléfono antes de ir.. Y que el año pasado le habian pasado precio por hacerla nueva por 400€).. Lo unico que mas me preocupó a primera vista el estado de la cola (pero el mecanico me dijo de no preocuparme porque no tiene hecho todavía el trabajo de limpieza (y patente) y cambio de anodos que eso se suele hacer antes de meterlo al agua a principios de verano (suele ser así?) y también me preocupó un poco de aceite en el suelo justo debajo de la cola que no se de donde puede salir (creo me comentó algo de unos latiguillos, que no era nada importante). Os pasaré fotos del motor, cola, etc.
Entonces que preguntas me aconsejáis realizar?
- porque se cambió el carter?
- se han realizado limpieza y pintado de poleas y partes oxidadas del motor en 2016 y otra vez en 2017 (es normal mantenimiento o pasa algo raro para que se oxiden partes del motor?)
- sobre el aceite que se ve en el suelo?
- algo mas a preguntar?

Por ultimo llevarme desde aqui un mecánico para la prueba final me resulta mas complicado ya que hay que pernoctar alli etc.. (y tampoco tengo alguien de extrema confianza aqui).
Como me aconsejáis hacerlo? Contacto algun nautica distribuidor de Rinker de la zona de Alicante y le pido precio para prueba completa en seco y en agua? O como tengo que especificarle?

Editado por Danilobad en 07-02-2018 a las 15:58.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 23:26
Corsario

Cita:
Ok Le preguntaré lo del Carter...no me hagas mucho caso pero el mismo me dijo que se le cambió también el Carter el año pasado porque habían visto alguna picadura o algo y por seguridad se lo cambiaron, pero no estoy seguro,se lo preguntaré mejor.

El otro barco parece tenia algo raro detrás entre revendedor externo, nautica y propietario. Al final pude también hablar con el propietario que lo tenía anunciado el también mas caro. Me dijo que llevaba 7 años parado el barco dentro la nautica (la cual creo reclamaba dinero al dueño por el invernaje).. por eso estaba tan nuevo (solo se usó 3 meses).. pero claramente para meterlo al agua había que hacerle un buen gasto de cambio de muchas piezas. Y justo cuando iba a concretar la cita para verlo el sabado me dicen que se habia vendido. No estaba la cosa nada clara.

Este otro barco en cambio, hubo siempre buena comunicación con el dueño, unico propietario que lo ha comprado en esa misma náutica donde lo tiene invernado y donde alli mismo hizo todos los años las revisiones. Por fuera se ve bastante bien a parte algun pequeño arañazo, algun portavasos oxidado, las costuras de la tapicería de la pieza del solarium un poquito abierta (de esto ya me había avisado el dueño por teléfono antes de ir.. Y que el año pasado le habian pasado precio por hacerla nueva por 400€).. Lo unico que mas me preocupó a primera vista el estado de la cola (pero el mecanico me dijo de no preocuparme porque no tiene hecho todavía el trabajo de limpieza (y patente) y cambio de anodos que eso se suele hacer antes de meterlo al agua a principios de verano (suele ser así?) y también me preocupó un poco de aceite en el suelo justo debajo de la cola que no se de donde puede salir (creo me comentó algo de unos latiguillos, que no era nada importante). Os pasaré fotos del motor, cola, etc.
Entonces que preguntas me aconsejáis realizar?
- porque se cambió el carter?
- se han realizado limpieza y pintado de poleas y partes oxidadas del motor en 2016 y otra vez en 2017 (es normal mantenimiento o pasa algo raro para que se oxiden partes del motor?)
- sobre el aceite que se ve en el suelo?
- algo mas a preguntar?

Por ultimo llevarme desde aqui un mecánico para la prueba final me resulta mas complicado ya que hay que pernoctar alli etc.. (y tampoco tengo alguien de extrema confianza aqui).
Como me aconsejáis hacerlo? Contacto algun nautica distribuidor de Rinker de la zona de Alicante y le pido precio para prueba completa en seco y en agua? O como tengo que especificarle?
Es normal que salga algo de oxido en algunas partes lo queme resulta mas raro es que si es solo lo 'normal' que se gasten dinero en pintarlas a no ser que sea exagerado o muy 'cuidadoso' que pinten en 2016 y 2017 puede ser porque una vez sale el oxido y se pinta por encima alfinal acaba saliendo de nuevo pero bueno en las fotos la verdad que exteriormente (que tampoco es lo mas importante) no tiene mala pinta.

Respecto a la cola no es normal desde luego esa perdida asi que eso lo deberian de solucionar, puede ser de un latiguillo del trim, algun reten de la cola...

Por lo demas, si es lo normal que la patente y todo eso se de una vez se pone el barco en el agua y no antes y el estado exterior a simple vista parece normal.
Danilobad (09-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 21:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Es normal que salga algo de oxido en algunas partes lo queme resulta mas raro es que si es solo lo 'normal' que se gasten dinero en pintarlas a no ser que sea exagerado o muy 'cuidadoso' que pinten en 2016 y 2017 puede ser porque una vez sale el oxido y se pinta por encima alfinal acaba saliendo de nuevo pero bueno en las fotos la verdad que exteriormente (que tampoco es lo mas importante) no tiene mala pinta.

Respecto a la cola no es normal desde luego esa perdida asi que eso lo deberian de solucionar, puede ser de un latiguillo del trim, algun reten de la cola...

Por lo demas, si es lo normal que la patente y todo eso se de una vez se pone el barco en el agua y no antes y el estado exterior a simple vista parece normal.
Como siempre muchusima gracias por vuestro tiempo en ayudarme. Voy a seguir con la operación. Próximo paso ya seria prueba con mecanico y prueba en agua.

¿Con el mecánico como seria mejor hacerlo? Busco alguien de Alicante? Algun distribuidor oficial mejor? y que servicios a realizar tengo que pedirle a presupuestar?

Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro