![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola expertos piratillas, sabeis donde puedo ir para compulsar una copia
del titulo de PNB para poder plastificarla ya que como la original se estropee la hemos liao un saludo y mucho Ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero a bordo debes llevar la original sin plastificar junto con los documentos del barco, hoja de asiento, permiso de navegacion, certificado de navegabilidad, - si pasa itb etc - y todo eso no se plastifica, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en la escuela me comentaron que tenia que ir a un estamento oficial y podia plastificar la copia que al estar compulsada no es necesario llevar el original siempre encima ya que son un trozo de papel, oficial pero de papel lo que no se si he de ir a algun sitio de comandancia o me vale si lo compulsa la policia nacional o mossos
![]() que corra una ronda de RON |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas semanas estuve en la DGMM y el de delante de la cola era un patrón profesional que renovaba su título y se quejaba a la funcionaria que ese papel que le daban como título no lo podía llevar de un barco a otro y menos sin plastificar y en el formato que tiene. Le pidió una copia compulsada y la chica dijo que eso no lo hacía porque según ella no sirve de nada y que el único papel oficial es el que le daba sellado por la casa de moneda y timbre.
Muy amablemente le pidió una solución ya que al trabajar en diferentes embarcaciones no podía andar con una carpeta de ese tamaño para arriba y para abajo y le respondió clara y llanamente que llevase una fotocopia doblada, plastificada, reducida o lo que él quisiese en la cartera y conservase la original a buen recaudo en su casa y que en caso de pedirle la documentación alguna autoridad y que no se lo diesen por bueno al ser una copia, que no se preocupase porque tendría un plazo legal de (creo recordar 10 días hábiles) para personarse con la documentación sin ningún tipo de perjuicio más que el paseo. Palabras textuales de la funcionaria de la DGMM.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no entiendo para que quieres llevar el titulo "siempre encima" solo lo tienes que llevar cuando estés navegando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tarjeta (es a lo que tú le llamas titulo), no tienes porque llevarla encima, puedes dejarla en tu casa para que no se te estropee o puedes plastificar una copia compulsada.
Si te la solicita la autoridad competente y, o no la llevas o llevas una compulsada que ellos no la admiten, dispones de 5 días para entregar la original ante la autoridad que la solicito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
danilo (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
supongo que lo que llamais tarjeta es el titulo, yo lo hice en octubre y me lo han dado con fecha de 17/01/2018 es de papel y tamaño folio , en la parte superior datos y demases tanto por delante como por detras y en la inferior atribuciones.
claro es un papel que a la minima se estropea y no entiendo como no dan un carnnet tipo DNI etc, pero en la escuela dijeron que si esta compulsada es equivalente ya que lleva el sello de algo legal y del estado. mesero Ron aqui |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|