La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2018, 13:09
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KANKYRO Ver mensaje
Hola expertos piratillas, sabeis donde puedo ir para compulsar una copia
del titulo de PNB para poder plastificarla ya que como la original se estropee la hemos liao un saludo y mucho Ron
en el mismo sitio donde te dieron el pnb, puedes pedir una copia, y te la dan compulsada

pero a bordo debes llevar la original sin plastificar
junto con los documentos del barco, hoja de asiento, permiso de navegacion, certificado de navegabilidad, - si pasa itb etc - y todo eso no se plastifica,
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 13:17
KANKYRO KANKYRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

en la escuela me comentaron que tenia que ir a un estamento oficial y podia plastificar la copia que al estar compulsada no es necesario llevar el original siempre encima ya que son un trozo de papel, oficial pero de papel lo que no se si he de ir a algun sitio de comandancia o me vale si lo compulsa la policia nacional o mossos
que corra una ronda de RON
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 13:28
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

Hace unas semanas estuve en la DGMM y el de delante de la cola era un patrón profesional que renovaba su título y se quejaba a la funcionaria que ese papel que le daban como título no lo podía llevar de un barco a otro y menos sin plastificar y en el formato que tiene. Le pidió una copia compulsada y la chica dijo que eso no lo hacía porque según ella no sirve de nada y que el único papel oficial es el que le daba sellado por la casa de moneda y timbre.

Muy amablemente le pidió una solución ya que al trabajar en diferentes embarcaciones no podía andar con una carpeta de ese tamaño para arriba y para abajo y le respondió clara y llanamente que llevase una fotocopia doblada, plastificada, reducida o lo que él quisiese en la cartera y conservase la original a buen recaudo en su casa y que en caso de pedirle la documentación alguna autoridad y que no se lo diesen por bueno al ser una copia, que no se preocupase porque tendría un plazo legal de (creo recordar 10 días hábiles) para personarse con la documentación sin ningún tipo de perjuicio más que el paseo.

Palabras textuales de la funcionaria de la DGMM.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
RICARDOT (29-01-2018)
Antiguo 29-01-2018, 13:58
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KANKYRO Ver mensaje
en la escuela me comentaron que tenia que ir a un estamento oficial y podia plastificar la copia que al estar compulsada no es necesario llevar el original siempre encima ya que son un trozo de papel, oficial pero de papel lo que no se si he de ir a algun sitio de comandancia o me vale si lo compulsa la policia nacional o mossos
que corra una ronda de RON

no entiendo para que quieres llevar el titulo "siempre encima" solo lo tienes que llevar cuando estés navegando
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 14:17
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes

La tarjeta (es a lo que tú le llamas titulo), no tienes porque llevarla encima, puedes dejarla en tu casa para que no se te estropee o puedes plastificar una copia compulsada.
Si te la solicita la autoridad competente y, o no la llevas o llevas una compulsada que ellos no la admiten, dispones de 5 días para entregar la original ante la autoridad que la solicito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
danilo (29-01-2018)
Antiguo 29-01-2018, 18:38
Piratilla

supongo que lo que llamais tarjeta es el titulo, yo lo hice en octubre y me lo han dado con fecha de 17/01/2018 es de papel y tamaño folio , en la parte superior datos y demases tanto por delante como por detras y en la inferior atribuciones.
claro es un papel que a la minima se estropea y no entiendo como no dan un carnnet tipo DNI etc, pero en la escuela dijeron que si esta compulsada es equivalente ya que lleva el sello de algo legal y del estado.

mesero Ron aqui
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 18:40
Piratilla

haa tampoco tengo barco y para andar alquilando supongo que te la piden
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 19:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Con la venia.

En mi "papel nuevo" de Patrón de Yate pone claramente que NO ES NECESARIO llevarlo encima, ni a bordo. Sólo si soy requerido por Capitanía o Guardia Civil para presentarlo, entonces debo llevar el original. También ocurre con el seguro.

De hecho, yo me he "reducido" y plastificado el título de PY, pero le he añadido con letra ARIAL BLACK y en COLOR ROJO, una inscripción que dice "ES COPIA". ¿y sabéis qué? Pues que me han pedido la documentación dos veces y ningún guardia me ha dicho nada de que eso sea una copia... je je.

Estoy considerando hacerme un título de "Astrofísico nuclear transoceánico" y poner una leyenda en grande y rojo "...es coña...". A ver qué pasa.

PD: por cierto, las compulsas que se me olvida. Hace años que no se puede compulsar en un organismo diferente a aquel que "requiere" la titulación. De hecho, un título de Veterinaria sólo te lo puede compulsar la administración que te lo exige (por ejemplo para un empleo público o concurso) o el organismo que lo emite (la universidad). Antes podías ir a una junta de distrito, un ayuntamiento, incluso un Instituto de Educación Pública, y te podían compulsar títulos, cursos, DNI, etc... Ahora sólo te compulsa quien emite o quien exige.

Así que las compulsas de títulos, o de documentación de barco emitida en España, en cualquier CAPITANÍA deberian hacerlas, SIN LÍMITE, a demanda de usuario, y sin pedir motivo. Eso sí, pueden cobrar una tasa por hacer la compulsa.

ASUNTO PRÁCTICO: Con la calidad de fotocopia en color que hay hoy en día, es mejor hablar con el de la fotocopiadora, que utilice un papel satinado de 90 gramos o de 100 gramos, y tener TODO fotocopiado en color. Esas fotocopias en una fundita individual de plástico cada una, cerrada con celo por arriba. Si el Guardia de turno se pone caprichoso, se le saca de la funda. Muy difícil va a ser que diga que es una copia, pero en caso de "pillada", bastaría con presentarse la semana siguiente en la institución que corresponda con la documentación original, alegando que fue un error a la hora de guardar original y copia. Reprimenda con moralina.. tiene usted toda la razón... y a casa.

Editado por Juanitu en 29-01-2018 a las 19:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
crisofilax420 (30-01-2018), gaxefer (30-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro