![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De cualquier manera, creo que podemos esperar al siguiente frente y ver como varían vientos e isobaras antes de tocar tierra y en los datos observados aquí. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda. Pongo imágenes del paso del frente de la borrasca Gisele.
En el Windy se aprecia muy bien la diferencia entre el viento que viene antes del frente y el que queda después, realmente, la calma es súbita una vez que el barómetro hace el pico inferior y empieza a subir. Y son curiosos esa especie de remolinos a lo largo del frente de viento más fuerte, no sé si alguien le puede dar una explicación... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Podría deberse a un efecto de cizalladura vertical, que suele provocar cambios de dirección e intensidad del viento, o simplemente al cambio de dirección e intensidad del viento en la zona mas externa del frente debido a tocar tierra por ese punto, y encontrarse las capas internas que siguen la dirección general con ellas, el efecto de chocar ambas corrientes con diferentes direcciones podría ser lo que provoca un efecto de aceleración con zonas de rachas mas fuertes que serían los puntos que aparecen resaltados mas rosaceos y azul, a ver si alguien mas versado en el tema nos dice su opinión...
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|