![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.... .
Editado por Flot en 17-06-2025 a las 22:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Marcos Montesier (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta absurda, por qué Bélgica y Holanda van a dejar de abanderar embarcaciones españolas? No entiendo este miedo. Hay que preocuparse?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que circula el rumos de que Bélgica y Holanda dejaran de abanderar .
No me lo creo , además si ya tienes bandera de estos países no creo que te puedan echar sin mas , la renovación de la bandera esta asegurada y que yo sepa se puede hacer a distancia , con enviar los papeles y pagar la tasa ( tramite elemental ) solucionado. en todo esto la rumorología siempre da vueltas si os fijáis hay hilos muyyy antiguos en este antro que ya hablan de que lo van a quitar y de momento nada Po experiencia . Hasta que no lo vea publicado no me preocupare |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que ahí está la clave de todo. Me permito algunas reflexiones: En cumplimiento de la normativa comunitaria, la Administración española no puso en su momento impedimento alguno para la baja del Registro de embarcaciones con bandera española y su posterior alta en otros Registros de paises comunitarios. Muchos armadores han considerado ventajoso pasar sus embarcaciones a otras banderas. No entro a valorar si las razones para ello son de naturaleza económica, técnica, administrativa o de otro tipo. Lo que sí sé es que no son de naturaleza fiscal, dado que dichos armadores pagan todos los impuestos españoles que les corresponde pagar y también todos los impuestos que les corresponde pagar en el pais de abanderamiento. A la Administración española parece que no le gustó el resultado, y, en vez de frenar las bajas de bandera adaptando su reglamentación sobre náutica de recreo (única, por otra parte en toda la UE, en cuanto a restrictiva y confiscatoria) a la de otros paises, tomó la via coercitiva. Así, salió la famosa DA 5ª, que se ha revelado absolutamente ineficaz. Ahora parece que están tramando alguna medida del mismo tipo basada en la "Loi Bleue" francesa, pero en mi opinión debe ser que no saben cómo hacerlo sin que se vuelva en su contra, porque si lo supieran, ya lo habrían hecho. Me parece prácticamente imposible que la Administración belga, por ejemplo, vaya a denegar la renovación de una Lettre de Pavillon de una embarcación con armador español cuando caduque. Esto exigiría un cambio considerable en la normativa belga, que no parece factible. Otra cosa es que la Administración española impida legalmente que los que todavía no han abanderado fuera lo hagan, para lo que tendría que desdecirse de su propio criterio; o que trate de forzar a los armadores de embarcaciones con banderas comunitarias a que vuelvan a abanderar en España. Esto sólo se puede conseguir de dos maneras: o bien adecuando la normativa española a la de los demás países, o bien por la vía coercitiva. Hasta el momento no hemos visto nada de la primera, y sí algo de la segunda. Creo que cualquiera que sea la postura de la Administración española, no va a tener ninguna repercusión en las reglamentaciones sobre náutica de recreo que aplican otros paises de la UE. O dicho de otro modo, España no va a conseguir de los demás paises comunitarios que cambien su normativa. Y esto es así porque la que se sale de lo normal es la española, no la inglesa, ni la belga, ni la holandesa, que son todas muy parecidas. Entonces... ¿de qué preocuparse? Y si en todo caso hay que preocuparse, ya nos preocuparemos cuando llegue el momento, y ya tomaremos las medidas necesarias. Hasta entonces, dejémonos de historias y sigamos navegando. ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
el problema no son los abanderamientos, en si, propiamente dichos, el problema es que esos paises ya han dado muestras de que no quieren seguir siendo parte de una union que no lo es a efectos federales, solo es una union economica donde un pais alemania, impone su poderio
la prueba está en el reino unido,esos paise estan sperando ver como le resulta a inglaterra, yo veo un sitio muy factible para abanderar Andorra que podemos entrar y salir cuando y como queramos, y realizar los tramites como si fuesemos a una capitania española, y andorra no tiene ninguna prohibicion nautica, porque no tiene ninguna legislacion nautica, solo te dan la "patente" es decir te autorizan a enarbolar su pabellon, y te dan una matricula como un vehiculo de propulsion mecanica, opino que se deberia estudiar el tema quien esté interesado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si llegamos al punto de que Bélgica y Holanda abandonen la UE, seguramente en ese momento habrá cosas más importantes de qué preocuparse...
|
|
||||
|
||||
|
La idea del hilo no es la ee preocupar a nadie, no se a oido nada de cambios de legislacion ni en belgica ni en holanda ni se espera que lo hagan, España por el contrario si que esta haciendo con la DA5 y seguro que piensan en algun impuesto, tasa o algo para que lo cobren los puertos tipo ecotasa que cobran los hoteleros, que es una discriminacion entre ciudadanos e ilegal pero hay esta.
La idea del hilo es para estudiar la posibilidad de otras banderas, igual o mas ventajosas que la belga y Holandesa. La idea de la de Andorra me gusta pero creo que hay que ser residente en Andorra, aunque si vives en tu barco y lo puedes demostrar se puede considerar residencia para que te den la bandera? O primero te haces residente y una vez conseguida la bandera cambias el domicilio a tu puerto base? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes noches. Una rondita de cerveza.
Para barco nuevo Malta debe ser una buena opcion. Al menos en un anuncio de un broker he visto que solo se paga 9% de IVA y su registro es aceptado por cualquier pais europeo. No se si alguien ha probado de registrarlo alli. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, unas rondas
![]() He recibido un correo de mi gestor en el que me dice lo siguiente: Nueva normativa en Bélgica A partir del 1 de enero de 2019, entra en vigor un nuevo sistema de registro de embarcaciones de recreo en Bélgica. Hasta ahora coexistían 2 tipos de registro: un registro para uso del barco en aguas interiores belgas (la matricula) y un registro para uso del barco en el mar (la carta de pabellón). A partir del 1 de enero de 2019, estos 2 sistemas se unifican, de manera que queda sólo ún documento de registro (la carta de registro). Para conseguir una carta de registro, la propiedad de un barco tiene que estar por lo menos por 50 % en manos de: • Personas físicas con nacionalidad belga • Personas físicas con residencia en Bélgica • Sociedades registradas en Bélgica Esto implica que si tu no tienes la nacionalidad belga, no se puede renovar la carta de pabellón cuando llega a la fecha de caducidad. Las cartas de pabellón tienen vigencia de 5 años y se siguen emitiendo hasta finales de este año. Eso mismo me da la intuición de que el estado belga respetará le plazo de vigencia de las cartas de pabellón existientes, pero ni en el mismo registro de barcos me pueden dar garantías al respecto. Y ahora qué? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, no tengo que preocuparme, por lo menos en 4 años, de si los belgas dejan o no abanderar en su país a barcos de armador español. Tampoco veo que la legislación española vaya a exigir más de lo que ya hace: que pague aquí los impuestos correspondientes. En fin, que me voy a celebrarlo ![]() ![]() ![]() Y el que quiera hacerlo conmigo, aquí van unos brindis ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y ya que me citas... ese post es bastante antiguo, de antes de que la Administración belga sacara su ley restringiendo el abanderamiento a ciudadanos y residentes en Bélgica. Sin embargo, veo que siguen permitiendo abanderar, al menos hasta que salgan los Decretos Reales que desarrollan la ley... Por el momento, tienes cinco añitos de tranquilidad por la proa. ¡Que los disfrutes! ![]() Y luego ya veremos... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no se que es peor, si no preocuparte de la bandera duranteun año más, o tener que ir al colegio a repasar las sumas y las restas. Salud y ![]() PD: no te enfades, es solo una broma. El mejor escribano tiene un borrón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() he restado (me he ayudado con los dedos ) un año, que sería el de ir pensando y haciendo papeleo para cambiar a otra, si las cosas se pusieran definitivamente mal para ir con la belga Cofrade Apagapenol: ![]() Gracias por los ánimos, soy muy novato en todo ésto, seguro que el día que suban a bordo los GC me van a mirar hasta la partida de bautismo..., hay un cofrade en otro hilo que cuenta que les dijo eso de aquí tienen el seguro, los certificados de haber pagado los dos impuestos esos, y mi titulación, ..en fin, el dia que pase, ya lo contaré ![]() ![]() ![]() Editado por Chemaximus en 10-05-2019 a las 09:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|