La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2018, 08:57
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: Mascarilla adecuada para soldar.

Yo por desgracia tuve que soldar mucho acero galvanizado seedmir y me afecta mucho, demasiado, el uso de mascarillas de usar y tirar va bastante bien lo mejor mejor, como dicen muchos cofrades, soldar en lugares ventilados pero incluso en esas condiciones el uso de esa mascarilla es esencial, si hubiera tenido que seguir soldando con la frecuencia de antaño me hubiera comprado una pantalla que había usado en tratamientos fito-sanitarios, que consistía en un casco con ventilación forzada con unos filtros adecuados a cada uso que
con un muy buen resultado, ese equipo lo había con pantalla de soldar es relativamente cómodo un poco caro pero la alternativa es mucho peor, no obstante para el humos del inox con electrodo creo que con una mascarilla de usar y tirar y ventilación es suficiente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
cooltrier (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 20:13
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Mascarilla adecuada para soldar.

Hola!!!
Yo he soldado poco, estoy aprendiendo. Para este menester me compré una máquina de soldar en corriente continua, me dijeron que sería más fácil.
También me compré una máscara de las modernas que comentáis, una piqueta y unos guantes que cubren el antebrazo.
Normalmente suelo soldar al aire libre, pero a pesar de ello me ponía una mascarilla sanitaria de protección para gripe A, sé que no es la idónea, pero es que al aire libre se inhala poco o nada.
Para la cascarilla que salta utilizo unas gafas de protección ocular de plástico.
Pero es que en ocasiones sueldo en un local, y a pesar de estar bien ventilado, pues tiene la puerta de un garaje, no deja de ser un sitio cerrado, por eso quería informarme de la mascarilla más adecuada.
Ahora me he entretenido fabricando esto:

Editado por cooltrier en 31-01-2018 a las 21:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro