La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2018, 10:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Con este STIX y casi 38 % de relación lastre desplazamiento debe comportarse de maravilla con mala mar, los diseños estándard van del 25% al 30% En un articulo en Yachting World lo definen como una visión moderna del crucero clásico. Yo creo que es una gran opción
No estoy muy de acuerdo contigo, un stix de 41 para un barco de 41 pies es simplemente aceptable. Creo que se sale bastante del presupuesto expuesto, pero se cita en este hilo, el Hallberg Rassy 412, de 41,51 pies tiene un stix de 47.

Y la proporción de lastre del 38% es correcta para un barco de fibra, pero tampoco excepcional. Tal vez los barcos de acero puedan tener una proporción del 25% al 30% de lastre, pero en los barcos de fibra eso es poco normal.

De cualquier manera, tenemos datos más significativos. Estabilidad positiva hasta 125,2º es muy correcta, la media en la antigua flota IMS era 122º y en recuentos más recientes parece ser que la media es de 118º.

Hay tres factores del stix superiores a 1 y los que están por debajo de 1 lo están por muy poco, siendo el menor el factor desplazamiento eslora, en mi opinión el menos importante de todos (un barco ligero puede ser perfectamente seguro si su estabilidad y fortaleza constructiva lo son).

Quiero decir con ello que es un barco moderno y equilibrado, pero no es un prototipo de barco oceánico hiperseguro. Debe ser rápido, el diseño me gusta, pero tampoco nos pasemos poniéndole atributos que no tiene...

Un saludo

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro