![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de pararse se ve como una bocanada de humo por la parte derecha de la imagen, de donde viene?
|
|
|
||||
|
||||
|
En su momento al ver el video, me di cuenta, pero no sale humo por ninguna parte!
Hoy voy a probar si dando gasoil directo al motor por la bomba y engranando existe una mejora en la duración del motor estando engranado. Aun que sea ligera. Así descartamos problemas con el deposito y el circuito de baja, no? Creo que ya lo hice, pero no lo recuerdo Un saludo EDITO: Lo que me ha sorprendido es que no he podido dar o no he sabido dar con un problema igual en internet, ni en castellano ni en ingles... Editado por bUf0n en 31-01-2018 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se habra perdido esta ficha despues de 6 años.
Asi que cuelgo de nuevo el enlace de como desmontar y comprobar la bomba de embolo BOSH que llevamos la mayoria en nuestros motores de 1. 2 y 3 cilindros, tanto en los Yanmar, como en Mitsubishi y Kubota entre otros. https://drive.google.com/open?id=162...O1IsZazzSaWzon Si le interesa a alguien, le aconsejo que se lo guarde por si acaso, aunque es muy dificil, en realidad, casi imposible, que este tipo de bombas falle a no ser por desgaste tras muchisimos años de trabajo. Es posible que debido a la proliferacion de bacterias y otras porquerias del gasoil que nos mezclan con biodiesel, tengamos que desmontarla alguna vez para limpiarla. ![]() ![]()
Editado por markuay en 31-01-2018 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aquí estoy otra vez, el pesadito del Yanmar
![]() Tal y como puse ayer estuve probando varias cosas. 1º Al motor le cuesta HORRORES arrancar, en los 2 primeros intentos ni hace mención. Al final es, seguir intentando, palanca de descompresión arriba WD-40 en la admisión y al final termina arrancando. Una vez arranca la primera vez si se apaga luego arranca de manera inmediata (como debería) Bueno...Lo primero que hice fue mediante un tubo y embudo administrar gasoil a la bombita, para saber si una vez arrancado al meter carga había alguna diferencia. NO LA HAY, ni para bien ni para mal. Lo que si me fijé es que en cada intento de arranque (El tubo es transparente) bajaba "bastante" el nivel del gasoil sin que en los primeros intentos llegara a arrancar (estaba cebado el circuito). Novedades Una vez reconectado el circuito normal. cebado en condiciones y vuelto a arrancar, insistí en acelerar embragando. Cual es mi sorpresa que de 5 intentos engranaba 2 y otros 3 se paraba Es decir:
, os pongo videos para que sea mas descriptivo el problema.En estos dos engrana en todos los intentos, Podeis apreciar el humo que tira cuando meto avante Y en este se muestra la CLAVE, pruebo y funciona y derrepente FALLO Que opinais ? Circuito? Filtro? Inversor? Yo ya no se! Un saludo a todos y perdonar por el "tocho" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una vez engrana avante, dale gas a saco, aun no he podido escuchar ese motor mientras aceleras a tope, siempre esta a ralenti o casi.
Incluso en punto muerto, dando gas sin miedo se puede apreciar como responde el motor. Seguramente cuando vaya el mecanico sera lo primero que haga, meterle unos cuantos acelerones a tope para poder apreciar como responde, eso da bastantes pistas. Por cierto, la dificultad para arrancar es otro sintoma que puede indicar falta de compresion, bien por segmentos, o en la mayoria de casos por valvulas sucias. Si es por valvulas, tampoco es nada grave, caro, o complicado, de hecho en el manual del motor aconsejan cada cierto tiempo (años) levantar culata para y limpiar asientos de valvulas y circuito de refrigeracion, aunque no lo hace nadie, claro. Sigue saliendo humo por el escape. En cuanto a la inversora, un aceite inadecuado o degradado es suficiente para que funciona mal, sobre todo si hay agua ya que los conos enganchan mas violentamente. La forma mas simple de comprobarlo es poniendo un aceite limpio y haciendo trabajar a la inversora un rato marcha atras, (Por ejemplo) y por supuesto a medio gas como minimo. Es una operacion rapida y sencilla. En el peor de los casos, serian las arandelas de los conos, o algun rodamiento, nada grave. Por cierto, ayer tarde deje mi motor con antical puesta en el circuito, hoy o mañana lo vaciare, el producto que comentaba el otro dia es este; https://www.dropbox.com/s/3dosouqdik...75749.jpg?dl=0 No es nada del otro mundo, pero es barato, facil de conseguir y no daña ningun elemento de goma. haciendo la limpieza de vez en cuando mantiene el motor bastante limpio, pero si ya hay mucha cal, seguramente habrá que meterse mas a fondo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 01-02-2018 a las 11:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Robe (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aquí estoy otra vez, el pesadito del Yanmar
![]() No hay problema, al menos por mi parte. 1º Al motor le cuesta HORRORES arrancar, en los 2 primeros intentos ni hace mención. Al final es, seguir intentando, palanca de descompresión arriba WD-40 en la admisión y al final termina arrancando. Una vez arranca la primera vez si se apaga luego arranca de manera inmediata (como debería) Eso es logico, la camara de combustion se calienta inmediatamente aunque el resto del motor este frio. Bueno...Lo primero que hice fue mediante un tubo y embudo administrar gasoil a la bombita, para saber si una vez arrancado al meter carga había alguna diferencia. NO LA HAY, ni para bien ni para mal. Eso descarta definitivamente un problema de filtros, incluso que la membrana de la bombita esté rota, por fin. Una cosa menos.Lo que si me fijé es que en cada intento de arranque (El tubo es transparente) bajaba "bastante" el nivel del gasoil sin que en los primeros intentos llegara a arrancar (estaba cebado el circuito). Novedades Una vez reconectado el circuito normal. cebado en condiciones y vuelto a arrancar, insistí en acelerar embragando. Eso es importante, ver como acelera, pero de verdad, como en los videos que puse yo. Podeis apreciar el humo que tira cuando meto avante. ¿Cuando metes atras no tira humo? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Basicamente, como hacer la revision anual basica en un yanmar 2GM20.
en el caso del 1GM10 la unica diferencia es que solo hay una correa y que tambien se debe comprobar tanto el anodo, como el termostato. https://www.youtube.com/watch?v=eVKpi8AXDrI En estos se enrrolan algo mas, pero basicamente es similar, este es un 2GM20F. https://www.youtube.com/watch?v=ub0zfW42mVo https://www.youtube.com/watch?v=qF7yw6szLp0 https://www.youtube.com/watch?v=gtfiCLc1g6I Vamos que con esto sobra para hacerse el animo, y hay muchisima mas info en internet. ![]() ![]()
bUf0n (01-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a animarme a cambiar el aceite del inversor. Tarde o temprano se tenía que hacer.
Tengo dudas en como retirar el aceite existente. A través de una bomba? o puede ser que tenga un pequeño tapón en la parte inferior? Para no equivocarme sería: 1º Retirar el aceite existente ¿Como? 2º En un recipiente apto para poder medir el aceite a introducir meter 0.3L 3º Introducir el aceite y listo? Algo a tener en cuenta? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Consecuencias de la entrada de agua en el colector de escape y su solucion.
En este caso es una oxidacion leve pero aun asi a provocado la perdida de compresion por el asiento de las valvulas. Lo que pareceria algo misterioso y complicadisimo, en realidad se soluciona con un libro de taller, un poco de pasta de esmerilar, paciencia, una junta de culata y una dinamometrica. El coste en dinero es de apenas 60-70 €, en tiempo unas pocas horas. Pero ademas, el levantar la culata permite limpiar el circuito de refrigeracion y sanear algunos elementos mas. https://www.youtube.com/watch?v=qp056LYvdRc&t=4s ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|