La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2018, 17:19
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Yo debo ser muy torpe haciendo números, o no me entero de la misa la media.
Según los números de Navegalex:

Yo no voy a hablar ahora de zetas, equis o aes...vamos a hablar en plata.
Si la casa es tuya, sin deudas, por supuesto que es mas barato la casa.
Ahora, si tienes que alquilar, digamos en Barcelona o aledaños...no.
Alquiler de casa o piso en una zona que no sea mala...unos 700€ con servicios incluidos, alquilar amarre para un doce metros unos 300€.
Si eres manitas, y el barco no es un barril sin fondo, unos 300€ al año en concepto de mantenimiento. Eso me da la fría conclusión de:
CASA EN ALQUILER: 8400€ al año (sin poner un duro en su mantenimiento)
BARCO EN UN 12x4: 3900€ al año (con varada y antifouling)

El barco te lo regalan? pues dime donde regalan 12 m para apuntarme hoy mismo.

Joder, si eres manitas te haces una casita y casi que te sale gratis, quitemos el alquiler de la casa!!!!!

Luego el tema del alquiler de la casa: 700 euros/mes será por un piso de 60/70 m2? pero vamos a ser realistas en cuanto a m2, por un estudio de 25 metros será de 300 euros/mes.

A ver que te perecen mis números:

Piso
alquiler de un estudio: 300euros/mes
gastos de luz/agua: 50euros/mes
Gastos totales: 350 euros /mes

barco
préstamo del barco: 80.000 euros a 20 años a un interés del 4%: 485 euros/mes siendo super optimista.
Gastos de amarre: 300 euros/mes
Gastos de mantenimiento: 10% del valor del barco 8000/12 meses 666,66 euros mes.
Gastos totales: 1451,66euros/mes

A mi estas cuentas me parecen mas razonables.

Ahora si me dices que partes de que tienes un barco y no una casa, me cayo. pero me resulta raro, raro.
Jajajajajajaja!!!! 300 al mes en Barcelona! juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! En donde? Que zona? estamos hablando de un sitio agradable, como son todos los puertos, el equivalente en tierra, eh? Y con respecto al mantenimiento del barco no voy a discutir mas, yo se lo que gastaba en el mío, pero si tienes velas que aun funcionan pero quieres cambiarlas, y también cambiamos el fondeo porque me sale de ahí, y le pagamos al tapicero, al mecánico, al electricista, al.........pues no, así no se puede comparar, es injusto, a no ser que lo comparemos con un piso al que hoy le pones un toldo, mañana cambias el parquet, pasado los electrodomésticos, etc. El valor del barco 80.000 euros? no te andas con chiquitas, eh? En cuanto la inversión del barco no cuenta en absoluto, porque se supone que te compras el barco porque quieres tener uno y navegar y disfrutarlo, entonces el gasto lo tendrás igual vivas en él o en una casa. Ahora, me voy porque veo que no nos entendemos, suerte en este hilo. I don't say more

Freedom sea

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida

Herramientas
Estilo

Reglas del foro