La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2018, 17:42
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Madre mia.... lo del iglu lo digo por que el aire frio es rico en oxigeno y el caliente NO, si te metes en un iglu digo yo que que tendra aire frio? ¡o es un iglu caliente, el ejemplo iglu esta muy bien como anecdota graciosa, pero para el tema calderas, y aire caliente recirculando es irrelevante.

y dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, nada mas.

El aire caliente y el aire frio tienen EXACTAMENTE la misma cantidad de oxigeno,21%.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 17:59
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

El aire caliente y el aire frio tienen EXACTAMENTE la misma cantidad de oxigeno,21%.
Saludos.
NO.

me remito a mi post, donde copio un texto de una web cientifica.

saludos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
NO.

me remito a mi post, donde copio un texto de una web cientifica.

saludos

Veo que no das tu brazo a torcer.
No puede decir eso porque no es asi,de hecho lo he buscado,lo he leido y en ningun sitio lo dice.
Una cosa es el volumen que ocupe ese aire,la densidad que tenga,o lo que pese y otra cosa es el % de oxigeno que contenga.
Te voy a poner un ejemplo en el que lo veras claro: imaginate un recipiente completamente hermetico (botella de buceo),la llenamos de aire,durante el llenado la botella se calienta y aumenta la presion,una vez esta llena esperamos y se queda a temperatura ambiente,si esa botella la ponemos al sol y la dejamos ahi unas horas aumentara su temperatura y su presion,si despues la ponemos a la sombra disminuira su temperatura y su presion,pero en ningun caso se modificara la cantidad de O2 que hay en su interior por efecto del cambio de temperatura.
Y si nos ponemos totalmente estrictos y literales podria hasta decirse que si tienes "aire" donde su porcentaje de oxigeno no es el 21%, podra ser otra mezcla respirable pero no sera aire.
En el Sahara,¿hay menos oxigeno en el aire a las 12 del mediodia a 50º que a las 12 de la noche a 0º? NO.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 20:41
Hermano de la costa

En la imagen que aparece en la pagina que mencionas,se ve claro.

En el primer dibujo vienen representadas las moleculas de los distintos gases a una temperatura determinada y ocupan el espacio del cuadrado,en el segundo dibujo la temperatura a aumentado y en consecuencia aumenta el volumen ,por lo cual las moleculas ocupan un espacio mayor(se salen del cuadrado,que es el espacio inicial)habria menos % de oxigeno si solo las moleculas de oxigeno salieran de ese espacio,pero son todas las moleculas de los diferentes gases las que se expanden por igual,asi que dentro del segundo cuadrado,si,hay menos moleculas de oxigeno,pero tambien del resto de gases por igual,el resultado;% de oxigeno que hay dentro del cuadrado 21%.
Todo esto se comprende hechandole un vistazo a la Ley General de los gases o a la Ley de Boyle-Mariotte,Ley de Charles y Ley de Gay lussac,que son las basicas que se estudian en buceo,por ejemplo.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 21:01
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

En la imagen que aparece en la pagina que mencionas,se ve claro.

En el primer dibujo vienen representadas las moleculas de los distintos gases a una temperatura determinada y ocupan el espacio del cuadrado,en el segundo dibujo la temperatura a aumentado y en consecuencia aumenta el volumen ,por lo cual las moleculas ocupan un espacio mayor(se salen del cuadrado,que es el espacio inicial)habria menos % de oxigeno si solo las moleculas de oxigeno salieran de ese espacio,pero son todas las moleculas de los diferentes gases las que se expanden por igual,asi que dentro del segundo cuadrado,si,hay menos moleculas de oxigeno,pero tambien del resto de gases por igual,el resultado;% de oxigeno que hay dentro del cuadrado 21%.
Todo esto se comprende hechandole un vistazo a la Ley General de los gases o a la Ley de Boyle-Mariotte,Ley de Charles y Ley de Gay lussac,que son las basicas que se estudian en buceo,por ejemplo.
Saludos.
En mi opinion y resumiendo de entre todo lo que se ha hablado, si se coje aire del exterior para la combustion, no te quedas sin oxigeno ni de coña en un barco! Ademas que un barco no es hermeticamente cerrado...
Pasaria lo mismo con el motor... Pocos tienen las respiraciones al exterior! Y los usamos sin tantos miramientos...
Creo que queremos hilar muy fino! Y no es para tanto...

Saludos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
caribdis (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 21:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
En mi opinion y resumiendo de entre todo lo que se ha hablado, si se coje aire del exterior para la combustion, no te quedas sin oxigeno ni de coña en un barco! Ademas que un barco no es hermeticamente cerrado...
Pasaria lo mismo con el motor... Pocos tienen las respiraciones al exterior! Y los usamos sin tantos miramientos...
Creo que queremos hilar muy fino! Y no es para tanto...

Saludos...

Eso pienso yo tambien.
Saludos.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro