![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El aire caliente y el aire frio tienen EXACTAMENTE la misma cantidad de oxigeno,21%. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
me remito a mi post, donde copio un texto de una web cientifica. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Veo que no das tu brazo a torcer. ![]() No puede decir eso porque no es asi,de hecho lo he buscado,lo he leido y en ningun sitio lo dice. Una cosa es el volumen que ocupe ese aire,la densidad que tenga,o lo que pese y otra cosa es el % de oxigeno que contenga. Te voy a poner un ejemplo en el que lo veras claro: imaginate un recipiente completamente hermetico (botella de buceo),la llenamos de aire,durante el llenado la botella se calienta y aumenta la presion,una vez esta llena esperamos y se queda a temperatura ambiente,si esa botella la ponemos al sol y la dejamos ahi unas horas aumentara su temperatura y su presion,si despues la ponemos a la sombra disminuira su temperatura y su presion,pero en ningun caso se modificara la cantidad de O2 que hay en su interior por efecto del cambio de temperatura. Y si nos ponemos totalmente estrictos y literales podria hasta decirse que si tienes "aire" donde su porcentaje de oxigeno no es el 21%, podra ser otra mezcla respirable pero no sera aire. En el Sahara,¿hay menos oxigeno en el aire a las 12 del mediodia a 50º que a las 12 de la noche a 0º? NO. Saludos.
|
|
||||
|
||||
![]() En la imagen que aparece en la pagina que mencionas,se ve claro. En el primer dibujo vienen representadas las moleculas de los distintos gases a una temperatura determinada y ocupan el espacio del cuadrado,en el segundo dibujo la temperatura a aumentado y en consecuencia aumenta el volumen ,por lo cual las moleculas ocupan un espacio mayor(se salen del cuadrado,que es el espacio inicial)habria menos % de oxigeno si solo las moleculas de oxigeno salieran de ese espacio,pero son todas las moleculas de los diferentes gases las que se expanden por igual,asi que dentro del segundo cuadrado,si,hay menos moleculas de oxigeno,pero tambien del resto de gases por igual,el resultado;% de oxigeno que hay dentro del cuadrado 21%. Todo esto se comprende hechandole un vistazo a la Ley General de los gases o a la Ley de Boyle-Mariotte,Ley de Charles y Ley de Gay lussac,que son las basicas que se estudian en buceo,por ejemplo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasaria lo mismo con el motor... Pocos tienen las respiraciones al exterior! Y los usamos sin tantos miramientos... Creo que queremos hilar muy fino! Y no es para tanto... Saludos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
caribdis (31-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso pienso yo tambien. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |