![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente, yo tengo un coche en mi casa de campo el que solo voy a utilizar por caminos (eso es lo que yo digo....). He de sacarle ITV? Sí, por supuesto, ningún vehículo está exento de ello, además los seguros es lo primero que miran ante un accidente... Vas sin ITV? No te cubren pues es requisito indispensable para circular el haber pasado la inspección técnica, si no, no pueden asegurar un vehículo que quizás no cumplía los requisitos mínimos y de seguridad para circular. Yo no me la jugaría porque ante cualquier accidente ten claro que la respuesta del seguro si no tienes ITB va a ir en esa linea al 98%, dejo un 2% al azar Ni dándomelo por escrito me fiaría, pues si luego no cumplen, hay que estar 2 años pelando juzgados arriba, juzgados abajo...Mejor tener todos los papeles en regla por tu seguridad y la de los demás y si no podemos o no queremos pagar ITB cada 5 años, pues un barco más pequeñin, también hay que saber hasta donde puede llegar cada uno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CeRi, buenos días, por desgracia la ITB no se parece en nada a la ITV.
También por desgracia conozco el tema de las ITB y ya dije que puedes llamar a un inspector para que te haga una inspección a una bañera vieja para zona 4, te hace una papela y te factura. no sirve para nada. Si el barco no tiene matricula naval o esta en la antigua lista 5ª, ¿que matricula le pones y donde pones el sello? Si esta en 6ª o 7ª y tiene el Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad en vigor te lo sella y te cobra, pero como te falta un papel, lío. S el barco te lo llevas al mar, pues como todos los demás. Cuidado en los pantanos con llevar las bengalas reglamentarias en el barco. Saludos Editado por Cabot en 01-02-2018 a las 10:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
chifle (10-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No dudo de tus palabras ni las cuestiono pero como pagador de unos cuantos cientos de euros en multas, no me la juego. Intento ir con todo lo necesario para evitar disgustos con los verdes y estar tranquilo conmigo mismo y así lo hago. Podemos extrapolar el caso a la matriculación en la CHT, conozco bastante gente que ni siquiera tiene y otros que la tienen pero no pagan el permiso por "ellos lo valen" y porque "nunca han visto a la GC" hasta que un día la vieron y les clavaron un buen puro. No hablemos ya de un accidente. Actualmente siguen sin matricula pero van a otro pantano porque "ellos lo valen", allá cada uno.... ![]() Que sea un saca cuartos, pues no lo dudo, como otras tantas cosas. Lo que observo es que el cofrade que abrió el hilo no ha vuelto a pasar por aquí así que tampoco sabemos si su barco es de pabellón español Respecto a la bengalas ya no llevo en cuanto me caducaron, voy a comprar una led s2
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no hay una ITB Naval, hay una "Inspeccion Tecnica de Barcos" esten donde esten, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no has contestado a mi pregunta ¿Que matricula le pones y donde pones el sello? si el barco no tiene matricula naval o esta n la antigua lista 5ª Al tajo. salutem Editado por Cabot en 01-02-2018 a las 14:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar por la noche no se puede, eso esta claro.
Lo que he dudado siempre, es si se puede fondear en una playa por la noche para pasarla durmiendo, (en plan aventura de acampada), por las normas que tiene parece que es asi. ¿no creeis? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Tonina (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Loquillo eso ya no dependen del navegar sino del acampar, y tambien tiene potestad la confederacion hidrografica. Me explico, las orillas del pantano son de la confederacion, y dentro de estas hay algunas protegidas y otras que no. Si llegas con el barco, anclas y te vas a la orilla, seria como dejar el barco metido dentro del pantano y salir a dormir a tu casa, se puede? claro. Si es en la orilla depende de lo que te digo de acampar, y lo prohibido es navegar por la noche, pero claro esta que dejar el barco alli por la noche con el ancla no esta prohibido. Donde voy yo hay zonas donde esta prohibido acampar y otras que no.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque como ya he comentado, un coche no tiene nada que ver con un barco. En españa hay miles de barcos extranjeros navegando, una parte son de armadores españoles o residentes en españa y todos ellos, (supongo) tienen su seguro sin ningun problema. Un barco extranjero esta exento de ITB, tambien lo esta un barco español de menos de 6 metros, ¿significa eso que en caso de accidente el seguro tampoco se responsabilizará del barco español de 5,8 metros por no tener la ITB? No mezclemos las cosas o terminaremos haciendonos un lio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por CeRi_JL en 01-02-2018 a las 11:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|