![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la Honwave en casa. Ayer lo hinche y la verdad que es muy chula. Algún consejo para un hinchador eléctrico? Por que vaya tute que me pegué a inchar el suelo. Llegando a 0.6 bares tienes que hacer una fuerza impresionante sobre el hinchador de pie. A los 0.7 deje de hinchar. y eso que peso 93kg.
Que os parece esto? http://www.francobordo.com/sevylor-i...BoCJisQAvD_BwE 160l por minuto es poco? Que se puede tardar con el? |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no te sirve para lo que quieres. Es un soplador y es incapaz de hinchar a presión.
Para hinchar la auxiliar a su presión, y más el suelo hinchable, hay que utilizar un compresor. Los hay a 12V e incluso con batería incorporada, lo cual es de una utilidad total pero hay que rascarse más el bolsillo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
es muy ruidosa, supongo que tiene piston, por que si tuviera soplador no podría hinchar hasta 1 bar. he tenido también la bravo 12 de doble acción pero no podría abrir la válvula de la honmwave con la turbina y en 5 segundos arranca el piston asi que tardara igual que la sevylor. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi caso, para una 245 con suelo inchable utilizo 2 "sopladores", con bateria recargable del Decatlon (+-12- 15 euros cada uno). Conectando los 2 a la vez,(sin cables) en un minuto y medio tengo todas las cámaras hinchadas al 85-90% y en unos 2 minutos mas, con la bomba de pié,ya estan con la presión requerida para navegar. Como mucho, entre todo 5 minutos, no más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Gracias Lohani. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voilà: https://verdecora.es/accesorios-pisc...yABEgLCIPD_BwE 12,99 eur. , con todos los accessorios a bateria. Doy fe que funciona muy bien, aunque no aporta mucha presión, pero si la suficiente para terminar con la bomba de pié. Tengo 2. Yo lo compré en Decatlon, pero veo que ahí ahora valen 19,99, creo que es el mismo aparato. A ver esas rondas....
El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP Editado por LOHANI en 28-03-2018 a las 16:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI | ||
Supercoco (28-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
en muchos casos ya tenéis una bomba eléctrica en el maletero del coche!
solo os falta un adaptador de pocos euros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
eborges_tfe (12-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hacía es:
Me quitaba "lo gordo" con una bomba de 12v recargable de decathlon (12€) y cuando está ya no podía más usaba la de serie que era una buena bomba de doble acción. Le metías tanta presión con la doble acción que parecía que iba a reventar y con las dos el esfuerzo es mínimo y está montada en menos de 10 minutos. Pero con la de pie te va a costar horrores por no decir que nunca la vas a dejar bien dura y eso tiene que aguantar un motor de bastante peso y que ejerce mucha fuerza al navegar... Anda que meterle una bomba de pie a una neumática honda de casi 1000leuros, ya no saben en que ahorrar los fabricantes ![]() s2
Editado por CeRi_JL en 01-02-2018 a las 13:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es un hinchador de pie como el que llevan las Zodiac, que tieneun 'conmutador' que dobla la potencia reduciendo el caudal a la mitad. Lo accionas en el último tramo y el suelo queda 'empedrao'.
Ojo al hinchar las neumáticas en verano (ahora no es el caso, jejeje). Si te despistas y la hinchas mucho por la noche, al día siguiente a pleno sol el aire se dilata y pueden estallar por alguna costura. El hinchado final siempre a las 14:00, a la hora de máximo calor. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Roger de Flor (01-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que las de pistón de doble acción son mejores? Darán lo 0.8? Alguna en concreto? |
|
|
||||
|
||||
|
en decathlon cogi una que me recomendo un conocido,es color naranja,vale sobre 15 euros,tiene manometro y una de 2,30 la hincha en 18 bombeos por lado sin gran esfuerzo y es relativamente rapido
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea seria meterle el motor de 15cv en la eslora mas grande, que juraria es el 360 o el 380. Gracias Edito: es la 380, concretamente esta : https://www.honda-marine.es/neumatic...285121980.html dudo entre la de hinchable o la 400 de suelo de alumnio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtube.com/shorts/SeLAknQHqhk?feature=share Algun video con la honwave. Tengo mas en mi perfil. Editado por dan007 en 20-06-2021 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando un poco de info de neumáticas, viendo la última respuesta, lo que está claro es que como las de fibra no hay. Las Ozeam, Ocean Bay y demás son básicas y dan problemas pero la experiencia con la Honwave tampoco es que sea para echar cohetes.
Otra cosa que está clara es que hay que tener mucho tacto en el mantenimiento. Endulzar, intentar guardar hinchada y a cubierto, etc. De la que suelo escuchar más opiniones favorables es de la Quicksilver. Al menos es la que me suenan menos críticas... |
|
|
|
|
Cita:
Las dejamos al sol o a flote o en los pescantes y no bajamos la presión. Al acabar la temporada no las endulzamos y lavamos cuidadosamente y mucho menos las guardamos hinchadas. Pues yo, gracias a un amigo que me indicó todos estos consejos, nunca he tenido problemas con las dos neumáticas que he tenido, una quicksilver y ahora una 3Dtender, las dos con suelo hinchable. Saludos Rafa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|