![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Abrí un hilo especifico, pero como se que muchos no estan mirando todos los hilos, lo pongo aqui tambien...
Estoy buscando un buen precio de cable de varios hilos (6?) apantallado para la instalación de los datos del barco. El tema es que no encuentro barato, y necesito unos cuantos metros! Alguna idea? Sin apantallar vale? Lo mas barato que encuentro son los de videoportero. Como lo ven? Los de red de ordenadores no sirven? (como se que van enroscados, no se si funcionaría) Muchas gracias por las respuestas! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que te funcionen para especificamente lo que quieres no te lo puedo asegurar, pero podrías comprar (o conseguir con alguien, yo en casa tengo bastante pero estoy lejos) unos pocos metros y hacer pruebas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo monte con cablle de red cat 6 sin problemas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el cable de red son 4 pares enroscados entre si... Es decir, cada par son dos cables enroscados... Y esto no se si es bueno para trasmitir NMEA...
Si no produce ningun problema, sería perfecto, porque es muy barato este cable... Pero me da a mi que no es lo mejor. Al estar enroscado produce uns impedancia necesaria en redes de informática, pero no lo se para otros datos... De ahi mis dudas... ![]() Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo lo tenga así y sin problemas.. al final no deja de ser una red como cualquier otra. Las marcas raymarine y demás lo tienen montado de lujo con los cables..
Te cobran 300€ por un cable para el radar que serviría cualquiera de red. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me huelo que el tema de impedancia es importante en este tema... Y yo voy a hacer unas tiradas "largas" y no quiero pegarme el curro de pasar todos los cables y luego tener algun problema... Me suena en alguno de mis inventos intentar usar cable cat como si fuera normal, y la cosa no iba... A ver si hay suerte y entra en el bar un ingeniero electrónico! ![]() Asi y todo, el cable se cual es... Pero me gustaría conseguirlo a un precio correcto... Muchas gracias por las intervenciones! |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta por cable multihilo del que se usa en la instalación de porteros automáticos. Es económico y va bien. Yo lo he usado para prolongar en unos 8-10 metros un cable de Raymarine y sin problema.
Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|