La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2018, 16:20
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Loquillo eso ya no dependen del navegar sino del acampar, y tambien tiene potestad la confederacion hidrografica. Me explico, las orillas del pantano son de la confederacion, y dentro de estas hay algunas protegidas y otras que no. Si llegas con el barco, anclas y te vas a la orilla, seria como dejar el barco metido dentro del pantano y salir a dormir a tu casa, se puede? claro. Si es en la orilla depende de lo que te digo de acampar, y lo prohibido es navegar por la noche, pero claro esta que dejar el barco alli por la noche con el ancla no esta prohibido. Donde voy yo hay zonas donde esta prohibido acampar y otras que no.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chivas08 este mensaje:
Loquillo (02-02-2018), Tonina (02-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 10:24
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Loquillo eso ya no dependen del navegar sino del acampar, y tambien tiene potestad la confederacion hidrografica. Me explico, las orillas del pantano son de la confederacion, y dentro de estas hay algunas protegidas y otras que no. Si llegas con el barco, anclas y te vas a la orilla, seria como dejar el barco metido dentro del pantano y salir a dormir a tu casa, se puede? claro. Si es en la orilla depende de lo que te digo de acampar, y lo prohibido es navegar por la noche, pero claro esta que dejar el barco alli por la noche con el ancla no esta prohibido. Donde voy yo hay zonas donde esta prohibido acampar y otras que no.
Saludos
Perdon, no me explique bien, me referia a dormir una noche fondeado dentro del barco en las literas, seguro que a los niños les encanta.
Antiguo 02-02-2018, 10:54
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Perdon, no me explique bien, me referia a dormir una noche fondeado dentro del barco en las literas, seguro que a los niños les encanta.
Perdón por interrumpir el tema del hilo, pero lo refloto,que me interesa.
a todos ( hoy especialmente a los que vivimos en el infierno)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2018, 12:06
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

En principio si, lo prohibido es navegar, por ejemplo en mi pantano hay barcas que se quedan dentro del pantano, y no hay nada que diga que no puedes permanecer alli.
Saludos
P.D. Aun asi una llamada a la confederacion correspondiente y esta, porque cada confe tiene sus normas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chivas08 este mensaje:
Loquillo (05-02-2018), Tonina (04-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 18:27
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Perdón por interrumpir el tema del hilo, pero lo refloto,que me interesa.
a todos ( hoy especialmente a los que vivimos en el infierno)
Puedes fondear sin problema, quiero decir si lo haces bien, lo que no puedes hacer es mover el barco, navegar, de noche.
En los embalses tambien funciona la GC y puede pedirte lo mismo que te pide en el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick
Tonina (04-02-2018)
Antiguo 06-06-2021, 03:50
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Muy buenas.
Dos aclaraciones: Los lagos y embalses no están incluidos en ninguna de las zonas de navegación que define la DGMM, por tanto ninguna de las normativas descritas en ellas son aplicables por la DGMM, pero la autoridad sobre esas aguas las tienen las confederaciones hidrográficas y si la CH correspondiente dice que hay que pasar por la misma quilla de la legislación que un portaaviones, pues ajo, agua y resina.
La segunda: he visto un par de post en que se dice que la ITB es obligatoria para barcos de más de 6 m de eslora. Ya me gustaría que fuera cierto, pero no, es obligatoria desde 6 m (incluidos). así que tu ves un Somo 20 al lado de un Cóndor 20 y no aprecias diferencia en eslora hasta los dos son 20 (pies) pues el Somo no tiene que pasar ITB y el cóndor si, me imagino que el Somo serán 5,99m. Pero he visto casos más sangrantes, como alguno de 6,20m de eslora total real, que fue registrado por el astillero como de 5,88m y la DGMM se lo pasó y claro, exento de ITB.
En fin. No me molesta una inspección técnica periódica del barco, pero que sirva para algo y ajustada a las condiciones de las aguas en que navega, que si son un embalse no son las mismas que una ría.

y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro