![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, curioso.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El plato magnetico es un alternador de muy poca potencia, normalmente 5 o 6 amperios.
suele ser trifasico, rectificado fuera del plato y lleva imanes permanentes, lo cual le permite prescindir de escobillas y colector.es un pequeño precio a pagar y a cambio es irrompible. en el caso de mi cochecito tengo que tener cuidado con las luces, porque no carga tan rápido como un alternador y es prudente llevar unos cables auxiliares de arranque. seria ideal si llevara polea de arranque a cuerda, como los lombardini de uso agricola. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que en intervenido.
O P Mariel. Te ha envíado un privado con mi mail, porque no he podido entrar en el enlace. Entiendo que se trata de un alternador que carga poco la batería. Tengo un velero sin nevera, etc. Sólo electrónica básica (corredera, viento, radio, gps y piloto automático). Me recomendáis ponerle además un alternador normal?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar un alternador te saldria muy caro.
polea del cigueñal, soporte y alternador, además de la mano de obra creo que te irias a mas de 1000 euros. yo creo que puedes solucionarlo con aumentar la capacidad de tus baterias, por ejemplo a 200 ah y salir de puerto con las baterias bien cargadas. puedes complementarlo con una placa solar o un generador eolico. además ayuda mucho que la iluminacion del barco sea de led. el gran consumidor es el piloto automtico, pero con una bateria dd 100 ah bien cargada, tienes más de 24 horas de autonomía. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
folgueras57 (03-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos los que han respondido.
Es maravilloso ver como la gente entrega su tiempo de forma tan desinteresada, y mención especial a Pepe, que me envió información muy importante por mail. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches hoy selo e comentado a mi primo que es mecánico y mea dicho que eso motores son muy antiguos y lo lleva en el plato y lleva un rectificador son muy antiguo suelte amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu y yo y otros muchos de los que estamos " somos más antiguos " que el motor, y funcionamos todavia muy bien, teniendo en cuenta que nacimos el "siglo pasado" esos motores funcionan muy bien, como los "DITER" y como tu 4108 perkins que tambien es antiguo y el alternador NO lo lleva en el plato, lo lleva en el volante de inercia saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|