![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues por el cajón nada, caceando por la autopista cacé uno de medio kilo. Y luego oí el aviso del de la cucharilla. Le fui a asistir, estaba por fuera de los molinos, a media milla. El mar estaba ya bastante puesto, por lo que no pude abarloarme. Le dí protección hasta la entrada del puerto y luego ya lo acompañó otro, con el que había salido a pescar, pero se encontraba más lejos, y al principio de le oía. Efectivamente tenía clavada el anzuelo, triple, de la cucharilla en el dedo gordo de la mano, y claro aunque lo intentaba no se lo podía sacar. Eran de Santurtzi. Tenía clavada sólo una punta de las tres. Yo mismo hace tres años me pasó lo mismo, desde entonces uso guantes de cuero, por si las moscas. Pude con unos alicates cortar el anzuelo, pero al ser un triple y al cortarlo queda tan pequeño que no se le puede dar la vuelta, porque te entra la totalidad en la carne. Hospital, un daño de la H..., antitetánica, y al día siguiente a pescar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Lertxurrola (03-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo salí al cantil y poca cosa, entre el viento y la corriente era muy difícil calar, una pescadilla, una cabra de altura, un par de chicharros, un verdel y una docena de lirios...increíble la pescadilla como estaba de anisakis, a pesar de limpiarla nada más sacarla los tenía infiltrados hasta en el músculo, al congelador ha ido. Por otro lado yo también me clavé un triple hasta atrás pescando mubles en la ría en un bote que compramos unos amigos y yo con 14 o 15 años, seguí pescando con el piercing en una mano hasta que bajó la marea, no dolía mucho la verdad hasta que me lo sacaron en el ambulatorio...ahí si que dolía si
Con los verdeles hay que tener cuidado si que las prisas por volver a echar nos pueden jugar una mala pasada |
|
|
||||
|
||||
|
Eres buen compañero Relojero... ya te oi que ibas en su busca....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y buena mar a todos yo el jurel o sorell siempre lo he pescao accidentalmente buscando otras cosas y quisiera que me iluminarais como ir expresamente a buscarlos al curry este año parece que hay mas y no estan malos aqui no tienen anisakis hace años sobre el mes de marzo se cojian muchos sobre todo de noche y este año parece que habran bastantes gracias de antemano y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba yo el primer anzuelo que me clave me lo saco un medico el segundo yo mismo y dos mas a compañeros llevo un cortaalambres y unos alicates por si acaso pero estan duros de sacar la carne es dura de verdad yo los saco estirando para atras por donde entra sale asi me lo saco el medico y me lo explico' duele pero solo es dolor no se rompe nada una tirita y a seguir pescando
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende, si es un anzuelo grande lo veo chungo sacarlo por donde ha entrado porque da la casualidad que la agalla del anzuelo es para eso.
Normalmente se sacan terminando de clavarlo y sacándolo por el otro lado. Así me saqué el año pasado uno que se me clavó en un dedo haciendo terminales en casa, le quité la pita, agarré con un alicate y ñaca
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es por que para verdeles no utilizais anzuelos con garranga aplastada..
Todavia recuerdo como camino de azores aplastabamos las garrangas de los nustang tuna Nº 5 ( como la palma de mi mano) qu utilizabamos para pescar bonitos grandes ( de hasta 45 kilos) y zimarrones a caña y cebo vivo, y no se soltaba ni el cebo vivo ni mucho menos el pez, y en caso de enganchar en la mano, la cara o el ojo ( cada campaña venia alguno tuerto a casa) resultaba mas facil de soltar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
robalub (05-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó poner, ayer por la mañana salieron unos pocos aquí a verdel y pescaron. Recibieron la visita de los verdes controlando la cantidad de anzuelos que manejaban, revisión de papeles etc.........
Con el frío que hizo........
|
||||
|
||||
|
Por la foto, este pescado se parece bastante al Verat que pescamos por la zona del Mediterraneo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|