![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Maytechu68, a mi pasó lo mismo,fué un amor a primera vista.Después de ver muchos barcos,fuí a ver un Oceanis 400 de ocasión y me encantó su distribución.En aquellos momentos no buscaba para mí,era para un amigo.Tenía el gusanillo pero no estaba aún decidido,pero ví varios 400. Por una conjunción astral,mi amigo compró un 393 y yo me quedé con un 400 en muy buen estado y más económico. Cuándo salió el 400, ya me gustó su distribución,muy habitable.Fué innovador en su época;gran cocina longitudinal, baño a proa y cama lateral,gran mesa de bañera y bitácora y una excelente plataforma de baño. Otras marcas copiaron algunas cosas. Mi primer velero un Coronado 25,y el anterior al 400 un West Wind 35,por lo que en el 400 me sentía comodísimo. Estamos hablando de un barco del 92 que a pesar de los años sigue siendo actual. El 411 también me encantába,pero al ser posterior sus precios entónces eran para mí prohibitivos. El 411 siguió con la misma distribución,pero logicaménte le habían mejorado mobiliario y aumentado un volumen interior. Éra según tengo entendido el mismo casco un poco modificado para darle mayor eslora. En papeles nosé si pasa de los 12 mtrs. si es así ,es un problema para los amarres,pues saltas a tarifa mayor. Como dices el 400 es un crucero puro. No esperes ganar ninguna regata, no quedarás el último pero no le pidas competir con según que otros de la misma eslora. Es un barco pesado creo unas 12 tn.contra 8 del SO39,o sea que éso se nota,pero éste escora antes que el 400. Al llevar ambas velas enrollables,pues dá lo que dá pero es cómodo de maniobra; en ceñida yo lo hago andar,en otros rumbos pues depénde de la intensidad del viento.Normalmente navego solo ,lo que encuentro peor en mi caso es que los winches de génova están sobre el roof, por lo que al hacer bordo,le doy a la rueda ,ir al winche soltar la escota,y cuándo ha pasado el génova, cazar del otro y volver a la rueda. Primero me costó, pero pronto le cogí el truco. Barco duro y equilibrado, en ocasiones navego sin piloto y sin tocar la rueda y aguanta el rumbo muy bien. En fin un barco de crucero familiar que espero te dé muchas satisfacciones. Enhorabuena. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Madre mia , cuanta información!!!! Y cuanta pasión puesta en ella ![]() ![]() ![]() ![]() No sabes lo bien que me viene porque ha sido todo tan rápido que me siento como la novia en el programa ese ridículo que hay de dos que se casan sin conocerse. ![]() ![]() ![]() Muchiiiisimas gracias , espero que nos conozcamos bien y nos queramos . De momento lo que voy sabiendo me gusta mucho. Mi objetivo no es ganar ninguna regata, sería extraño ya que nunca he participado en una pero si el confort y sobre todo la seguridad de mi familia. Si todo va bien y el trabajo nos lo permite, nos gustaría pasar temporadas largas , bueno, relativamente largas ya que somos unos pobres asalariados lejos de la jubilación, y la verdad que el barco reúne todas las características que buscábamos. Ahora a darle cariño, que lo necesita |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|