![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que a este cofrade lo habeis acojonaoooooo ,
![]() creo que tendria que mirar primero si en su puerto , hacen regatas , y en que rating lo hacen , y sino en el puerto que cree que las hara , y si empieza no le iria mal ir de tripu una cuantas veces , en un barco , ya que aprendería cosas que en su barco , no las aprende de inmediato , y se supone que empezará haciendo regatas de club como hemos empezado todos , y el resto ya ira viniendo hablando con uno y con otro , cualquier club , tiene interes en que se apunten gente y barcos para sus regatas , quien te dara mejor consejo que los del club que , empezaras , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿en que zona estás? Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en estos momentos estoy en dique seco , ya que tengo a la almiranta , muy enferma , salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,
Me queda claro que una cosa son las regatas de club y otras las oficiales. Yo creo que lo que me interesa a ami, son las de club. En breves me voy a inscribir en el club maritimo de barcelona, y para que el pago inicial salga mas rentable, te obligan a cumplir un minimo de regatas al año. Que supongo seran de club, sin ratings, eso lo tengo que preguntar. Como humilde novato que soy, efectivamente, no tengo ni idea, y no me atrevo a meterme en una regatta a pelo y solo. Por eso, ya he fichado a un gran amigo mio que ha hecho muuuchaasss regatas... ![]() Gracias Saludos y buenos mares |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inicié hace año y medio. Clase open en regatas de club, por no tener el barco medido ni interés en medirlo.. Empecé dejandome quedar al final en la salida para no tener problemas por mi nula experiencia. Vas aprendiendo viendo lo que hacen los demás. Muchas regatas de último, pero las últimas mejorando puestos. Lo positivo es estar en el ambiente y entre gente que comparte afición. Y disfrutar del "tercer tiempo".
Seguro que incluya regatas de club (es algo más caro, pero no disparatado), ficha federativa y no "loquear" con las mejoras (o si). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay demasiado mito con esto de las regatas y que es demasiado caro, pero todo depende de las pretensiones.
Mi recomendación es la siguiente. Acércate a tu club y pregunta cuál es la próxima regata y te inscribes en ella. Los gatos para hacerla son 0€ al menos en mi zona y como mucho los gastos de inscripción pero suelen ser asequibles y son más Bien para cubrir gastos de la comida Social post regata. No saques rating, no midas el barco, trata de no pagar ninguna tasa en general, por qué tu primer objetivo es aprender y las primeras pretensiones que debes tener es completar el procedimiento de salida y llegar a la hora de comer a tiempo haz la regata con ese objetivo e irás disfrutando, luego es obligatorio quedarse a la comida o lo que hagáis en vuestra zona después de la regata con el objetivo de hablar, comentar, discutir, etc a veces se aprende casi más en tierra que en el mar.Luego analiza tu regata, ves en que puedes mejorar, gasta el mínimo dinero posible por que tu objetivo ahora no son los resultados sino completar la regata. Cuando estés así un par de temporadas te podrás empezar a plantear más temas de rating, velas , etc, pero también ten en cuenta que no hay mejor regata que la que se hace contra uno mismo, iras descubriendo que barcos están en "tu liga" y con esos tendrás que competir . En definitiva ponerse metas cortitas que sean alcanzables y con eso te Engancharas y disfrutaras muchísimo Para digerir el ladrillo las cervezas corren de mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a levantito | ||
kiqu (03-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
1: puerto Base
2: dependiendo de 1 será mejor un rating u otro 3: en tu puerto busca regateros e infórmate 4: a partir de aquí ya se complica más ....
|
|
||||
|
||||
|
Y el seguro!
Posiblemente tengas que incluirlo y subirá algo la prima que pagues. Lo de las regatas no está mal, pero para salir a navegar a mí me da pereza pagar tantas cosas ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
kiqu dixit y Old Nick amplió.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| regatas, velero 10m |