![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Estoy buscando un buen precio de cable de varios hilos (6?) apantallado para la instalación de los datos del barco. El tema es que no encuentro barato, y necesito unos cuantos metros! Alguna idea? Sin apantallar vale? Lo mas barato que encuentro son los de videoportero. Como lo ven? Los de red de ordenadores no sirven? (como se que van enroscados, no se si funcionaría) Muchas gracias por las respuestas! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los originsles que vende hechos con conectores y demas los descartas?
Los cables UTP y FTP a los quente refieres no se si funcionan, los cables originales de nmea, llevan dos hilos de mayor seccion para alimentar los equipos y los de datos tambien son de mayor seccion los originales, como velocidad de transferencia es mejor EL FTP cat6 que el de nmea original. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo cable en casa que compre para un prototipo de anemometro que hice. Tengo que mirar cuantos cables lleva, ademas de la pantalla. creo que son 25 metros. Te lo dejo a 1€ el metro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo que quiero saber con seguridad es el tema de apantallamieno y si sirven los cables de red normales... No se que grado de sensibilidad tiene las transmisiones nmea, quizas me estoy comiendo el coco, y si pones cuatro cables sarrapastrosos funciona. Pero me gustaría saber con la mayor certeza lo que voy a hacer... Este es el que mas me convence: 4x0,22mm2 + 2x0,50mm2; apantallado; PVC FirestoP®; blanco A 0,65 el metro ![]() Pero claro... El de red es mas barato aún! Muchas gracias por el ofrecimiento! Un abrazo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de los cables de red, ya ves que tengo la misma duda... No se si funcionará correctamente (sin perdidas, sin interferencias, sin cortes, o lo que sea... ) Por cierto, lo del contactor para lo de 220 puerto o inversor, ya casi esta resuelto... Contactor industrial, 2x NA y 2xNC. Bobina de 220 y a correr... Lo de industrial es porque la bobina aguante largos periodos funcionando (cuando esta conectado al pantalan y en reposo navegando!) Un abrazo Marcos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En algún lado leí que NMEA es una aplicación concreta del protocolo CAN BUS.
Si es así, creo que cualquier cable que te valga para CAN te valdrápara NMEA. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
martiniut (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no tengo claro aun es si apantallado o no? El NMEA seria como un 232 no? Si es asi es necesario apantallar... Igualmente creo que aunque no sea necesario, mal no le vendrá... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cita:
NMEA0183 sería como un RS-232 Desde luego si el cable está apantallado, mal no le va ha hacer, a demás te aseguras que si el cable va a pasar por alguna fuente de ruido, la señal estará más protegida de dichos ruidos. Otra cosa es el precio de uno apantallado o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
La red NMEA 183 es bastante "gitana" . He visto cableados con cable electrico y empalmes a lo bestia y funciona! Si lo pensais es una red muuuuy descargada, pasa poquita info omparada con redes incluso domesticas. La info que da la electronica es una fraccion pequeña de lo que da un simple video! No quiero decir que hagas chapuzas , pero si que no te obsesiones. Un cable apantallado de calidad funciona ![]() ![]()
martiniut (03-02-2018), toni miami (03-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|