La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2018, 18:29
Sestum Sestum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Libro para PER y preguntas sobre prácticas

Hola hola.

Bueno, como ya os comenté, ando detrás del título de CY y para eso hay que sacarse todo lo demás. Prisa prisa, no tengo ninguna, lo hago por mero amor al arte, me gusta el temario y ya que estamos... pues me saco el título.

La cuestión es que he estado buceando por el foro y he encontrado este hilo en el que recomendáis para el PER el libro de Ignacio Barbudo. Lo he buscado en una librería y no lo tienen, tan solo lo he encontrado en una tienda online (no doy nombres por no hacer publi, pero son las más famosas).

Lo que no me queda claro es si con ese libro ya vale o me tengo que comprar también uno que he leído en otros hilos llamado "Tablas del Navegante"; Barbudo, Ignacio; ed. Fragata Libros Náuticos, 2008. ¿Es necesario para algún ejercicio o simplemente nos ayuda a los de letras (si, soy de letras) a realizar esos ejercicios? ¿Qué me recomendáis?

Lo último que me gustaría preguntaros es sobre las prácticas. Las titulaciones las exigen (las de vela, por lo que veo, van separadas de las de motor, que se exigen por defecto), ¿se tienen que realizar los periodos de prácticas por separado para cada título o pueden hacerse todas de seguido y ya te las irán convalidando con cada título? El R.D. 875/2014 dice que pueden se impartidas por escuelas náuticas o federaciones, ¿hay alguna diferencia?

Muchas gracias por todo.

Un saludo y buen fin de semana.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro