![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hombre los YSB8, dos motorcitos con mas de 40 años, uno de ellos incluso sumergible.
![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=65Z_qx5eWZE Yo llevo 12HP en mi 28 que desplaza 2600 k., es un poco mas de potencia, pero tambien con helice fija de dos palas. Lo del nudo mas, no lo se, pero desde luego, mas agarre si. Para no complicarse la vida ni rascarse el bolsillo, una tripala fija y a correr. Ya llevo una FRANCE HELICES 13x9 LH-30, cuando consulte con el fabricante una equivalente en tres palas, me aconsejaron un modelo de 12 pulgadas y costaba entonces 210€ + portes. Hay un fabricante en españa que fabrica para Solé y tiene tambien buenos precios, buscare la direccion. 8 HP para vuestros barcos es algo justito, no espereis milagros, aunque esa pala de mas es una ayuda cuando hay que ir contra la ola. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 04-02-2018 a las 13:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Al-Mahara (04-02-2018) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola, lamentablemente no tengo datos de la helice que llevo ahora. Por foto de la de origen el tamaño.era parecid a la de ahora. Supongo que sobredmensionar no es lo suyo. Birras
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Al-Mahara (04-02-2018) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
He buscado por el foro pero los post que hay no me han aclarado mucho el asunto. Había un post incluso con un calculador de hélices según características del barco, pero no he conseguido hacerlo funcionar (la página era de 1998). Parece ser que la dimensión de la tripala debería ser igual o un poco más pequeña que la que se lleva. Mi barco desplaza 3000k y el 8cv se queda corto, y si el cašco lleva casi un año sin limpiar, más aún. Mi miedo es forzar demasiado el viejo Yanmar.
![]()
__________________
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El mio desplaza 2400. Insisto no solo casco limpio pero aun mas helice limpia. Y en el manual original me parece recodar habla algo de helices ?? ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unos chupitos de licor café para todos, por favor ruego me deis consejo donde comprar el filtro de aceite y el filtro de gasolina para mi Yanmar 4LHA-STP de 240cv. Gracias
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenos días todos. Alguien sabe las características de la hélice de 3 palas del YSB8?? Y otra cosa, mi eje es de 27mm (¿?) medido con el calibre y me han ofrecido una tripala pero él diámetro del orificio del eje es de 28, ¿es posible?
Gracias a todos por anticipado.. ![]() ![]()
__________________
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|