![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias x todas las respuestas....
Mi barco tiene categoría oceanica, soy PY, tengo una balsa salvavidas revisada pero no certificada, baliza personal y un teléfono satelital.... Mi gran duda es, reviso balsa, compro baliza y todo lo q me piden para zona 2..... o en vista de q creo q tengo todo lo necesario para hacer una navegación segura cambio de pabellón. Como es evidente es un tema de dinero, x 600 eurines tengo bandera belga y mi barco es válido para mi plan de navegación... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos!!
Y si te para la Costera con bandera Belga siendo residente en España que pasa?? Tienes problemas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace algo asi como 7 años que es perfectamente legal abanderar en cualquier pais EU. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre otras ventajas que veo yo, esta que las revisiones de la balsa pasan a hacerse cuando lo dice el fabricante, cada 3-4 años y sin certificados chorra, por lo que es mas economico. Puedes eliminar la coheteria de la balsa y sustituirla por una bengala electronica mas fiable y segura. Es rapido y facil dar de alta cualquier equipo CE sin necesitar ninguna homologacion duplicada por la DGMM. MMSI rapido y gratuito. Tambien puedes reducir la coheteria del barco a dos bengalas y un bote de humo, y complementarlo con material de seguridad moderno. Pasar de zonas de navegacion por completo. Poder gestionar con la administracion cualquier tramite por internet, o sea, no tener que volver a pisar una capitania. No pasar ITB. Algunas cosillas se me han quedado en el tintero, pero creo que con esto te haces una idea. Por supuesto, es una opcion personal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-02-2018 a las 13:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
truska (05-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Una pregunta, al cambiar a bandera belga, el numero de pasajeros tambien varia, o es el mismo que con la española?. Por ejemplo, el mio es para seis personas, si me paran con siete que pasa? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tenia para 6 plazas con la bandera española y ahora creo que pueden ir hasta 9 plazas, pero en la lletre de pabillon no dice el numero de plazas que pueden ir en el barco, simplemente se cojen al certificado CE o la ficha del astillero. En muchos casos en las fichas CE dan distinto numero de plazas en funcion de la meteo, por ejemplo: B=6 C=8 Tambien es cierto que en mi caso, mi barco fue primero frances y tampoco recuerdo cuantas plazas tenia aprobadas, si que se que en su chapa pone Categorie de navigation 2 - nº de personess 6/9. Pero repito, a mi me da igual porque suelo navegar solo o como maximo con un par de personas mas, madre mia, se meten 9 personas en mi barco y me tiro al agua, que agobio XD. ![]() ![]() Manda un E-mail a Belgica y pregunta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 09-02-2018 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
conseguireis que cierren el hilo.
Parazoa (09-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xfa, dejar de hablar de temas con los q nos puedan cerrar el post, me interesan los comentarios q están haciendo....
Una rondita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
Parazoa (10-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 09-02-2018 a las 08:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|