La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2018, 19:08
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Gracias x todas las respuestas....
Mi barco tiene categoría oceanica, soy PY, tengo una balsa salvavidas revisada pero no certificada, baliza personal y un teléfono satelital.... Mi gran duda es, reviso balsa, compro baliza y todo lo q me piden para zona 2..... o en vista de q creo q tengo todo lo necesario para hacer una navegación segura cambio de pabellón.
Como es evidente es un tema de dinero, x 600 eurines tengo bandera belga y mi barco es válido para mi plan de navegación...
Citar y responder
Antiguo 05-02-2018, 12:44
GUINALDI GUINALDI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todos!!

Y si te para la Costera con bandera Belga siendo residente en España que pasa?? Tienes problemas?
Citar y responder
Antiguo 05-02-2018, 12:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUINALDI Ver mensaje
Buenos días a todos!!

Y si te para la Costera con bandera Belga siendo residente en España que pasa?? Tienes problemas?
Que va a pasar?

Hace algo asi como 7 años que es perfectamente legal abanderar en cualquier pais EU.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2018, 13:01
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Mi barco tiene categoría oceanica, soy PY, tengo una balsa salvavidas revisada pero no certificada, baliza personal y un teléfono satelital.... Mi gran duda es, reviso balsa, compro baliza y todo lo q me piden para zona 2..... o en vista de q creo q tengo todo lo necesario para hacer una navegación segura cambio de pabellón.
Como es evidente es un tema de dinero, x 600 eurines tengo bandera belga y mi barco es válido para mi plan de navegación...
En realidad, si tu barco tiene mas de 10 años, abanderar en belgica te sale por unos 200€

Entre otras ventajas que veo yo, esta que las revisiones de la balsa pasan a hacerse cuando lo dice el fabricante, cada 3-4 años y sin certificados chorra, por lo que es mas economico.

Puedes eliminar la coheteria de la balsa y sustituirla por una bengala electronica mas fiable y segura.

Es rapido y facil dar de alta cualquier equipo CE sin necesitar ninguna homologacion duplicada por la DGMM.

MMSI rapido y gratuito.

Tambien puedes reducir la coheteria del barco a dos bengalas y un bote de humo, y complementarlo con material de seguridad moderno.

Pasar de zonas de navegacion por completo.

Poder gestionar con la administracion cualquier tramite por internet, o sea, no tener que volver a pisar una capitania.

No pasar ITB.

Algunas cosillas se me han quedado en el tintero, pero creo que con esto te haces una idea.

Por supuesto, es una opcion personal.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-02-2018 a las 13:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
truska (05-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 19:40
pericopatron pericopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas cofrades,

Una pregunta, al cambiar a bandera belga, el numero de pasajeros tambien varia, o es el mismo que con la española?. Por ejemplo, el mio es para seis personas, si me paran con siete que pasa?

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 20:50
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por pericopatron Ver mensaje
Buenas cofrades,

Una pregunta, al cambiar a bandera belga, el numero de pasajeros tambien varia, o es el mismo que con la española?. Por ejemplo, el mio es para seis personas, si me paran con siete que pasa?

Gracias de antemano
Teoricamente pasa a tomarse como referencia lo que dice la ficha tecnica del barco, Lo que dice la documentacion española deja de tener validez, aunque es algo que ni me he preocupado de averiguar.

Yo lo tenia para 6 plazas con la bandera española y ahora creo que pueden ir hasta 9 plazas, pero en la lletre de pabillon no dice el numero de plazas que pueden ir en el barco, simplemente se cojen al certificado CE o la ficha del astillero.

En muchos casos en las fichas CE dan distinto numero de plazas en funcion de la meteo, por ejemplo:
B=6
C=8
Tambien es cierto que en mi caso, mi barco fue primero frances y tampoco recuerdo cuantas plazas tenia aprobadas, si que se que en su chapa pone Categorie de navigation 2 - nº de personess 6/9.

Pero repito, a mi me da igual porque suelo navegar solo o como maximo con un par de personas mas, madre mia, se meten 9 personas en mi barco y me tiro al agua, que agobio XD.

Manda un E-mail a Belgica y pregunta.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 07:32
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pericopatron Ver mensaje
Buenas cofrades,

Gracias de antemano
Si estas en bandera española seguramente te metan una multa de 3000€. Si estas en Belgica no te pasara nada ya que tu barco aunque este en aguas españolas es como un trocito de belgica por lo que, lo que ocurra dentro de tu barco la guardia española no te puede multar (o aunque lleves la pirotecnia caducada), te tendria que multar la guardia belga pero no he visto demasiadas por aguas españolas. Sin embargo siendo belga si podrian multarte por lo que haces con tu barco en aguas españolas, por ejemplo vertir aguas negras, fondear en sitios no autorizados..

Antiguo 09-02-2018, 08:36
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Belga o Zona Dos

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 09-02-2018 a las 22:31.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 09:59
Fogonero del Titanic

conseguireis que cierren el hilo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Parazoa (09-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 20:12
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Xfa, dejar de hablar de temas con los q nos puedan cerrar el post, me interesan los comentarios q están haciendo....
Una rondita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska
Parazoa (10-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 08:25
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
La bandera Belga no te cuesta 600 euros ni de lejos a no ser que tu barco tenga menos de 10 años y según las tablas que tienen ellos de porcentajes te salga eso, y menos si te la haces tu, si no te quieres poner a hacerlo tu por el portal de internet que tienen que te sale gratis excepto unos 200 € de coste en total (creo según la ultima subida que dieron) entre tasas y tal, te lo puede hacer algun cofrade de los que lo hacen por aqui como el Belga o Jadarvi, o alguna gestoría y te saldra unos 350-400 incluyendo tasas aproximadamente dependiendo de su tarifa...

Editado por Fuerza 7 en 09-02-2018 a las 08:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro