![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro cofrade a estrenar... bienvenido seas!!
El PER está bien pero mira también sacarte un RYA porque son 5 días reales de navegación con un profesor y un aforo de 4 o 5 alumnos máximo por barco, apuesto a que se aprende algo ,-) Yo voy a hacer el RYA dentro de 1 semana, ya que no tengo titulación alguna y a igual que tu, estoy ya envenenado con esto de navegar. Por ser residente español, necesitarás el PER pero un RYA te podrá dar lo que el PER no da, formación práctica de calidad. En cualquier caso, la que te ha caído... |
|
|
||||
|
||||
|
Sácate el PER (casi mejor en una academia), haz las prácticas, y luego, navega, navega, navega... con amigos que tengan barco, en grupos, alquila, primero con patrón, y, cuando te veas con experiencia suficiente, sin patrón.
Prueba diversos tipos de barcos y de navegaciones: barcos más grandes, barcos más pequeños, vela ligera, navegaciones costeras, navegaciones de más altura... poco a poco, irás decidiendo qué tipo de barco y que programa de navegación es el que te gusta. |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no comenzar en un vela ligera, conocer los rociones, las trabucadas y aprender a sufrir??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me ocurrió hace ya unos cuantos años... un día, agotado tras varias horas de navegación, subiendo a tierra mi Hobbie Cat en una playa empinada (y atestada, en la que tenía que ir apartando domingueros y toallas para arrastrar el barco hasta el club náutico), decidí que quería un barco en el que me bastara con saltar al pantalán, arrancar el motor, salir del puerto e izar velas... |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es lo que decís, pero también hay veleros tipo Raquero, mas confortables y descansados. Quizás pierdes la competitividad, pero también se aprende muy bien en ellos.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|