Cualquiera de los dos itinerarios propuestos esta bien, con un 46 iras bastante comodo, teniendo en cuenta que para esas fechas el Alisio estará totalmente establecido, y tendras vientos en zonas de aceleración y canales de entre 20-30 nudos de media (35-40 o mas en las rachas), dependiendo claro de los días que escojas pero hablo de forma general, y con Ola típica de aqui que es bastante incómoda dependiendo del rumbo.
A mi personalmente para esas fechas propuestas me gusta la segunda opcion, por ejemplo, Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro (restinga), y desde restinga cruzar el mar de las calmas tranquilos y al abrigo del NE para echar un vistazo a esa zona del Hierro preciosa y poco conocida, y disfrutar de la zona, con algun bautismo o buceo o snorkel que os mostrara unos fondos unicos, por si solo tienes dos semanas irte a tres islas es correr mucho y casi no parar y tampoco es plan, (es mi opinion) mejor algo medio navegar pero disfrutar tambien de paradas en los sitios y conocer las zonas...