![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los aportes!
Me sirve mucho muchisimo el listado de posibles candidatos que proponeis, y vuestras propias experiencias! Cita:
Cita:
Por menos (15.000-20.000 €) hay pumas 32; no se si la comparacion con los que tu propones es "justa", pero en el puma he hecho bastantes travesias, y me parece muy buena opcion, mas eslora, a menor precio (siendo mucho mas viejos, claro). Como veis la opcion Puma? El 26 tambien podria ser! Eso en cuanto a tema precio. Tiempo y habilidad, en principio, bien! Algo he trasteado en barcos (excepto motores), y de brico vamos bien. En cuanto a la vida espartana, ese es otro cantar; digamos que me adaptaria a lo que viniera. Por supuesto tengo presente que si vivo en un 6 metros, voy a tirar mucho de los sercicios del puerto. Me plantee el 6 m. porque es un primer paso, asequible economicamente y adecuado a mi nivel de principiante, pero seria temporal, para luego dar el paso a eslora mayor (pero tambien lei por ahi que ir cambiando de eslora es tirar el dinero), sobre todo porque no me veo haciendo travesias de altura en un 6 m. (reitero, no soy vasco). Pero de todas formas, travesias asi por el momento tampoco haria, asi que no es una prioridad actual (la de vivir si, pero me adpataria a la vida espartana, siempre viendo en un horizonte no muy lejano subir un pelin de eslora para hacer mas llevadero el tema de vivir en un 6 m.). Eso si, soy consciente de que si viviendo (o sobreviviendo, o malviviendo, como querais llamarle) en un 6 m. lo paso "mal", (no ponerse ni siquera poner de pie no ayuda), quizas le acabe pillando tirria al tema (no creo, pero podria pasar) En todo caso, muchas gracias por orientarme con vuestros aportes! Salut i bon vent! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|