La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2018, 00:46
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Muchas gracias a todos por los aportes!

Me sirve mucho muchisimo el listado de posibles candidatos que proponeis, y vuestras propias experiencias!

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

El Ro 260 que te aconseja el cofrade @X TUTATIS, parece una buena opción para ti, aunque para mi gusto, se va un poco de precio.
Correcto: los que he encontrado, van de 25.000 a 30.000... demasiado :-(

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje

Un oceanis clipper 28 o sun odyssey 29 los veo ideales si te llega el presupuesto, muy habitables, dociles y marineros.

El first 27.7 es una buena opción si quieres que corra un poco más pero no te importa el rating.

Por último nombraré el modelo que tengo yo ( el mejor del mundo )

El sun fast 26. Mido 185 y entro en la cocina, baño y camarote de pie. Es robusto en su construcción y arraigos, inmensa bañera para la eslora y muy divertido de navegar ( aunque un poco ardiente a la caña), en caso de no querer ir más rápido, también tienes el sun odyssey 26 que es el mismo casco pero más corto de palo y port tanto más dócil.

A todo esto acabo de darme cuenta que no has dicho presupuesto ni disposición, tiempo u habilidad en hacer reaparaciones ni hasta que punto de espartano aguantas temas altamente influyentes.
Todas las opciones que comentan me parecen geniales, pero todas un poco altas de presupuesto. Otro que me gusta mucho es el first 285... pero tambien esta por los 25.000

Por menos (15.000-20.000 €) hay pumas 32; no se si la comparacion con los que tu propones es "justa", pero en el puma he hecho bastantes travesias, y me parece muy buena opcion, mas eslora, a menor precio (siendo mucho mas viejos, claro).

Como veis la opcion Puma? El 26 tambien podria ser!

Eso en cuanto a tema precio. Tiempo y habilidad, en principio, bien! Algo he trasteado en barcos (excepto motores), y de brico vamos bien.

En cuanto a la vida espartana, ese es otro cantar; digamos que me adaptaria a lo que viniera. Por supuesto tengo presente que si vivo en un 6 metros, voy a tirar mucho de los sercicios del puerto. Me plantee el 6 m. porque es un primer paso, asequible economicamente y adecuado a mi nivel de principiante, pero seria temporal, para luego dar el paso a eslora mayor (pero tambien lei por ahi que ir cambiando de eslora es tirar el dinero), sobre todo porque no me veo haciendo travesias de altura en un 6 m. (reitero, no soy vasco). Pero de todas formas, travesias asi por el momento tampoco haria, asi que no es una prioridad actual (la de vivir si, pero me adpataria a la vida espartana, siempre viendo en un horizonte no muy lejano subir un pelin de eslora para hacer mas llevadero el tema de vivir en un 6 m.). Eso si, soy consciente de que si viviendo (o sobreviviendo, o malviviendo, como querais llamarle) en un 6 m. lo paso "mal", (no ponerse ni siquera poner de pie no ayuda), quizas le acabe pillando tirria al tema (no creo, pero podria pasar)

En todo caso, muchas gracias por orientarme con vuestros aportes!

Salut i bon vent!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro