![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL PATRON va en la patrullera y las zodiac son auxiliares y no tienen patrones, las lleva el agente que el patron de la patrullera, ha ordenado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tu has dicho textualmente"Es totalmente falso que un PER pueda trabajar",yo solo te he puesto varios ejemplos donde un titulo deportivo es utilizado en una actividad profesional,osea,trabajando. Cita:
En fin,visto lo visto,y viendo que cada uno interpreta las cosas como le da la gana,no tengo nada mas que decir al respecto,pues no me apetece entrar en discusiones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fin y al cabo lo que les molesta es que le puedan tocar el sueldo y no la seguridad ni nada relacionado con ella. Si eres un CY y estas navegando con 5 amigos a 4 millas del puerto, te diran que estas superpreparado y no temeran por nada. Pero si esos 5 amigos te pagan 50€ entonces no estas preparado y eres un temarario. Si van de recreo quieren que la normativa no sea tan dura (tipo belgica), pero si tiene que ver con el sueldo que sea lo mas dura posible.
|
||||
|
||||
|
Acabo de releer a Vito Dumas; Los Cuarenta Bramadores. Mi pregunta es: ¿habría podido salir hoy en día desde España?
![]() Birras para todos los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema es recurrente, cada cierto tiempo sale a la luz.
Seamos un poco serios, el que quiera trabajar en la mar que se apunte a una escuela de naútica FP o universidad, se tire sus añitos estudiando, después sus dias de mar como dios manda, nada de declaraciones juradas, se saque su título SCTW homologado en el mundo mundial y con mucha suerte encuentre trabajo o se monte una empresa. Y el que no sea capaz de hacer todo eso pues que salga a navegar placenteramente en su barco de RECREO con sus amiguitos, tomar unas cervezas fondeados en una cala paradisiaca, se echen unas risitas y a cenar a casa. Mañana me compraré un juego de esos de MECANO de mi época, haré un puente con todas las piezas muy bonito se lo enseñaré a mis amigos y parientes que se quedarán alucinados, y la fabrica me dará un certificado de manualidades precioso y pasado mañana le pediré al Ministerio de Industria que me de permiso para construir un puente que una Ceuta con Gibraltar que yo se hacerlo estupendamente que para eso tengo el certificado Yo para embarcaciones de recreo no pediria casi ninguna titulación pero para trabajar por supuesto que si. POR DIOS, POR DIOS, QUE ATREVIDO ES EL SER HUMANO ZAPATERO A TUS ZAPATOS Sin acritud, birras para tod@s Editado por lua en 20-11-2017 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco de primera mano a:
Monitores de vela Personal de alquiler de embarcaciones sin patrón (hay que moverlas a menudo trabajando) Mecánicos de barco (manejan la barca para cargarla, descargarla, probarla, asistencia en el mar....) "Mozo" de gente adinerada que les lleva, recoge, a hacer ski, a calas, a cenar a puertos en una zodiac. El que cobra las boyas de fondeo (va con una neumática) Trabajadores portuarios Marineros de puerto. El 100% no tienen más que el PER a lo sumo y nada más. Y como ellos, hay muchos, y si pretenden regularlo se puede liar. Para según qué trabajos creo que tendrá que ser como el carnet de de coche que con él puedes trabajar en cosas básicas. Ya se encargará el servicio de riesgos laborales de formar epecíficamente al trabajador sobre los riesgos específicos del puesto, no? Editado por crisofilax420 en 20-11-2017 a las 01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que para prestar un servicio en puerto de traslado en una zodiak parece exagerado pedir una formación de 3 o 4 años. Y tampoco que lo haga cualquiera con un PER y que cuando alguien se caiga al agua, al ir a recogerle le pase la zodiak por encima. Los titulos de recreo en España no garantizan ABSOLUTAMENTE nada. Alguien se puede sacar PER, PY y CY todos seguidos en un año sin haberse subido en la vida a un barco. No me parecerían mal la habilitaciones profesionales si se hicieran bien y con criterio, pero obviamente no va a ser así... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, los que tienen el PER, PY, CY seguirian haciendo lo mismo que hacen ahora mismo solo que ahora podran cobrar. Cita:
Por otro lado ya se ha demostrado en este mismo post que a dia de hoy (sin cambiar la normativa) se permite trabajar con titulos recreativos en embarcaciones de lista 8 para expedicion, salvamento... asi que ten cuidado porque aun sin cambiar la normativa tambien te pueden pasar por encima con la helice alguien de salvamento (no salvamento maritimo) Tambien te pongo el ejemplo en cuanto a coches. Tu te sacas el carnet B, y puedes llevar a gente da igual que cobres o que no cobres y tambien puedes hacer de taxista y no tener experiencia mas que la de aprobar el carnet. ![]()
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" Editado por JoeTe en 20-11-2017 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Joete como te pasas
, primero te dedicas a fastidiar a tus compañeros de aula en el examen de cy , luego aqui metes cizaña a los pobres ppers que se han dejado su dinero y ahora les van a quitar trabajo los pers, la verdad que el nick te viene al pelo![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la discusión se centra entre la defensa de su trabajo de los PPER y el derecho a cobrar los que tienen titulación de recreo, echo de menos que se hable de mejorar las prácticas en los títulos de recreo de manera que se incida en las medidas que incluyen el Curso de Formación Básica de Seguridad de manera que se garantice ésta en las travesías que se hagan, sea con amigos o con gente que paga por ello.
![]()
|
||||
|
||||
|
Después del calentón de anoche quisiera disculparme si he ofendido a algunos navegantes de este antro que sé que tienen una muy dilatada experiencia en el mar y ante los que hago la ola cada vez que leo sus relatos y aventuras.
No se trata de tener mas o menos experiencia, ya se que muchos tienen mas dias de mar que el Almirante Nelson y que se enfrentarían a cualquier contingencia mejor que muchos profesionales, no, no se trata de eso, se trata de hacer ver al personal que hay una diferencia abismal entre un marino profesional y uno de recreo. Algunos creen que navegar como profesional es izar velas y ya está, pero la realidad es que no es lo mismo transportar personas o mercancias y la preparación no solo naútica que se necesita para eso, por lo menos desde mi punto de vista. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Los PPERS tendrian mayores atribuciones que lo que se pretende con este proyecto. Que es solo 5 millas de puerto y maximo 6 personas.Cita:
Lo de la diferencia abismal entre un marino profesional y de recreo, creo que se puede coger entrepinzas. Habra muchos marineros profesionales que tendran el culo pelado de realizar muchas labores del barco pero no lo habra gobernado practicamente nunca, y habra marinos de recreo, que como dices, tienen el culo pelao de navegar. Por lo cual, la mayoria de veces el problema no es la titulacion que se exige, es el sentido comun para saber si uno mismo esta preparado para llevar un barco de manera profesional o no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
discrepo del comentario anterior. Yo no sé si se puede trabajar con un título deportivo o no, supongo que no. Debería de estar claro. Pero es sabido y conocido que hay muchos PER, trabajando y cobrando, manejando embarcaciones de salvamento lista 8º, caso de Cruz Roja, y dados de alta en seguridad social,... Prueba de ello, se puede buscar convocatorias de cruz roja para cubrir puestos de patrón de embarcación, y observar la titulación que se solicita. No quiero crear polémica, sino constatar un hecho real. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho no hace falta ni siquiera el PER para trabajar, con la formación básica obtienes el título de marinero de puente y ya puedes tener las siguientes atribuciones:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Sharock, Anuncios de convocatorias como los que comentas son falaces. Para acabar ya con este asunto de dimes, diretes y leyendas nauticas, y ya que este es el foro donde estamos todos los patrones deportivos, o por lo menos los mejores , reto a cualquiera que tenga un contrato por el regimen del mar como patrón de cualquier embarcación de lista 8 y sellado por una capitanía a que lo muestre si con el PNB o el PER.¿Como herramientas de trabajo te dieron el pepino naranja con asas, una camilla y también te dejan la semirrígida? No lo sé, pudiera ser, mal hecho, pero ese contrato será de socorrista o como quieran llamarlo y por el regimen general. Por otro lado, hola Whitecast, Siento contradecirte con la barbaridad que has dicho porque el Marinero de Puente no lo regalan al hacer el de Formación Básica, se tiene que hacer un curso de teoría y práctica que lo complementa. Y lo peor es que sólo pueden navegar en aguas interiores pero interiores de puerto y poco mas, no cruzado las Pitiusas. ¿Alguien ha visto alguna vez anunciado se busca Marinero de Puente para day Charter? ¿Verdad que no?, por algo será Saludos. Editado por Bengala de mano en 20-11-2017 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se y creo que no me equivoco los SOCORRISTAS de las neumáticas de la Cruz Roja son eso socorristas acuaticos, título que te da la propia Cruz Roja después de hacer un curso bastante duro por cierto y ese es su contrato, ni patrones, ni regimen del mar, ni dias de mar ni libreta marítima, otra cosa es que la institución pida tener por lo menos el PER a título personal pero no están contratados por ser PER.
En cuanto a un comentario anterior sobre Patrón Portuario es cierto que el curso es muy facil y dura mes y medio aproximadamente, os puedo asegurar que un Patron de Yate esta mas preparado en las materias de navegación teorica, peroooo hay que tener en cuenta que para tener la tarjeta profesional necesita hacer 6 meses de marinero de puente y otros 6 meses de marinero de máquinas en un barco mayor de 5 GT, para lo que has de tener también mínimo el certificado de Formación Básica, vamos que ni comparación con las 16 horas de practicas de un PER. Bueno ya no doy mas la lata, el que no quiera ver las diferencias entre RECREO y PROFESIONAL pues que siga con sus trece, yo me planto aquí. Pero algunos antes de hablar tendrían que informarse un poquito mas. Editado por lua en 20-11-2017 a las 23:48. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/...2016-11462.pdf Cita:
Cita:
Osea que para el certificado de marinero de puente se necesita fB + 2 meses de embarque, nada más..... y lo de que solo pueden navegar dentro de puerto eso no lo pone en ningún sitio, dice aguas interiores que como ya sabrás son las que quedan entre la costa y las líneas de base rectas tal como se definen en UNCLOS de montego bay. Luego para que les habiliten tienen que justificar 6 meses trabajando como marineros. Yo soy ibicenco y conozco unos cuantos que se dedican al day charter... Por si tienes dudas aquí está la explicación de un centro oficial de formación marítima: http://www.cifpmaritimozaporito.com/...a97f04befa.pdf y sobre si he visto ofertas de trabajo,pues si varias, por ejemplo en esta que piden un marinero de puente habilitado Cita:
o esta de milanuncios Cita:
Salud ![]() Editado por whitecast en 21-11-2017 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marinero de puente no vale para cruzar las Pitiusas, y la obtención se consigue con un curso y días de mar ademas de la Formación Básica. Te doy razón en que te incomodes, no me gusta incomodar a nadie en el foro con adjetivos ofensivos o ambiguos hacia los demás pero en ciertos temas uno ya no sabe como hacer entenderse. Anuncios buscando PER plantados por oficinas de empleo también hay unos cuantos pero eso no significa que luego en capitanía les permitan salir de patrones a donde les de la gana. Saludo. Editado por Bengala de mano en 21-11-2017 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada pese a todos los datos que te he aportado, incluyendo el boe y documentación de centros oficiales y las ofertas de trabajo que pedías tú sigues en tus trece pero no aportas ningún documento que justifique tu postura , ni el misterioso curso que dices, solamente tu palabra.... tendremos que creerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si yo pensara como Ud. no embarcaría nunca en un crucero, no vaya a ser que todos los capitanes profesionales sean como aquel del Costa Concordia... Por favor, que no somos niños, que somos mayores de edad, que incluso podemos votar (y eso si que es una responsabilidad de bemoles), hay una cosa que se llama sentido común, y eso querido cofrade, no lo da la experiencia, con eso se nace. Salu2
Editado por Polizón en 05-02-2018 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola hola.
Visto todo lo que habéis dicho, ahora me surge una duda. El RD 875/2014 establece en su art. 4.2, por activa y por pasiva, que los títulos que regula no permiten la realización de actividades comerciales a bordo ni el gobierno de buques. El RD 804/2014 establece que un Capitán de Yate puede gobernar un buque para los solos efectos del uso privado y que para lo demás un título profesional (art. 7). Puedo entender que el principio de especialidad hace que esta norma tenga virtualidad, porque si no... apaga y vámonos con la chapuza a otro lado. Entonces, ahora, con esta reforma que comentáis, ¿los capitanes de yate pueden realizar actividades comerciales si hacen ese cursillo, aunque restringidas a aguas interiores? No me queda nada claro, porque el art. 34 de la reforma tan solo dice que podrán llevar gente a otra embarcación o buque. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Leelo bien, también indica que podrán realizar excursiones marítimas y actividades de pesca y recreo con un límite de 5 millas desde el puerto, en este punto hemos hecho desde Anavre alegaciones para aumentar el límite para PY y CY y que se considere la distancia desde la costa.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , y esperemos pronto esas buenas nuevas.![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|