![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Wow! Cuantos aportes valiosos! Muchas gracias!!
Vamos por partes: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y si, experciencia me falta un poco (mi experiencia se limita a travesias en veleros y catamaranes de 10-12, en navegacion costera y curces a Baleares, tanto como patrón con tripulaciones con pocos/nulos conocimientos de navegacion, como grumete de tripulaciones mucho mas expertas). Por eso me estoy planteando si mis aspiraciones "oceanicas" son demasiado altas (fantasias, vamos), y me penalizaran vida a bordo a cambio de nada (tardare años en hace travesias oceanicas). No serà mejor vivir en un barco mas habitable, y pasar a un velero oceanico cuando tenga experiencis suficiente para ello? En todo caso, super interesante y util me esta resultando el hilo! Gracias a todos por los aportes! Un saludo y birras! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un mcgregor y un Evasion 25 no tienen absolutamente nada que ver, salvo que flotan ![]() Y el concepto de navegación más limitada por el hecho de ser motoveleros que cito, en qué te basas para definirlo? Lo digo porque creo que los motoveleros del tipo del Beneteau no están limitados por la distancia a recorrer, sino por el tiempo disponible para hacerlo, ya que son unos barcos más lento que otros a vela (llevan menos superfície vélica), pero no por su capacidad para afrontar condiciones duras en alta mar. Tiene timonera interior, quilla corrida y un generoso desplazamiento para su eslora ![]() Yo he navegado en alguno mayor (10m) con bastante viento y no me pareció para nada inseguro, es mas, como son pesadotes y no llevan mucho trapo, en cuanto sube el viento es cuando empiezan a sentirse más veleros y menos moto ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero) Es un motovelero la embarcacion adecuada para hacer travesias, ya no digo oceanicas, pero al menos de varios dias por el mediterraneo? Y para navegaciones algo mayores? Tambien daba por hecho que un velero puro era, por definicion, mas "marinero" (entiendase por el termino "marinero", que no se si es el concepto, la capacidad de afrontar mejor una meteo adversa) que un motovelero. Es eso cierto? Excepciones? Alguien puede ayudarme con esta duda velero vs motovelero? La verdad que me siento un poco verde, si... gracias a todos por vuestra ayuda... aprendo cada dia! Salut i bon vent! Editado por kalim en 07-02-2018 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los motoveleros son más lentos navegando solo a vela que los veleros puros de igual eslora, por desplazamiento y por disponer de menor superficie vélica. Pero eso no afecta a la seguridad en condiciones meteorológicas adversas Puede afectar a que necesiten más viento para poder navegar sin usar el motor. Puede afectar a que se tenga que rizar más tarde cuando sube el viento. Pero lo que por un lado se puede ver como un inconveniente, también puede ser una ventaja. Llevan motores más potentes que los veleros puros, y eso para transmundear por ahí, hay mucha gente que lo valora. Muchos tienen doble timonera, y eso también mola para hacer guardias de noche en travesía si está fresquito fuera. Por la taberna hay un hilo (muy extenso) que trata de los motoveleros, te puede aportar mucha información para que te puedas crear una opinión fundada sobre estos, para mi, interesantes barcos. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
doctaton (07-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kalim;2081909]Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero
Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero) Seguramente yo con mi comentario he ayudado a que te hagas o fortalecieras esa idea. Precisamente por eso lo comentaba porque yo tampoco lo tengo (O más bien no lo tenía hasta la matización de J&R) nada claro. Simplemente observaba las líneas del velero y la resistencia al viento. Es muy grato y agradable que reconozcas tan francamente tus dudas. Ademas Sirven para que también otros aprendamos. Y aún más enriquecedor es que compartas tus proyectos, deseos y sueños, Ademas de lo comprometido de la situacion que ahora mismo estás atravesando ( Seguro que bastantes más hay en similares circustancias e incluso pensando en lo mismo aunque no escriban) Salut y molt anims a tots! ![]() Editado por Itxasfree en 08-02-2018 a las 12:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
kalim (08-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|