La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2018, 14:42
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Wow! Cuantos aportes valiosos! Muchas gracias!!

Vamos por partes:

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Aunque te urja un poco y al mirar te calientes.. Si te tomas el tiempo de mirar puedes encontrar veleros "asequibles". Aunque estén viejitos por dentro lo más importante es que el casco&estructura no esté muy mal, o lo puedas sanear tú mismo. Para mí es LA premisa: Casco, Jarcia y Motor deben estar en condiciones. Va la seguridad e incluso la Vida.
Esa es la ventaja (que alguna tambien hay) de ser pobre: no creo que me caliente con el primer barco que vea... Algo como estoy buscando al precio que puedo permitirme no es un producto que abunde mucho, asi que calculo que tardare un tiempo en encontrar algo para tirarme de cabeza a ello.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo el MacGregor y me gusta mucho, por habitabilidad y precio le serviría (en mi puerto había un inglés que vivía en un MacGregor 26), pero le falta un detalle: el cofrade quiere un barco con capacidades oceánicas, y ése no es el punto fuerte del MacGregor.
Ok, me estoy replanteando algunas opciones; en principio motoveleros los descartaba, por el tema navegacion mas limitada,.. pero siendo realista, cuanto tiempo tardare en adquirir la expericnca suficiente para afontar "navegacion oceanica" con garantias de exito? Quizas le de mas prioridad al hecho de vivir, que será lo primero que haga en el barco. A pesar de todo, deberia ser apto para navegar con seguridad por el mediterraneo. Los motoveleros tipo mcgregor, evasion, etc de 6-7 metros son seguros en caso de complicarse la meteo? o su seguridad radica en hacer navagaciones de poca caltura, para poder volver con seguridad a tierra si la prevision se pone fea?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Una idea: coges un 22 pies y lo tiras abajo por dentro, redistribuyes espacios para uno solo -> una cama grande a popa o proa, mesa en una banda, cocina en otro y baño apañaete.

El interior es algo que puedes hacer tú mismo.
Esa es una muy buena opcion, pero no es factible ahora mismo; no tengo el espacio para trabajar, y necesito mudarme antes de lo que presumiblemente tardaria en "construir" el barco

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Aunque por lo que el cofre de comenta creo que todavía eso está más en fase de idea, que es más a medio largo plazo y que aún le falta un poquito de experiencia. (Disculpa si me equiboco)

qué interesante post, Gracias Nihao & cofradia!
Es cierto, es fase idea, pero en plan "ahora o nunca". Abri este hilo para empezar aponer hilo a la aguja. No me pongo plazso, pero me gustaria dar el paso cuanto antes mejor!

Y si, experciencia me falta un poco (mi experiencia se limita a travesias en veleros y catamaranes de 10-12, en navegacion costera y curces a Baleares, tanto como patrón con tripulaciones con pocos/nulos conocimientos de navegacion, como grumete de tripulaciones mucho mas expertas). Por eso me estoy planteando si mis aspiraciones "oceanicas" son demasiado altas (fantasias, vamos), y me penalizaran vida a bordo a cambio de nada (tardare años en hace travesias oceanicas).

No serà mejor vivir en un barco mas habitable, y pasar a un velero oceanico cuando tenga experiencis suficiente para ello?

En todo caso, super interesante y util me esta resultando el hilo! Gracias a todos por los aportes!

Un saludo y birras!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:12
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
...
Ok, me estoy replanteando algunas opciones; en principio motoveleros los descartaba, por el tema navegacion mas limitada,..
...
Hola

Un mcgregor y un Evasion 25 no tienen absolutamente nada que ver, salvo que flotan

Y el concepto de navegación más limitada por el hecho de ser motoveleros que cito, en qué te basas para definirlo?

Lo digo porque creo que los motoveleros del tipo del Beneteau no están limitados por la distancia a recorrer, sino por el tiempo disponible para hacerlo, ya que son unos barcos más lento que otros a vela (llevan menos superfície vélica), pero no por su capacidad para afrontar condiciones duras en alta mar. Tiene timonera interior, quilla corrida y un generoso desplazamiento para su eslora

Yo he navegado en alguno mayor (10m) con bastante viento y no me pareció para nada inseguro, es mas, como son pesadotes y no llevan mucho trapo, en cuanto sube el viento es cuando empiezan a sentirse más veleros y menos moto

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 15:53
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Y el concepto de navegación más limitada por el hecho de ser motoveleros que cito, en qué te basas para definirlo?
Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero)

Es un motovelero la embarcacion adecuada para hacer travesias, ya no digo oceanicas, pero al menos de varios dias por el mediterraneo? Y para navegaciones algo mayores?

Tambien daba por hecho que un velero puro era, por definicion, mas "marinero" (entiendase por el termino "marinero", que no se si es el concepto, la capacidad de afrontar mejor una meteo adversa) que un motovelero. Es eso cierto? Excepciones?

Alguien puede ayudarme con esta duda velero vs motovelero?

La verdad que me siento un poco verde, si... gracias a todos por vuestra ayuda... aprendo cada dia!

Salut i bon vent!

Editado por kalim en 07-02-2018 a las 16:02.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 19:51
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero)

Es un motovelero la embarcacion adecuada para hacer travesias, ya no digo oceanicas, pero al menos de varios dias por el mediterraneo? Y para navegaciones algo mayores?

Tambien daba por hecho que un velero puro era, por definicion, mas "marinero" (entiendase por el termino "marinero", que no se si es el concepto, la capacidad de afrontar mejor una meteo adversa) que un motovelero. Es eso cierto? Excepciones?

Alguien puede ayudarme con esta duda velero vs motovelero?

La verdad que me siento un poco verde, si... gracias a todos por vuestra ayuda... aprendo cada dia!

Salut i bon vent!
Hola

Los motoveleros son más lentos navegando solo a vela que los veleros puros de igual eslora, por desplazamiento y por disponer de menor superficie vélica.
Pero eso no afecta a la seguridad en condiciones meteorológicas adversas
Puede afectar a que necesiten más viento para poder navegar sin usar el motor.
Puede afectar a que se tenga que rizar más tarde cuando sube el viento.

Pero lo que por un lado se puede ver como un inconveniente, también puede ser una ventaja. Llevan motores más potentes que los veleros puros, y eso para transmundear por ahí, hay mucha gente que lo valora. Muchos tienen doble timonera, y eso también mola para hacer guardias de noche en travesía si está fresquito fuera.

Por la taberna hay un hilo (muy extenso) que trata de los motoveleros, te puede aportar mucha información para que te puedas crear una opinión fundada sobre estos, para mi, interesantes barcos.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
doctaton (07-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 00:10
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,804
Recibió 1,091 Agradecimientos en 724 Mensajes

[quote=kalim;2081909]Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

Seguramente yo con mi comentario he ayudado a que te hagas o fortalecieras esa idea. Precisamente por eso lo comentaba porque yo tampoco lo tengo (O más bien no lo tenía hasta la matización de J&R) nada claro. Simplemente observaba las líneas del velero y la resistencia al viento.

Es muy grato y agradable que reconozcas tan francamente tus dudas. Ademas Sirven para que también otros aprendamos.

Y aún más enriquecedor es que compartas tus proyectos, deseos y sueños, Ademas de lo comprometido de la situacion que ahora mismo estás atravesando ( Seguro que bastantes más hay en similares circustancias e incluso pensando en lo mismo aunque no escriban)

Salut y molt anims a tots!

Editado por Itxasfree en 08-02-2018 a las 12:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
kalim (08-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro