![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Mastil mide 17m
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues 34m más desde palo a bañera más 2m más mínimo.
Es lo que compraría yo si no supiese la medida de la drizas. A ver si algún cofrade tiene algún sistema para ser un poco mas exacto. Otra opcion Si te gusta coser puedes pasar un cabo largo unido a la driza mayor, recuperarla y dejar de guía el cabo largo. Mides la driza de la mayor y arreglado, pero luego tienes que volver a coser la driza nueva y volver a pasarla. Más curro pero mayor precisión. Yo me quedaba con la opción 1 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Aparte de como muy bien dice El Toro Código HTML:
1) Desenrollarla 2) Arriarla. Hay que quitar un grillete que está dentro del palo y se accede retirando una plaquita de plástico en el lado de babor del mástil. 3) Empalmas (Coses con hilo) el chicote de la nueva con el de la vieja. 4) Tira de la driza vieja con cuidado y reza para que no se te rompa el cosido. Pulveriza el empalme con spray de teflón correra mejor por la guia y polea Saludos !!! . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información!!
|
|
|
||||
|
||||
|
17 metros es mucho, seguro que será 17 metros desde el agua hasta la perilla.
Pero de mástil desde la botaba hasta arriba serán sobre 14 más o menos. Creo yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sueltas el amantillo unes un cabo con un as de guia. cobras del amantillo hasta que el nudo llegue a perilla, te vas con el cabo que tienes colgando al pie de palo. marcas con un poco de cinta el cabo y esa con un margen de error de 10cm sera la medida del palo. la multiplicas por dos le sumas la distancia de la base del palo hasta la rueda y listo ponle el mismo diametro de cabo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|