![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de cosas:
1) El MacGregor (y similares, que haberlos, haylos) y los motoveleros son dos especies muy distintas, tienen en común ser veleros y llevar un motor bastante potente para su eslora, pero ahí acaba toda similitud. Los motoveleros suelen tener timonera y doble puesto de gobierno (interior y exterior), y tienen carenas de desplazamiento. Están hechos para poder desplazarse durante muuuuchas millas a velocidad de casco usando el motor. En cambio, el MacGregor es un velero con algunas características de motora. Lleva un fueraborda bastante potente, tiene un casco muy plano y puede planear a motor. Como comento en otro mensaje, si no te he recomendado el MacGregor es porque es un barco pensado sobre todo para la navegación costera, y tú buscas algo para navegaciones de más altura. 2) El Etap 28 puede ser una buena opción, si está en buen estado. Los Etap tienen fama de barcos robustos y marineros. Además, son insumergibles, al tener un doble casco relleno de poliuretano. Evidentemente, eso es una ventaja, y además, proporciona mayor aislamiento térmico al camarote. El inconveniente es que el espacio interior es menor que en barcos equivalentes, pero de un solo casco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
kalim (07-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Klaim, quizás el Ficka 20 sea la opción que más encaja con tus preferencias, pero no son baratos ni fáciles de encontrar en Europa.
http://www.flicka20.com/ Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marinosinbarco | ||
kalim (07-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un MG 26M y para vivir de (con las limitaciones lógicas de su eslora) , altura para estar de pie, cocina, buenas camas, aseo.... y aunque en el año y medio que lo tengo he navegado algún día con mala mar y se ha portado muy bien, nunca se me ocurriría hacer navegación de altura ni con este ni con otro de características similares (hay varios modelos con el mismo sistema....) pero para hacer navegación costera puedes hacer muuuuuchas millas y si eolo no acompaña tiras de motor, lo importante es tener claro tu plan de navegación y el uso, a partir de hay y dependiendo del presupuesto buscar el barco adecuado, pero sin prisa y teniendo claro lo que buscas para no equivocarte.... disfruta el proceso, buscar barco también forma parte de la afición..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda de lo que a cada uno más le guste!
Este tema me interesa mucho y me voy a quedar por aquí en un rinconcito leyendoos atentamente |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo siempre pienso qye de dejarlo con mi pareja,viviaria encantado en mi sangria 25.lo que mas pega le veo es el tema de lavar y secar la ropa..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sólo lo pongo como algo anecdótico eh?… es que leyendo este hilo, mirando enlaces y perdiéndome por ahi un rato he ido a parar a una noticia que no he podido evitar compartir…
dice: …a bordo del Undaunted hay espacio para un traje de inmersión, radio VHF, GPS, teléfono satelital, radiobaliza de emergencia y bengalas. "También iré produciendo agua potable a través de dos desalinizadoras manuales; tengo comida para seis meses, aunque el viaje dure tres; llevo muchas piezas de repuesto y herramientas, incluyendo velas de repuesto"… como en casi todos no?, si, pero es que este mide 1 METRO!! ![]() ![]() ![]() EL RETO TRANSOCEÁNICO DE MATT KENT… ![]() su web salut!! ![]() pd. esto me hace pensar que (y desde mi total inexperiencia eh?) no debe ser lo mismo vivir en un 6 metros navegando mucho o casi siempre, que vivir en un 6 metros casi siempre en puerto… en los dos casos lo que te rodee te recordará constantemente lo pequeño que eres, pero en cualquier caso un barco está hecho para navegar… quiero decir que probablemente es más fácil vivir en un barco de 6 metros navegando mucho que en el mismo navegando poco… en fin… no se… Editado por calao en 08-02-2018 a las 13:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
Supercoco (10-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento lo sigue teniendo a la espera para ver si alguien le aprueba su viaje, amarrado a puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coincido contigo al 100%, es un barco pensado sobre todo para la navegación costera. Hay armadores que han cruzado de Florida a las Bahamas, y de la Península a Baleares con ellos, pero yo creo que eso es lo más parecido a una travesía de altura que pueden hacer, y siempre con buen pronóstico meteorológico y una cierta dosis de valor por parte del patrón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Franki (09-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la intromisión, soy tractorista pescador, pero me ha llamado la atención el hilo y lo he seguido.
Aun a riesgo de parecer un completo ignorante, que lo soy en esta materia (y en otras muchas), teniendo en cuenta que ahora no tiene mucho presupuesto (igual que yo que busco una motora, pero aquí no viene al caso), éste velero que me tiene muy buena pinta podría ajustarsele, por lo menos, para una temporada y coger más experiencia para afrontar más adelante aventuras oceánicas?: https://www.milanuncios.com/veleros/...-257664175.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coño, ese coronado es el REGAÑON. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues parece una excelente oportunidad...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es bueno o es malo? Tienes referencias de ese barco en particular?
:-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |