![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Doy patente al velero cada dos años, En el casco no suelo tener problemas ninguno. En la helice suele ser más complicado. La última vez que levante el barco le di velux, imprimación y luego antifouling, cada tres horas una mano. Como había hecho siempre. Utilice un bote de velux que tenia hacia no se si dos o cuatro años. Al poco al echarme al agua veo que el antifouling de la hélice, negro, ha desaparecido y solo tenía la imprimación. Puede ser el antifouling caducado? o que haya perdido cualidades? o un fallo de aplicación? El fallo de aplicación me parece dificil, ya que sigo instrucciones y no son tan complicadas. Gracias y una ronda de algo que nos haga entrar en calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a ver por que he de pintar la mia.
yo uso un spray de hempel para helices, y va medio mal.... como todo lo que conozco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
grumetillo (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi la velox cada dos años no me ha ido del todo mal. hasta esta última vez que simplemente desapareció en un mes.
A ver si nos dicen algo o comprare otro bote del mismo, aunque tengo bastante todavia. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien sin pintar o con la misma del casco.....barato y prácticamente misma efectividad, en verano limpiarla en los fondeos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la última vez la pinte con silicOne y de momento estoy muy contento con el resultado.hace 1año y medio y está perfecta. Eso sí, la chorree con arena y seguí los pasos al detalle. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
|
|
||||
|
||||
|
la pintura tanto la del casco como la de la hélice son ( biocidas ) y si las destapas un par de veces pierden efectividad , ya que mientras pintas le entra aire humedad , etc etc , para ir bien hay que comprar bote pequeño de un solo uso , que puedas pintar eje y hélice , y listos
no ocurre esto , con las de spray , ya que no les da el aire , ojooo que también caducan , con lo que comenta el cofrade , que pinta con la misma del casco , pues , es posible si es de matriz dura , depende de la hélice ,las revoluciones , y la fauna que haya en su puerto , ya hace décadas que se debate este tema , y cada zona y puerto es un mundo , ojala hubiera la solución absoluta , salutttt kiqu ![]()
|
|
||||
|
||||
|
la única queja que he tenido ha sido esa, que la última vez simplemente se desprendió de la hélice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que el antifouling se desprenda de la hélice, debido a su velocidad de rozamiento con el agua. Hay que comprobar que el antifouling es compatible con el metal de la hélice.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
grumetillo (13-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|