![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la pintura tanto la del casco como la de la hélice son ( biocidas ) y si las destapas un par de veces pierden efectividad , ya que mientras pintas le entra aire humedad , etc etc , para ir bien hay que comprar bote pequeño de un solo uso , que puedas pintar eje y hélice , y listos
no ocurre esto , con las de spray , ya que no les da el aire , ojooo que también caducan , con lo que comenta el cofrade , que pinta con la misma del casco , pues , es posible si es de matriz dura , depende de la hélice ,las revoluciones , y la fauna que haya en su puerto , ya hace décadas que se debate este tema , y cada zona y puerto es un mundo , ojala hubiera la solución absoluta , salutttt kiqu ![]()
grumetillo (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la única queja que he tenido ha sido esa, que la última vez simplemente se desprendió de la hélice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que el antifouling se desprenda de la hélice, debido a su velocidad de rozamiento con el agua. Hay que comprobar que el antifouling es compatible con el metal de la hélice.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
grumetillo (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo Cada vez que he hecho la varada al barco , el casco estaba con cierto caracolillo despues del tiempo , pero las helices siempre infernales...y le he dado de todo....En la ultima varada al lado estaban varando un pesquero y me dijeron que los pesqueros desde hace tiempo pintan las helices con barniz incoloro de los de la madera, y que les va de miedo. Les hice caso y, ya os dire como sale en la proxima varada...
|
|
||||
|
||||
|
Por recomendación de mi mecánico de confianza, desde hace unos años ya no doy ningún tipo de pintura a la hélice, de cuando en cuando, cuando me echo al agua para revisar el casco y si en la helice se ha pegado algo, una pasadita rápida con un Scott Britte y listo, se acabaron los problemas, tengo una Gori plegable de tres palas, siempre se mantiene brillante y no soy el único que no la pinta
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ídem. Además puse Flexofold y el fabricante me dijo que no pintase al menos el primer año |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nadie ha nombrado la clara de huevo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||