![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como vea las fotos el dueño de alguna merlucera querrá llevarte de patrón
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ospi muy buenas pescas mendi! los tienes localizados, sobre que metros andas?yo en un cabezo casi siempre sacaba alguno pero hace tiempo que no les veo el pelo, sólo salen pispirutos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de hasta un kilo o kilo y medio a cualquier profundidad, los gordos los he sacado de 70 metros hacia arriba.
Cebo, cualquier cosa, de hecho los dos gordos los cogí con aparejo tipo pater noster de tres anzuelos con langostino y txipiron. También he sacado alguno con erro de jibion grande, con jibia en trozos no han querido. Tengo unas patas de pulpo congeladas para probar la próxima vez. El ultimo día coloque un verdel vivo en un anzuelo del pater noster y agarro algo bastante gordo, acabe sacando la mandíbula del verdel sola que es por donde lo había enganchado, tenía que haberle colocado otro anzuelo en el lomo como otras veces.... no tenía pinta de ser un congrio por como sacaba hilo. En las profundidades que ando lo que no he notado es ningún tipo de diferencia entre usar fluorocarbono o nylon normal, últimamente utilizo nylon sufix de 0,40 y pesco lo mismo que siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudas pescas mendia! !!! Muchas gracias por compartir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
felicidades ,pecata!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre segun la "ventaja" por lo que lo uses, no??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Eder (10-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
kuxima (11-02-2018), trabañarru (10-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi la ventaja que tiene es la invisibilidad, y estoy hablando de pescar a fondo en profundidades de 70 metros en adelante en el mismo sitio, dia, hora y minuto que mis dos compañeros habituales de barco, por eso lo digo. Para mi, en estas circunstancias lo que mas marca la diferencia es el tamaño de anzuelo, el cebo y la presentación del mismo elegido por cada pescador. También podríamos hablar de otras variantes, sin duda, pero en cuanto a la ventaja de la invisibilidad tengo muy claro que no merece la diferencia de precio que hay y aun asi tengo que decir que alterno momentos de bajos con nylon y bajos con fluoro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlets | ||
trabañarru (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() No será muy útil a 70 m pero pescando en poca agua 3m o 12m o 20m(No se donde poner el tope pero diría que unos 30)Estoy seguro de que juega su papel |
|
|
||||
|
||||
|
Nos dedicamos a ello en diversas agrupaciones , el otro dia nos juntamos en Santurtzi una cuadrilla que andamos con estos temas y habia un antropologo bermeano que vive en una de las atalayas mas fantasticas de la ilkustre villa que me comentaba que tenia mas de 300.000. fotos dedicadas a lo que ha supuesto la pesca en esta zona.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo esto lo hago siempre que pruebo algún fluoro nuevo que no conozco, incluso para compararlos entre ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que para la pesca de curricán tiene su influencia, pero en la pesca de gran fondo yo digo que no. También es cierto que hay fluorocarbonos que aguantan el doble de tiro que una pita normal lo cual permite usar grosores menores. Pero ahora pregunto a los expertos, ¿¿hasta qué profundidad creéis que la pita transparente normal se ve??, se supone que a partir de ahí deja de tener influencia su visibilidad a grosores iguales
|
||||
|
||||
|
Todo lo que pesco a fondo hasta 70 metros (Calamar, sepia, pagel, Dentón, serviola, etc. etc.) siempre con fluorocarbono del bueno ( seaguar fxr)
De 70 metros para mas fondo nilón normal... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombe, yo ahora mismo estoy poniendo Yuki 3G Generation Invisible en 0,80 que aguanta 49.8 Kg. No conozco ninguna pita transparente que aguante eso.
Pero si nos vamos a un Tubertini Gorilla UC4 en 0,81 aguanta 71 Kg y en 0,90 aguanta 83 Kg que es la repera para curri. Otra cosa es el precio si lo comparamos con la pita.
|
|
||||
|
||||
|
Pero esos no son ninguno 100% fluorocarbono, son fluorines o coated, llevan únicamente un recubrimiento de fluorocarbono. Para que sea fluorocarbono de verdad suele poner en la bobina 100% fluorocarbono y cualquier monofilamento normal supera en kg al mejor flurocarbono, de todas formas se puede saber quemando una punta, si se pone negro como un tizón y no gotea es flurocarbono 100%, si no monofilamento o fluorine. El gorila le tengo yo en 0,30 y gotea y el yuki 3g que es el que uso yo para bonitos en 0,80 también. Por ejemplo el mejor flurocarbono es el seaguar fxr y tiene en 0,74 una resistencia de 41,8kg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me quedé con ganas yo este año es haber probado a bonitos un fluorocarbono 100% en la mitad de las cañas y compararlo con el yuki fluorine, pero en éstos diámetros es difícil de encontrar y el precio....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Rufo, me dio por probar un fluorocarbono del mismo diametro que siempre uso y con dos horas de pispirutes rompia seguido y no digamos con las colas de los txitxarros... ya no uso ese sacacuartos...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana | ||
TXELFI (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces quedamos que mejor con capa de fluorine por encima que fluorocarbono puro, entendido. Y dime Rufo ¿has usado Seaguar a bonitos?.
|
||||
|
||||
|
Todas las comparaciones que se hacen sobre invisibilidad entre Flouro/nylon las hacemos mirando desde el prisma del ojo humano..Como me dijo un gran pescador, " si notan la diferencia entre esas dos pitas, verian tambien las agujas( de las txipironeras) no"??
Que pensara el pez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (12-02-2018) | ||
![]() |