La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2018, 18:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Una ronda para todos, y gracias por las opiniones.

En efecto, parece que hay usuarios plenamente convencidos de lo bueno de los pabellones de conveniencia, que supongo es la que lucen en su embarcación.
Ahora bien, siendo ello tan bueno, tan barato, tan cómodo, tan chachi piruli, cuál será la razón por la que, si miro alrededor, prácticamente todo sean pabellones nacionales? Algo no me cuadra. Estoy dispuesto a admitir que un servidor sea torpe, pero en ningún caso que tal condición recaiga en la generalidad de la flota de recreo.
La realidad es tozuda, es barato, cómodo y práctico y lo demuestran los números, pero todo va en funcion de los intereses de cada armador, si alguien tiene un 6 metros en zona C, seguramente no le conpensa.

Generalmente, que quien luce pabellón belga un tiempo siga convencido de que ha sido una buena idea es esclarecedor.

Eso vale también para quien decide seguir con bandera española porque considera que le interesa más, o simplemente le apetece hacerlo.

Es la ventaja de poder elegir, todos ganan.

Yo mismo he llevado pabellón español durante mas de tres decadas y desde hace 2 llevo bandera belga.

Lo del numero de barcos va por zonas, algunos puertos hay donde se ve algún pantalán con tantos pabellones extranjeros como españoles, incluso mas, todo ello a pesar de tanto fundamentalista patrio que se entretiene en meter miedo y anunciar apocalipsis a la mínima ocasión.

Por cierto hay muchos abanderamientos de coherencia en otros países EU, tantos que algunos sectores ancestralmente dedicados al saqueo sistemático del navegante español están muy nerviosos he intentan torpedear el tema por cualquier método.

También la DGMM ha tenido que ir aflojando en algunas de sus idioteces tercermundistas, y mas que tendra que hacerlo hasta homologarse con el resto de europa, lo cual al final es bueno sobre todo para quien lleva pabellón español.

En cualquier caso, ningún belga abandera en España, y miles de españoles lo hacen en Bélgica, por algo será.

Que te agradezca el mensaje el cofrade que lo ha hecho es interesante.

-
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (10-02-2018), gilinas (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018)
  #2  
Antiguo 10-02-2018, 18:53
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 54
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Que te agradezca el mensaje el cofrade que lo ha hecho es interesante.

-



Ya hemos comprobado de sobra que ese sujeto aplaudirá cualquier medida que vaya en contra de los intereses de la náutica de recreo. Sigo sin entender que hace en este foro

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2018, 19:55
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje


Ya hemos comprobado de sobra que ese sujeto aplaudirá cualquier medida que vaya en contra de los intereses de la náutica de recreo. Sigo sin entender que hace en este foro


yo soy belga por culpa de los inutiles que desgobiernan este pais y así será siempre,el gobernante español lo lleva en la sangre,ahora dicen que no llega la pension y que te hagas un plan de pensiones arañala estes gobernantes de este pais
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2018, 22:29
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Ahora bien, siendo ello tan bueno, tan barato, tan cómodo, tan chachi piruli, cuál será la razón por la que, si miro alrededor, prácticamente todo sean pabellones nacionales?
No es una cuestión de chachipirulez.

Es una cuestión estadística.

En esta Taberna somos muchos, pero ni de lejos llegamos al 10% de la flota total española.

De esta Taberna, sólo unos cuantos (estirándome voy a decir que el 30%), habrán leído, habrán sopesado, o estarán interesados en las banderas extranjeras como opción. Y de esos, tal vez la mitad, hayan decidido finalmente pasarse a bandera extranjera.


¿Son buenos los coches eléctricos en general?
¿Y por qué hay tan pocos?

¿Es bueno y se sabe desde hace tiempo que los idiomas nos abren las puertas del mercado laboral? ¿Cuantos idiomas hablan nuestros hijos?

No vale como ejemplo que "ES MALO" cambiar de bandera porque somos pocos los que lo hemos hecho. Cada uno toma sus decisiones. Tú has preguntado. Respuestas tienes. Has preguntado si DE VERDAD MERECE LA PENA , y te voy a contestar la opinión de UNO de la Taberna que además es UN armador de UN BARCO. Tendrás que escuchar muchas opiniones para formarte un criterio propio, pero sólo por ver banderas españolas no puedes deducir testimonio de esos armadores. Tal vez ni saben la opción, o tal vez no les importa ir y venir a capitanía, o tal vez no les importa que les mareen cada vez que van a cambiar un aparato, o a revisar tal o cual cosa, o tal vez desistieron ya y pagan una gestoría que lo hace todo, y se acabó el problema.


La cuestión de fondo es: ¿Por qué en España estamos sujetos a una normativa abusiva para la náutica de recreo, que mide con el baremo de la Marina Mercante (botiquines, sanciones...)? ¿Por qué un aparato eléctrico fabricado en el mismo sitio que el mismo aparato francés, italiano o alemán, en España caduca a los 4 años y en francia a los 6? ¿Por qué mi radio es válida para montar en un barco sueco y no lo es en un barco español? ¿Por qué para "protegernos" de nosotros mismos necesitamos un estado intervencionista y proteccionista hasta el extremo, y sin embargo vemos barrabasadas náuticas todos los veranos en nuestros puertos?

¿Sabes una cosa? Resulta que los que hemos pasado a bandera extranjera, no hemos huído de la seguridad, ni de las inspecciones, ni de las revisiones de lo nuestro. Hemos huído de la estupidez programada de una normativa de pandereta y amiguismo complice con el gran negocio de la náutica en España.

¿Sábes cuantos viajes a Capitanía he dado desde que cambié de bandera? CERO
¿Sábes donde compro todo que necesito? DONDE QUIERO.
¿Sabes lo preocupado que voy cada vez que salgo a navegar con la seguridad de mi barco? NADA
¿Sabes lo temeroso que voy de una visita de la Guardia Civil? DESEOSO QUE ME VISITEN, ASÍ VOY
¿Sabes qué responsabilidades tengo como armador y navegante? LAS MISMAS QUE ANTES.
¿Sábes cuánto tiempo y preocupación por las fechas y las renovaciones tengo? NINGUNO. LO HAGO CUANDO PUEDO Y QUIERO.
¿Sabes qué?
SOY FELIZ NAVEGANDO. EL BARCO NO ES UNA FRUSTRACIÓN.

ECONÓMICAMENTE un ahorro.
EN ESTRÉS, toda una terapia la bandera extranjera.
EN DIGNIDAD, soy un patrón feliz.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Apagapenol (10-02-2018), BlackPearl (12-02-2018), ddelgrac (12-02-2018), HIPPIE (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), JMPUIG (11-02-2018), luisglezi (10-02-2018), ponzoa (11-02-2018)
  #5  
Antiguo 10-02-2018, 22:35
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Uffff, lo siento.
Siento haber destapado alguna Caja de Pandora. Me apeo.
Gracias por las aportaciones, ahora lo tengo más claro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-02-2018, 22:55
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Uffff, lo siento.
Siento haber destapado alguna Caja de Pandora. Me apeo.
Gracias por las aportaciones, ahora lo tengo más claro.

Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano.

Pide que cierren el hilo, que se va a "liar" nunca mejor dicho....

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-02-2018, 13:59
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Uffff, lo siento.
Siento haber destapado alguna Caja de Pandora. Me apeo.
Gracias por las aportaciones, ahora lo tengo más claro.
Vaya, cofrade KCODDAH, me apena que se tenga que apear tan pronto un maestro de la ironía...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
KCODDAH (11-02-2018)
  #8  
Antiguo 14-02-2018, 23:04
Avatar de rumbofijo
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2012
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Una sola y minúscula aportación: yo estoy tramitando la bandera belga. Llevo tres años con la nacional y me han echado. Quise pasar a zona 4 y me informan en Capitanía que no puedo, que a lo mejor, si hago un proyecto que vale 6000 €, puedo pasar pero que ni con eso me lo aseguran.
Mi corta experiencia en este mundo náutico me dice que los que buscan beneficios económicos son los poderes públicos que dictan leyes con el propósito recaudatorio como objetivo.
Lo único que se consigue con esas prácticas es el alejamiento de la gente normal de esa práctica.
Sin ánimo alguno de ofender a nadie eh?
__________________
Resistir es vencer
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rumbofijo este mensaje:
Bertie (15-02-2018), Javi-Miss Regina (15-02-2018), Juanitu (15-02-2018), Karonte1888 (14-02-2018)
  #9  
Antiguo 15-02-2018, 12:12
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,749
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
...
Mi corta experiencia en este mundo náutico me dice que los que buscan beneficios económicos son los poderes públicos que dictan leyes con el propósito recaudatorio como objetivo.
Lo único que se consigue con esas prácticas es el alejamiento de la gente normal de esa práctica.
Sin ánimo alguno de ofender a nadie eh?
Lo suscribo, como aspirante a armador "budget". Navegar es fácil (sabiendo hasta dónde puedes llegar, claro), pero cuando leo en esta taberna todo el infierno burocrático que rodea a este mundillo, ya me parece que es un deporte de riesgo... administrativo. Más todavía viendo lo fácil que lo tienen en otros (casi todos) países de nuestro entorno: te compras un barquito y al agua.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-02-2018, 11:41
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje


Ya hemos comprobado de sobra que ese sujeto aplaudirá cualquier medida que vaya en contra de los intereses de la náutica de recreo. Sigo sin entender que hace en este foro

buenas, veo que no solo te molestan mis mensajes sino también mis agradecimientos, te voy a dar una sencilla solución para evitar tanto sufrimiento: NO LOS LEEAS,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-02-2018, 12:13
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 54
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
buenas, veo que no solo te molestan mis mensajes sino también mis agradecimientos, te voy a dar una sencilla solución para evitar tanto sufrimiento: NO LOS LEEAS,
Que va, que va, prefiero leerlos porque me parto de risa con ellos . Simplemente creo que te has confundido de foro


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-02-2018, 12:16
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

No pareces mal tipo javi , seguro que delante de unas cañas me hablarías diferente, salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-02-2018, 12:21
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 54
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No pareces mal tipo javi , seguro que delante de unas cañas me hablarías diferente, salud
Lo mismo digo, a pesar de nuestras diferencias. No pensaba que te hubiese hablado mal

En cualquier caso vayan unas cañitas de mi parte.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-02-2018, 13:20
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Después de meditar durante bastante tiempo el cambio de pabellón, mas por la reacción que pudiera tener la Administración española ante la fuga masiva de embarcaciones que por las ventajas del cambio que me parecen obvias, he tomado la decisión de abanderar en Bélgica y acabo de llamar a una gestoría náutica para que me informe del coste y tiempo de este trámite.
La persona que me atiende me indica que está previsto que la Administración publique una norma que endurezca los requisitos para las embarcaciones de residentes en España que actualmente navegan con bandera comunitaria, al responderle que eso es un rumor antiguo me contesta que el cambio normativo es algo inminente.
Alguien tiene alguna información al respecto.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-02-2018, 12:19
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,426
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

A veces no basta con serlo, también hay que parecerlo.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 12-02-2018 a las 13:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto