La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2018, 10:11
Fendetestas1971 Fendetestas1971 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo me olvidaría de la parte emocional. Uno puede sentir los colores pero cuidar el bolsillo. Suficientemente caro es este deporte. ¿Eres menos español por comprar en el Carrefour que en El Corte Inglés?. La legislación española es mucho más restrictiva y cara y te aporta menos. Cuando la cambien y sea competitiva gustosamente me pasaré al pabellón español. Mientras tanto, de cabeza a la belga. Al final lo que te ahorras te lo gastas en el barco pero en lugar de en ITBs en balizas personales, hélices o en cualquier otro juguetito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971
truska (11-02-2018)
Antiguo 13-02-2018, 08:15
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Lo peor, para mi, son las revisiones anuales de la balsa y la ITB.

Si se pudiera revisar la balsa cada 3 años, que suele ser la recomendación de muchos de los fabricantes, la radiobaliza cada 4 años y hacer una única ITB que no caducase, me parecería hasta bastante razonable.

Yo hago unas cuantas navegaciones de altura al año y de verdad que hay que ver cómo se pone de nerviosa alguna gente cuando las cosas fallan en alta mar y no se va adecuadamente equipado. Yo con la seguridad no "me la juego". Otra cosa es el "sacadinero" que se han montado algunas administraciones, que desespera a cualquiera.

LDN
Antiguo 14-02-2018, 09:05
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenos días cofrades,

Me surge otra duda y que aprovecho resolver en este hilo. Es respecto al cambio otra vez de bandera. Me explico, puedo cambiar de la española a la belga como decís por uno 200 a 500€ aprox., pero si por por cualquier motivo decides volver a la española, se puede? Es mas complicado? Las tasas y trámites aumentan?
Otra y acabo, seria lo mismo retornar a la española que cambiar a la española por una que ha sido siempre belga?

Gracias y unas de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 09:08
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Decidido!!! me paso a la bandera tricolor Belga... vuestras opiniones, todas, me han ayudado y por ello os doy las gracias.
Lo de hacer un esfuerzo económico y no cambiar de bandera no puedo afrontarlo, una vez comprobado todos los gastos para mantener pabellón nacional y poder navegar con tranquilidad y sin limitaciones supone una inversión de coj***es.
Como ya dije, dispongo de balsa (revisada pero no papeles) radiobaliza personal, teléfono satelital, pirotecnia (humo, bengalas, de todo tipo caducadas y no caducadas...) dos gps (de mano y ploter).... Creo que tengo el barco preparado para realizar travesías de envergadura media, así lo creo yo y Bélgica también.
Lo voy hacer a través de una gestoría me cobran 500+iva, que os parece el precio?

Unas rondas y muchas gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 09:44
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Decidido!!! me paso a la bandera tricolor Belga... vuestras opiniones, todas, me han ayudado y por ello os doy las gracias.
Lo de hacer un esfuerzo económico y no cambiar de bandera no puedo afrontarlo, una vez comprobado todos los gastos para mantener pabellón nacional y poder navegar con tranquilidad y sin limitaciones supone una inversión de coj***es.
Como ya dije, dispongo de balsa (revisada pero no papeles) radiobaliza personal, teléfono satelital, pirotecnia (humo, bengalas, de todo tipo caducadas y no caducadas...) dos gps (de mano y ploter).... Creo que tengo el barco preparado para realizar travesías de envergadura media, así lo creo yo y Bélgica también.
Lo voy hacer a través de una gestoría me cobran 500+iva, que os parece el precio?

Unas rondas y muchas gracias a todos
Bien venida al club tricolor, tu caso creo que es el del 99% de los que nos cambiamos de bandera, navegar sin miedo y con las medidas de seguridad que garanticen tranquilidad.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 15:58
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,404 Agradecimientos en 2,915 Mensajes

Cita:
Decidido!!! me paso a la bandera tricolor Belga...
[...]
Buenas, cofrade:

Es la decisión correcta. Por otra parte, piensa si te merece la pena hacerlo tú mismo por una tercera parte del precio de la gestoría. No es difícil y tienes tutoriales en La Taberna y cofrades dispuestos a echarte una mano. Yo mismo, por ejemplo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 21-02-2018, 12:00
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hola amigos! Ya empece con los trámites del nuevo abanderamiento gracias a la inestimable ayuda de cofrades, la verdad q es una pasada la taberna.
Vamos al lío, mi barco es del 98 y fue remotorizado, problema q carezco de factura del mismo, lo remotorizo el anterior propietario y no soy capaz de conseguir factura..... alguna solución?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-02-2018, 14:14
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,404 Agradecimientos en 2,915 Mensajes

Lo que necesitas es la certificación CE del motor si es posterior a enero de 2006. La remotorización seguro que aparece en la Hoja de Registro o en la Hoja de Asiento, o en ambas.

Y si el barco es de 1998, mira bien si es de antes del 16 de junio o de después, que la cosa cambia...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 21-02-2018, 14:14
BanderaHolandesa BanderaHolandesa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

¿el nuevo motor figura en la documentación española o no? ¿de que año es ese motor?

Cita:
Hola amigos! Ya empece con los trámites del nuevo abanderamiento gracias a la inestimable ayuda de cofrades, la verdad q es una pasada la taberna.
Vamos al lío, mi barco es del 98 y fue remotorizado, problema q carezco de factura del mismo, lo remotorizo el anterior propietario y no soy capaz de conseguir factura..... alguna solución?

Un saludo
Antiguo 14-02-2018, 09:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi200 Ver mensaje
Buenos días cofrades,

Me surge otra duda y que aprovecho resolver en este hilo. Es respecto al cambio otra vez de bandera. Me explico, puedo cambiar de la española a la belga como decís por uno 200 a 500€ aprox., pero si por por cualquier motivo decides volver a la española, se puede? Es mas complicado? Las tasas y trámites aumentan?
Otra y acabo, seria lo mismo retornar a la española que cambiar a la española por una que ha sido siempre belga?

Gracias y unas de mi parte.
Si el barco fue español, volver a pabellon español es sencillo y muy economico, otra cosa es si nunca estubo abanderado en españa, entonces dependera de muchas cosas.

Aqui en el foro hay profesionales que estan cobrando 200€ por tramitar la documentacion belga, por supuesto a eso hay que añadir los 200 aprox que cuesta darse de alta en el registro belga la primera vez.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 11:20
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si el barco fue español, volver a pabellon español es sencillo y muy economico, otra cosa es si nunca estubo abanderado en españa, entonces dependera de muchas cosas.

Aqui en el foro hay profesionales que estan cobrando 200€ por tramitar la documentacion belga, por supuesto a eso hay que añadir los 200 aprox que cuesta darse de alta en el registro belga la primera vez.

Como siempre, agradecer vuestros conocimientos.

Gracias markuay
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro