![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me olvidaría de la parte emocional. Uno puede sentir los colores pero cuidar el bolsillo. Suficientemente caro es este deporte. ¿Eres menos español por comprar en el Carrefour que en El Corte Inglés?. La legislación española es mucho más restrictiva y cara y te aporta menos. Cuando la cambien y sea competitiva gustosamente me pasaré al pabellón español. Mientras tanto, de cabeza a la belga. Al final lo que te ahorras te lo gastas en el barco pero en lugar de en ITBs en balizas personales, hélices o en cualquier otro juguetito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971 | ||
truska (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor, para mi, son las revisiones anuales de la balsa y la ITB.
Si se pudiera revisar la balsa cada 3 años, que suele ser la recomendación de muchos de los fabricantes, la radiobaliza cada 4 años y hacer una única ITB que no caducase, me parecería hasta bastante razonable. Yo hago unas cuantas navegaciones de altura al año y de verdad que hay que ver cómo se pone de nerviosa alguna gente cuando las cosas fallan en alta mar y no se va adecuadamente equipado. Yo con la seguridad no "me la juego". Otra cosa es el "sacadinero" que se han montado algunas administraciones, que desespera a cualquiera. LDN
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Me surge otra duda y que aprovecho resolver en este hilo. Es respecto al cambio otra vez de bandera. Me explico, puedo cambiar de la española a la belga como decís por uno 200 a 500€ aprox., pero si por por cualquier motivo decides volver a la española, se puede? Es mas complicado? Las tasas y trámites aumentan? Otra y acabo, seria lo mismo retornar a la española que cambiar a la española por una que ha sido siempre belga? ![]() Gracias y unas de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Decidido!!! me paso a la bandera tricolor Belga... vuestras opiniones, todas, me han ayudado y por ello os doy las gracias.
Lo de hacer un esfuerzo económico y no cambiar de bandera no puedo afrontarlo, una vez comprobado todos los gastos para mantener pabellón nacional y poder navegar con tranquilidad y sin limitaciones supone una inversión de coj***es. Como ya dije, dispongo de balsa (revisada pero no papeles) radiobaliza personal, teléfono satelital, pirotecnia (humo, bengalas, de todo tipo caducadas y no caducadas...) dos gps (de mano y ploter).... Creo que tengo el barco preparado para realizar travesías de envergadura media, así lo creo yo y Bélgica también. Lo voy hacer a través de una gestoría me cobran 500+iva, que os parece el precio? Unas rondas y muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la decisión correcta. Por otra parte, piensa si te merece la pena hacerlo tú mismo por una tercera parte del precio de la gestoría. No es difícil y tienes tutoriales en La Taberna y cofrades dispuestos a echarte una mano. Yo mismo, por ejemplo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos! Ya empece con los trámites del nuevo abanderamiento gracias a la inestimable ayuda de cofrades, la verdad q es una pasada la taberna
. Vamos al lío, mi barco es del 98 y fue remotorizado, problema q carezco de factura del mismo, lo remotorizo el anterior propietario y no soy capaz de conseguir factura..... alguna solución? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que necesitas es la certificación CE del motor si es posterior a enero de 2006. La remotorización seguro que aparece en la Hoja de Registro o en la Hoja de Asiento, o en ambas.
Y si el barco es de 1998, mira bien si es de antes del 16 de junio o de después, que la cosa cambia... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿el nuevo motor figura en la documentación española o no? ¿de que año es ese motor?
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en el foro hay profesionales que estan cobrando 200€ por tramitar la documentacion belga, por supuesto a eso hay que añadir los 200 aprox que cuesta darse de alta en el registro belga la primera vez. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias markuay ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|