![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Están rodeando un calmón grande por el pico del norte. Cuando pase ya podrían arribar, pero de momento, sería un suicidio (creo).
Las previsiones dan que ese calmón se desplazará justo en estas horas hacia el W. A ver si pasa por encima de Scallywag y Akzo... ? A ver cómo se porta... |
|
|
||||
|
||||
|
vía libre para SCALLY y AKZO que avanzan a buen ritmo y parece que pueden abrir hueco , los de detrás ( TTOP MAPFRE DF Y TBRU ) se han metido en un buen agujero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, da la impresión que los "cuatro mosqueteros", tomaron una decisión equivocada.
![]() ![]() Lástima por el MAPFRE. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el viento del tracker cuadra con la realidad, David Witt puede volver a pasarles la mano por la cara a toda la flota y hacerlo con la misma estrategia que ya resultó ganadora en la etapa 4 en este mismo recorrido a la inversa, navegando casi 100 millas más al sur que los demás. Me alegro por ellos.
En lo que respecta a los demás, cagarla una vez en la estrategia se puede atribuir a la mala suerte. Repetir dos veces el mismo error . . . |
|
|
||||
|
||||
|
yo veo muy acertada la estrategia de MAPFRE, marcaje a saco a DFG ya que son los auténticos rivales por la general, que están a 4 puntos .
SCALLY y AKZO no preocupan ya que están a 14 y19 puntos respectivamente y puede venir hasta bien ganen y que pillen todos los puntos extra,pasa como en el tour cuando los del grupo del maillot amarillo permiten escapadas de corredores sin riesgo en la general.... vamos mapfre !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como en otra etapa vuelvan a pasar por los doldrums, van a ir todos siguiendo las estrategias del skally.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Totalmente de acuerdo. ni un metro a Dongfeng. El resto es un mal menor... |
|
|
||||
|
||||
|
Ponerse a especular con los marcajes cuando aun no se lleva disputada ni media vuelta al mundo me parece más peligroso de cara al resultado final que la audaz estrategia del Scallywag en las etapas 4 y 6.
Dicho de otra manera: me divierte más seguir al Scallywag que al pelotón. Manque´pierda. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectiviwonder. Esa es la forma de navegar de Scallywag.
Aunque de momento no parece que esta vez sea tan definitiva la ventaja. Dee Caffari: "Han tenido suerte jugándose esa carta, por desgracia". "Cometieron un error, pero van a permanecer en este frente frío durante más tiempo. Van a navegar felizmente a 20 nudos, mientras lidiamos con esta transición. Pero tendrán un peor ángulo a largo plazo". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por ankaluze en 14-02-2018 a las 13:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
whitecast (15-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que cuando lleguen a los Doldrums mañana o el viernes haya algo más de divertimento en las estrategias. Lo normal sería que los barcos se juntasen de nuevo para volver a empezar la regata. El tramo que queda hasta Auckland es complicado y -por cierto- en estos momentos hay un importante ciclón rondando en su ruta que podría afectar el 'routage' de los barcos. El ciclón ya ha provocado importantes daños en Samoa y parece que va hacia las Fidgi. Al respecto de Joan Vila, mi respeto y consideración sobre su trabajo es infinito. Es el Mejor y también el primero en comentar sus errores o las divergencias entre las previsiones meteo y la realidad sobre el terreno. saludos Editado por enric rosello en 14-02-2018 a las 14:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su perfil es diferente, son australianos, con una peculiar forma de navegar, miembros del Maxi Sacallywag, ex Ragamuffin 100, el único equipo privado con un jefe físico. La estrategia que debe ser ganar no va a pasar por ser divertida en ningún barco excepto en este, Becking con una pequeña falta de velocidad navegará a la zaga de Mapfre y Donfeng a ver que pilla. Y el otro holandés AZN con problemas ha decidido en esta etapa seguir a Scallywag y le ha dado dividendos, así que no hay más. O haces algo diferente o vas con los dos primeros a ver si entras en el podio. La navegación de Mapfre tácticamente y estrategicamente desde luego, me ha parecido de libro, pero sólida, sólida, solo hay que dar al tracker para atrás. De pronto entran en juego otros factores de los que saca provecho Scallywag y nos psicoanaliza a todos los seguidores, sentando un precedente. Asi se navega dirían en su tierra. En realidad tienen menos velocidad, menos resistencia, ¿más valentía o pragmatismo?Son así. Era lo esperado. Venga Mapfre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El turn tide on plastic se ha cruzado con un barco fantasma
Que mal rollo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Panchacoco (14-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |