![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que se han pasado con tantas especificaciones , coche , moto , fueraborda ,tractor , quads .
5 w 30 , long life , c3 , c4 , dexos2 , norma Ford , norma vw , etc . 5w30 hay un motón de variantes , y es lo que te hace dudar y sudar ![]() Y seguro que de ese mobil tiene varios 10w40 , y terminas loco ya sin saber cual poner . Lo dicho , una locura . Luego tambien dicen que aceite se moto no lleva antifricción por el tema del embrague en aceite , por que entoces no seria igual al de coche que si llevan. Asi que ya no se si echar el de moto como decía, que locura . ![]()
Editado por tam en 12-02-2018 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el precio de los componentes de los motores náuticos y luego la mano de obra de los mecánicos (algunos hasta 50 euros/hora) más vale prevenir todas las averías que se puedan ,mañana llamare al concesionario yamaha y ya os contare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que vas a terminar mareado, cualquier aceite actual cumple sobradamente las especificaciones de un FB, si usas sintetico sigue con el, pero no te compliques co algo tas simple.
Eso vale tambien para los filtros, todos cumplen. Tu motor no es una especie de cosa delicadisima y complicadisima similar a un 12cilindros de F1, es un FB que acepta perfectamente cualquier 10W50 del monton. Si estas en el mediterraneo, incluso un 15W40 semisintetico de 4-5€ /Litro. Al aceite del motor le da igual si trabaja en el mar o en Valdelinares ya que no tiene ningun contacto con el exterior. Es mas interesante meter aceite menos cargado de marketing y sustituirlo mas a menudo, aunque una vez al año es mas que suficiente. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Makoki II en 12-02-2018 a las 13:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
CeRi_JL (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)y, ademas, que sea de su marca ![]()
|
||||
|
||||
|
La única pega que puedo ver es que los motores fuera borda y de moto vas a muchas más vueltas que los de coche .
Que necesites unos componentes o antifricciones diferentes ? En las motos que comparten aceite motor con el embrague , dicen que puede llegar a fallar el embrague patinando si usas de coche porque puedan llevar otros antifricción . Pues eso si al usar de coche a más vueltas pueda produccir espuma u otras cosas ![]() Desde luego se han pasado con tantas referencias. Pero quien se arriesga ? Yo en la vw t5 solo usaba el aceite recomendado , no me arriesgaba " por si acaso " a sus fallos de desgaste de levas y cilindros con nikasil o algo así. Ahora con la ford transit solo uso su referencia , 5w30 con su norma , que es diferente en caliente a otros , no todos los 5w30 son iguales en caliente , cenizas y demás , aparte de que este modelo han roto muchos pistones , pero seguro que por defecto y no por el aceite , pero si recomiendan su norma por la densidad en caliente . Yo si de buena fuente se sabe que el de coche vale para altas vueltas , las motos van a muchas vueltas , pues seguimos estudiando el tema. Lo que no es normal que nos vuelvan locos con tantas referencias de la misma densidad por mucho negocio que tengan.
CeRi_JL (14-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno chicos al final fui a comprar el aceite original después de hablar con un chico que me recomendaba el original , el argumentaba que desde que añade el original , al final de la temporada le sale el aceite de color como nuevo... no se ... a final 68€ aceite mas filtro
, al menos me regalaron una mochilita![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Totalmente, en el FB que tuve de 4 tiempos el aceite que le ponía era el que me sobraba cuando se lo cambiaba a la moto de 125cc que no llega a pedir el litro y medio de aceite pero tiene que comprar dos botes. 10w40 para gasolina creo recordar Ahora nos ponen un "sinfin" de mezclas, colores y sabores para lo único que realmente importa en los sintéticos es el grado de viscosidad. Yo creo que con comprar uno bueno/decente que no sea marca "nisu" ya te aseguras un buen rendimiento con motul, castrol, repsol, etc... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|