![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo 27años y llevo unos pocos meses viviendo y solo puedo decir que es una maravilla.
He vivido en Barcelona, Barberà (pueblo cercano), Terrassa (ciudad a 20km de Barcelona) y ahora en el puerto de Badalona con un 34 pies. Puedo decir que en ninguna de las otras ciudades me saldría más barato (luego voy con los euros). Solo he tenido problemas un día... esta semana pasada hizo un temporal brutal (nevó en la playa!!) y el viento era tal que por la noche me desperté unas 3 veces por los choques con el vecino... Pero cuando nieva en la playa? creo que hablo de algo excepcional... Al vivir en un barco tienes que concienciarte de que vas a tener menos espacio, y que probablemente dejarás de usar el baño del barco para ir a los del puerto (al inicio pensé que sería una pega... pero a la primera semana me acostumbré y es genial, las duchas de Badalona son brutales) Otra cosa a la que hay que acostumbrarse es que en lugar de lavadora en tu hogar, tienes que ir a una lavandería, lo cual no es problema para mí. El resto todo son ventajas para alguien que no necesita 7 pares de zapatos ni 40 camisetas. El coste de mi amarre+Crédito del barco no llega a 500€/mes. El barco lo tendré pagado en el 2021 si todo va bien, incluso antes si amortizo capital. además pago unos 120€ de gasolina del coche cada mes, y unos 200 en comer. Total, unos 820€ al mes mas o menos, el resto es vida social, arreglillos al barco o ahorro. Vamos por lo anual: pago 250€/año por el parking enfrente de mi pantalán (comodísimo) y 80€/año por el seguro del barco. No os se decir cuanto me cuesta el mantenimiento anual (pintura etc.) porque lo hicieron los mecánicos que me vendieron el Barco antes de comprarlo. Pero me comentaron que levantar el mío les costó 70€ ... el resto de mantenimiento ya veremos... No pagamos IBI, pero limpiar las aguas sucias del barco son unos 18€ cada vez que se hace (mucho mejor hacer las necesidades en los baños del puerto jejej). En definitiva espero haber ayudado. Pero el punto más importante nunca será el económico, sino vuestro deseo. Si queréis probar la vida a bordo, adelante... los que viven en tierra firme no pueden aconsejar sobre algo que no han probado nunca, en mi caso todo el mundo me decía que no me aventurara en esto, y no puedo estar más contento de haber desoído sus consejos BIRRAS PARA TODOS! ![]() ![]() ![]() Editado por GMagic en 12-02-2018 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que se paga de amarre en Badalona?? Tengo entendido que hay mogollón de gente viviendo ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cualquier particular te lo alquila a 220€. Yo pago 220, también estuve mirando de cambiarme a otro pantalán, y hablé con 2 particulares que también lo alquilaban a 220€. Al final no me he cambiado, pero he tanteado el mercado jaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMagic | ||
Witget (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al fin alguien cabal, eres de los míos![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora si que ya no entiendo nada¿?¿?. corrígeme si me equivoco:
500x 12= 6000 euros al año. parking: 250 seguro: 80 ( imagino que a terceros) Subir y bajar el barco, matente etc: 700 euros minimo. gastos de mantenimiento mínimos de 50 e /mes. A mi me sale una cantidad total anual de 7630 euros al año. digamos que 636 euros al mes, con la incomodidades propias de un puerto. Yo no encuentro ninguna similitud con lo que tu nos indicabas. casi 8000 euros al año que te parecía una exageración. Ademas, puestos a ser honestos eso es como si te vas a vivir y alquilas una habitación, con baño compartido etc., cuanto puede costar un alquiler de una habitación? 300- 350 euros? pues te sale el doble de lo que estas pagando ¿?¿? sigo pensando igual si comparamos alquileres que sean comparaciones heterogéneas. Al final aceptas un gasto anual de entre 6500- 8000. pues ya vamos avanzando. |
|
|
||||
|
||||
|
solo puntualizar: por que la electricidad y el wifi os sale gratis? por que a mi la electricidad consumida me la cobran, y el wifi de los puertos que he usado no vale para nada, pero solo igual he sido yo que he tenido mala pata en 9 puertos que conozco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por ultimo vosotros no mantengáis el casco de un barco, que después de 20 años no vais a tener una hipoteca, sino un barco hundido en mitad del pantalan que vais a tener que sacar con vuestros ahorros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a aquel que decía: yo no tengo necesitad de conducir, a mi todas las mañanas me viene a recoger un chofer con uniforme, un tío experimentado en la ruta, en un pedazo vehículo de 9 metros, aire acondicionado de lujo en verano, y una calefacción de la leche en invierno. Le dice el otro coño manolo tu eres millonario con limosina!!!! no Paco yo voy en transporte publico. Como siempre todo depende del prisma con que se mire las cosas, para muchos creemos que el autobus es un lujo, para otros un fastidio. en fin para gustos los colores, En mi caso concreto y particular no soy de compartir baño salvo puntualmente y por necesidad, esa sensación de levantarde de la cama a media noche e ir al baño no se paga con dinero!!! la vida esta hecha de pequeñas comodidades, y cada uno tiene las suyas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no viviría en un barco, salvo por necesidad.
Me parecen más las incomodidades que los beneficios. En casa tengo todas las comodidades que me gustan, y me siento libre sin ninguna sensación claustrofóbica, cosa que sí tengo en un barco. Ver nevar desde el sofá, viendo la tele calentito, no tiene nada que ver a estar encerrado en 6 metros cuadrado sin poder dar más 4 pasos en línea recta. Sin embargo, respeto mucho y no cuestiono a la gente que le gusta vivir en puerto. Lo que no me cabe NINGÚN tipo de de duda, es que vivir y mantener un barco es muchísimo más barato que vivir y mantener una casa. Creo que un mileurista, no puede vivir sólo manteniendo un piso o casa si debe alquilarla (no hablemos de comprarla), sin embargo, sí puede hacerlo en un barco si se lo organiza correctamente. Saludos y enhorabuena a aquellos que tienen la libertad y los medios para vivir en donde les da la gana y ser felices que, al fin y a la postre, es de lo que se trata la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton, ningún Club Naútico correctamente gerenciado puede consentir de forma indefinida “barra libre” en el consumo de agua y electricidad por parte de quienes vivan indefinidamente en un barco, con su consumo a cargo de los restantes socios.
También se cuestiona que las normas y reglamentos de un puerto deportivo permitan el uso del barco como vivienda habitual. Lo propio es que los Clubs instalen en cada torreta de servicios un contador de agua y de luz como mínimo. Actulamente hay Clubs que incluso cobran el consumo de tales servicios a transeuntes que estén una sola noche en el Club. Me parece justo. De lo contrario el socio que amarra un modesto Coronado 25 acaba pagando el consumo del aire acondiconado de la Sunseeker de setenta pies, o el de su deshumificador que no para y que de pasada te obsequia con el murmullo de su chorro contínuo... Que sumado todo sea más barato, es posible, pero tampoco es lo mismo la comodidad del sofá, de la calefacción y del espacio de casa, que la que puedas tener tantas noches lluviosas y ventosas zarandeándote en las aguas de un oscuro y húmedo puerto con las drizas de tu barco y las de los vecinos dando la monserga mientras intentas conciliar el sueńo para poder tener al día siguiente la mente clara para resolver tantos asuntos importantes de la vida cotidiana que nada tienen que ver con amarres, con barcos ni con puertos. Me encantan los barcos, pero cada cosa cuando toca.... Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
skypower (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero soy de los que le gusta ver series de netflix ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 17-06-2025 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que haya movimiento por tener un mercadona al lado a mi no me molesta la verdad, nadie pasa por encima de mi barco para tener que llegar al mercadona, y tampoco hay tantísimo movimiento... hay más gente haciendo running y/o en bici que gente que va al mercadona (creo yo). y a lo de que cuando hagan los bloques de pisos etc etc. del futuro no se nada de nada, hablo de mi experiencia hasta ahora. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| experiencia, puerto, velero, vida |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|