La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2018, 12:50
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMagic Ver mensaje
Buenas, tengo 27años y llevo unos pocos meses viviendo y solo puedo decir que es una maravilla.

He vivido en Barcelona, Barberà (pueblo cercano), Terrassa (ciudad a 20km de Barcelona, y ahora en el puerto de Badalona con un 34 pies. Puedo decir que en ninguna de las otras ciudades me saldría más barato (luego voy con los euros).

Solo he tenido problemas un día... esta semana pasada hizo un temporal brutal (nevó en la playa!!) y el viento era tal que por la noche me desperté unas 3 veces por los choques con el vecino...

Pero cuando nieva en la playa? creo que hablo de algo excepcional...

Al vivir en un barco tienes que concienciarte de que vas a tener menos espacio, y que probablemente dejarás de usar el baño del barco para ir a los del puerto (al inicio pensé que sería una pega... pero a la primera semana me acostumbré y es genial, las duchas de Badalona son brutales)

Otra cosa a la que hay que acostumbrarse es que en lugar de lavadora en tu hogar, tienes que ir a una lavandería, lo cual no es problema para mí.

El resto todo son ventajas para alguien que no necesita 7 pares de zapatos ni 40 camisetas.

El coste de mi amarre+Crédito del barco no llega a 500€/mes. El barco lo tendré pagado en el 2021 si todo va bien, incluso antes si amortizo capital.

además pago unos 120€ de gasolina del coche cada mes, y unos 200 en comer.

Total, unos 820€ al mes mas o menos, el resto es vida social, arreglillos al barco o ahorro.

Vamos por lo anual:

pago 250€/año por el parking enfrente de mi pantalán (comodísimo) y 80€/año por el seguro del barco. No os se decir cuanto me cuesta el mantenimiento anual (pintura etc.) porque lo hicieron los mecánicos que me vendieron el Barco antes de comprarlo. Pero me comentaron que levantar el mío les costó 70€ ... el resto de mantenimiento ya veremos...

No pagamos IBI, pero limpiar las aguas sucias del barco son unos 18€ cada vez que se hace (mucho mejor hacer las necesidades en los baños del puerto jejej).

En definitiva espero haber ayudado. Pero el punto más importante nunca será el económico, sino vuestro deseo. Si queréis probar la vida a bordo, adelante... los que viven en tierra firme no pueden aconsejar sobre algo que no han probado nunca, en mi caso todo el mundo me decía que no me aventurara en esto, y no puedo estar más contento de haber desoído sus consejos

BIRRAS PARA TODOS!

Que se paga de amarre en Badalona?? Tengo entendido que hay mogollón de gente viviendo ahí.
Citar y responder

Social

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida

Herramientas
Estilo

Reglas del foro