![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
joderrrrrr??????????? en que fregaos se mete la gente
![]() salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Madremía, a mí no me ocurriría hacer eso.
ni harta vino!Soy más de la opinión que por muy mal que estén las cosas, es prioritario restaurar, a no ser que estén cosas rotas totalmente sin posible arreglo. No dejes de contarnos como lo has hecho, que de todo se aprende! Y seguro que la mesa nueva es preciosa. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
En serio que la mesa no sale sin desmontar el puntal?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He llegado a la conclusión que la mesa no se puede sacar sin romperla y no se puede poner una nueva sin hacerle un corte en el agujero por donde pasa el puntal.
En su día cuando se construyó el barco, se debió de introducir la mesa en el puntal antes de colocarlo y soldarle las dos chapas de los extremos que van sujetas con pernos al casco y al techo de la cabina. Estructuralmente no se puede ni se debe quitar el puntal sin abatir el mástil y el barco tiene que estar en seco. Espero que esta información resulte útil para los propietarios de veleros con mesas atravesadas por el puntal, y que por deterioro estén pensando en cambiarla |
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque supongo que lo sabras o habras comprobado minuciosamente lo pregunto por si acaso...¿Estas seguro que ese poste que atraviesa la mesa es el puntal de apoyo del palo¿no?,en mi caso la mesa va atravesada por una barra de acero de unos 50mm del techo de la cabina al suelo,pero no corresponde con el apoyo del palo,sino que este apoya unos 60cm mas a proa en su puntal, que coincide con un mamparo. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 19-02-2018 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() Este no es mi barco pero es el mismo modelo,el apoyo del palo va en el poste cuadrado entre la puerta y el mamparo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||