![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la manga?
Normalmente no dan mucha tregua. Y posiblemente l manga este en los 3.20m fácilmente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precio ganga + barco con muchos años = mucho cuidado, míralo bien, si es posible con alguien que entienda de barcos.
Lo que hoy parece una oferta irresistible, mañana puede ser una put@ ruina. También opino que en un 8 x 3 no te lo dejarán meter. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es el First 30 diseñado por Andre Mauric a finales de los 70
Si buscas encontrarás información. Puedo decirte que navega bien en ceñida. Es un barco duro. En conjunto es un buen barco. Pero debes de revisar todo dado los años que tiene. Que tengas mucha suerte Qué lo disfrutes.
|
||||
|
||||
|
En mi puerto tienen una cierta permisividad con la eslora, pero son inflexibles con la manga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Calcular la compra de un 30 pies contando con que se podrá meter en un amarra de 8 X 3, es una temeridad.
Para empezar el exceso de eslora es de casi un metro solo el casco, pero además la manga es de prácticamente 3 metros, con lo cual debe colocarse en un amarre de 3,25 como poco para no tener problemas con el puerto, y sobre todo con los vecinos de amarre. Con ese barco hay que tener claro que su amarre es de 9 X 3'25 como mínimo. En cuanto al modelo, es un barco ceñidor, duro y bastante rápido en algunos rumbos, pero con una habitabilidad escasa y mal aprovechada para su eslora. Dependiendo de la serie, las motorizaciones varían en calidad y potencias, siendo la peor opción el Renault coach. A vigilar el tema de la ósmosis, y la electricidad, además de lo habitual en barcos cuarentones. .
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|