![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según los de industrias pesqueras esto es Jurel. ¿Qué os parece?.
A lo mejor como estamos casi en Carnaval han cambiado de indumentaria ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1517855552
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer eso lo sé hasta yo
![]()
|
||||
|
||||
|
Miro en la wikipedia y alucina vecina a todo lo que se puede llamar jurel;
Se conoce como jurel a diferentes especies de peces: Jurel de Castilla Jurel del Pacífico Sur Alectis alexandrinus, jurel de Alejandría. Alectis ciliaris, jurel de pluma. Alepes djedaba, jurel subarí. Alepes melanoptera, jurel alinegro. Alepes vari, jurel arenque. Atule mate, jurel rabo amarillo. Carangoides armatus, jurel sap-sap. Carangoides bajad, jurel lentejuela. Carangoides coeruleopinnatus, jurel costero. Carangoides chrysophrys, jurel tapir. Carangoides dinema, jurel crepúsculo. Carangoides equula, jurel aliblanco. Carangoides ferdau, jurel manchado. Carangoides fulvoguttatus, jurel centellante. Carangoides gymnostethus, jurel balo. Carangoides hedlandensis, jurel hocicón. Carangoides malabaricus, jurel malabárico. Carangoides orthogrammus, jurel isleño. Carangoides otrynter, jurel chicuaca. Carangoides plagiotaenia, jurel maquillado. Carangoides praeustus, jurel pardo. Carangoides talamparoides, jurel impostor. Distintas especies del género Caranx, también conocidas como pámpanos. Entre ellas: Caranx caballus, jurel verde. Caranx caninus, jurel toro. Caranx crysos, jurel azul o jurel trompa de hierro. Caranx heberi, jurel cocoli. Caranx hippos, jurel caballo o jurel común. Caranx ignobilis, jurel gigante. Caranx latus, jurel blanco. Caranx lugubris, jurel negro o jurel policía. Caranx melampygus, jurel aleta azul. Caranx papuensis, jurel bronceado. Caranx rhonchus, jurel real. Caranx senegallus, jurel senegalés. Caranx sexfasciatus, jurel voraz. Caranx tille, jurel tille. Caranx vinctus, jurel rayado. Chloroscombrus orqueta, jurel orqueta. Decapterus macrosoma, jurel fino. (Conocido en Perú como Jurel fino) Decapterus muroadsi, jurel o macarela mexicana. Gnathanodon speciosus, jurel dorado o jurel de piedra. Hemicaranx leucurus, jurel de aleta amarilla. Hemicaranx zelotes, jurel chumbo. Pseudocaranx dentex, jurel limón o jurel dentón. (Conocido en Perú como Jurel dentón) Distintas especies del género Scomberoides, conocidas como jureles saltadores. Entre ellas: Scomberoides commersonnianus, jurel saltador. Scomberoides lysan, jurel sable. Scomberoides tala, jurel carsia. Scomberoides tol, jurel saltarín. Selar boops, jurel ojo de buey. Selar crumenophthalmus, jurel de ojo grande. (Conocido en Perú como Jurel Ojón) Seriola lalandi, jurel de Castilla Distintas especies del género Trachurus, también conocidas como chicharros. Entre ellas: Trachurus capensis, jurel del Cabo. Trachurus declivis, jurel verde. Trachurus delagoa, jurel galati. Trachurus indicus, jurel arábigo. Trachurus japonicus, jurel japonés. Trachurus lathami, jurel o chicharro garretón. Trachurus mediterraneus, jurel mediterráneo. Trachurus murphyi, jurel chileno o jurel del Pacífico Sur (Perú). Trachurus picturatus, chicharro, conocido en algunas zonas como jurel de altura, jurel negro o jurel ahumado. Trachurus symmetricus, jurel ojetón (Perú). Trachurus trachurus, jurel, conocido en algunas zonas como chicharro. Trachurus trecae, jurel de Cunene. Ulua mentalis, jurel peinero. Uraspis helvola, jurel lengua blanca. Uraspis secunda, jurel volantín. Uraspis uraspis, jurel paia. Curiosamente en esta lista parece que no vienen las denominaciones del verdel, Scomber japonicus ni de la caballa: Scomber scombrus. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se han dado cuenta del error y han cambiado la foto por ésta
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1517904868 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó poner, ayer por la mañana salieron unos pocos aquí a verdel y pescaron. Recibieron la visita de los verdes controlando la cantidad de anzuelos que manejaban, revisión de papeles etc.........
Con el frío que hizo........
|
||||
|
||||
|
Por la foto, este pescado se parece bastante al Verat que pescamos por la zona del Mediterraneo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio el otro de la familia, la makaela, la caballa, tiene el ojo mas grande y puntos negros en la zona ventral, escombrer japonicus de nombre cientifico.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El verdel es mucho mas apreciado aunque en Coruña al verdel le llaman caballa y el que tiene puntos en el vientre le llaman curriolo.
|
||||
|
||||
|
Para comer en fresco mejor verdel (scomber scombrus) y para conserva makarel (scomber japónicus). Este último alcanza tallas bastante mayores y de adulto suele sobrepasar el kilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
TXELFI (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que ricas las huevas en harina y a la sartén un manjar.
Yo los makareles no los quiero me parecen secos y sinsorgos van al agua de vuelta eso si el verdel lleno el congelador para todo el año y de una forma u otra un par de veces a la semana los suelo cenar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518465649
He quitado la agalla a una docena de anzuelos y he preparado 2 rosarios para verdel, a ver si miércoles o jueves le pegamos bien
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
abvsub (12-02-2018), Lertxurrola (18-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Anda que salir a verdel y que te toquen los webs los verdes tiene su aquel... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He preparado 2 rosarios sin agalla, todos los demás están con ......
Probaremos, y si se escapan demasiados ya sabes
|
||||
|
||||
|
Anda que salir a verdel y que te toquen los webs los verdes tiene su aquel...
![]() [/quote]El qué ¿los verdes o los verdeles? ![]() Desde luego muy normal no es
|
||||
|
||||
|
Cita:
El qué ¿los verdes o los verdeles? ![]() Desde luego muy normal no es[/quote] Seran especie en extincion ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
TXELFI (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué iba el hilo?, de verdes o de verdeles
|
||||
|
||||
|
Parece que se están volviendo inseparables. Scomber Benemeritus.
|
||||
|
||||
|
Pues como no cambie la mar........ jodido esta para ir de pesca
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeno, por fin esta mañana hemos podido salir Alfon y yo y cerca de Ízaro llenar garrafa y a casa. Metimos un 60-40 de verdel-txitxarro.
Buen tiempo, solo que la brisa moderada que salía de la ría hacía que abatiéramos 1 Kn al N y obligaba a remontar a menudo. Los verdeles ya empiezan a tener huevas pero están "verdes" aún http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717325 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717333
| 3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Yo siempre he ido a verdel con las txitxarreras que te venden en la tienda, pero hoy me han regalado esto, no se que tal pescaran. Los anzuelos son bien grandes. El txitxarro también entrara a esto? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
aquademare (16-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|