Doctaton, ningún Club Naútico correctamente gerenciado puede consentir de forma indefinida “barra libre” en el consumo de agua y electricidad por parte de quienes vivan indefinidamente en un barco, con su consumo a cargo de los restantes socios.
También se cuestiona que las normas y reglamentos de un puerto deportivo permitan el uso del barco como vivienda habitual.
Lo propio es que los Clubs instalen en cada torreta de servicios un contador de agua y de luz como mínimo.
Actulamente hay Clubs que incluso cobran el consumo de tales servicios a transeuntes que estén una sola noche en el Club.
Me parece justo. De lo contrario el socio que amarra un modesto Coronado 25 acaba pagando el consumo del aire acondiconado de la Sunseeker de setenta pies, o el de su deshumificador que no para y que de pasada te obsequia con el murmullo de su chorro contínuo...
Que sumado todo sea más barato, es posible, pero tampoco es lo mismo la comodidad del sofá, de la calefacción y del espacio de casa, que la que puedas tener tantas noches lluviosas y ventosas zarandeándote en las aguas de un oscuro y húmedo puerto con las drizas de tu barco y las de los vecinos dando la monserga mientras intentas conciliar el sueńo para poder tener al día siguiente la mente clara para resolver tantos asuntos importantes de la vida cotidiana que nada tienen que ver con amarres, con barcos ni con puertos.
Me encantan los barcos, pero cada cosa cuando toca....
Saludos cordiales
