![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jefe.No se trataría del Sainte Marthe. ![]() Lo que me gusta, es algo más parecido al Titroll, del que por cierto, no debe haber ninguna unidad realizada, ya que consta como un proyecto, dentro de los cascos que META anuncia en su web. Hablando con mi amigo y contramaestre, cofrade así mismo de esta Taberna, Manolo (El Rezón), me puso al corriente de una ingeniería de aquí del pueblo, que trabaja para la aviación, pero que también han hecho algún que otro barco metálico. Tengo que reunirme con ellos y comentarles el proyecto, por si fuese viable su ejecución. De todas formas, también tengo visto "alguna cosita" en el mercado de ocasión, por si decidiese esta vía, en vez de la de comprar el casco y acabarlo yo mismo. Me llama más comprar el casco y terminarlo con mis proveedores, pero el presupuesto sería más alto y aún no se como me van a cuadrar los números, para decidirme por una u otra opción. Algo por este estilo: ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opción es adquirir un barco de ocasión semejante a lo que buscamos en cuanto a líneas, eslora y volumen, desmantelarlo y realizarle las debidas modificaciones.
Es una opción a tener muy en cuenta entre hacer barco nuevo y comprar algo que no nos acaba de encajar. Personalmente y tratándose de un barco de ocasión me da igual el mobiliario, la electrónica y el motor que lleve y no estoy dispuesto a pagar por eso. Es la desventaja que yo le encuentro a esta opción. Cascos en acero sale alguno a la venta pero en aluminio muy, muy pocos. Y en este último caso no son barcos de mi agrado. No tengo planes de cambiar de barco pero es algo que en mis ratos libres voy perfilando por si... Y solo tengo un motivo: mayor estiva de víveres. Con diez metros y volumen tengo suficiente. No manejo números pero un barco de strongall, 33', sin bancada ni cosas laboriosas me lanzo a decir que no cuesta más de 25-30 mil euros + planos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para el Titroll 33, como el Santa Marta 33, del casco "pelado", sin batayola ni otras cosas, pero con el soporte del motor (para una cola sail-drive), era unos 54.000.-€+IVA. Otros extras de "chardoneria", suponían otros 12000.-€+IVA. Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 13-02-2018 a las 13:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
TGB (15-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Temido.
Y eso en qué país? si no es mucho preguntar... Imaginaos un casco de esos, su construcción. Puede que 1/3 de las horas, o incluso más, se destinen a la bañera y la cabina. Simbad quizás nos pueda arrojar algo de luz sobre esto. Ahora imaginaos una cubierta corrida, sin bañera, y un portillo de entrada... ![]() Quizás ese strongall 33' de 54.000 se quede en 40.000. Porque si unos extras son 12.000, quitándole otros extras quizás ahorremos 15.000€ Otra cosa son los requerimientos del armador. Editado por Flot en 13-02-2018 a las 10:57. Razón: Corrector... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora no puedo poner fotos.
Pero sin llegar al extremo de quitar la bañera un ejemplo de lo que digo es el Van Der Stadt Seal 36. Cubierta corrida y una bañera modesta. Intuyo que construyendo de esta manera se ahorran muchas horas de cortar-preparar-soldar-consumibles. Algo de material también, aunque no tanto como podría pensarse a primera vista puesto que el francobordo sería levemente mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo una época en que se consideraba importante no tener una bañera grande para no compromenter la estabilidad del barco en caso de embarcar una ola...
![]() Son ideas de épocas concretas que muchas veces pasan y desaparecen por completo. Una bañera abierta por popa obvia totalmente ese problema y es una parte fundamental del barco, básica, a mi modo de ver, para el disfrute de una embarcación y para la seguridad de su uso... Es donde vas cuando el barco navega, desde donde haces las maniobras protegido del viento y el mar. Es el sitio por donde accedes al barco desde el mar y desde donde accedes al mar. Es el sitio fresco cuando el calor aprieta, es el salón exterior cómodo y práctico.. ![]() Yo me iría más facilmente al extremo contrario: un barco con una cómoda y amplia bañera aunque en el interior no hubiera más que una conejera seca y caliente para dormir...pero los extremos no suelen ser las mejores opciones... Yo creo que se puede ahorrar dinero en muchas cosas, pero en el barco en sí, en su base..... ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no pienso así. Y como no es discutible no voy a daros la brasa.
Pero me niego a comprar un barco de ocasión por el que parte del desembolso es a causa de cosas que no necesito. Entonces queda la construcción a la unidad. Pero los diseños actuales tampoco me gustan. Por eso comento esta modificación que de rebote, abarataría el coste de dicha construcción. Pero en ningún caso se debe a la mentalidad de "ahorrar". O si, en ahorrarme construir cosas superfluas y llenar el barco de trastos inútiles. Pero no por ahorrar dinero. Y una tercera opción, visto los precios y teniendo en cuenta la versatilidad del metal, es modificar un barco. Partiendo de un barco ya existente. Más o menos es lo que hace esta gente comentada unos post más atrás y es una opción harto interesante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que poco Capisol eres, Caribdis!!.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||