La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2018, 09:57
skypower skypower esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Hombre, yo creo que esa no es la cuestión. Sería como simplificar que navegar no tiene sentido porque la mayoría no lo hace. Creo que hay que tener cierta sensibilidad (o insensibilidad) para meterse a vivir en un barco. No creo que todo el mundo sea capaz de minimizar lo suficiente todas las comodidades de las que se prescinde viviendo en un barco. Yo tengo amigos que dicen que nunca se comprarían una casa de menos de tres habitaciones. Es el umbral mínimo de comodidad que se ponen.
Nunca he vivido en el barco pero como soy español, puedo hablar de lo que no conozco. He estado, como máximo, un mes pseudoviviendo en el barco y yendo algún día a dormir a casa de mis padres. Aún así, me jugaría un egg y parte del otro que no sólo podría vivir en el barco sino que estaría muy a gusto en él. ¿Indefinidamente? Pues no lo sé. Creo que una buena temporada, sí.
En cuanto a los gastos, no he echado números pero vivo en Madrid y tengo muy claro que pago muchísimo más por vivir de alquiler de lo que gastaría en el barco.
Rony, no es cierto eso de que la mayoría no navegue, es que repetís tanto las cosas que os la creéis, la gente navega lo que puede y sus circunstancias le permiten, pero afirmar que no se navega! Conozco a un tipo que en 20 días hace más millas que tú y yo juntos en una temporada. Y también a otros que no se alejas a más de 5 millas del puerto base. Pero eso no es navegar? Hay algún método exacto de navegar? Cuales son las millas mínimas? Cuantos de nosotros hemos dado la vuelta al mundo? Y yo te pregunto, tú te apostarias ese egg y medio que vivirías con una familia? O mejor dicho crees que te lo aceptaría tu familia? Yo también vivo en Madrid, no se cuantas casas tienes abiertas, pero te aseguro que es más barato,más fácil , más económico y más prácticomantener una casa que un barco. Siempre que seas objetivo y comparemos homogéneamente. Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida

Herramientas
Estilo

Reglas del foro