![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Esta claro que la vida util de los calentadores del motor es de siete años, ya que he cambiado otra vez los calentadores y de paso les relés aunque ya ivan bien en Diciembre de 2017.
Viendo el hilo que abrí en 2011 esta claro , siete años desde 2004 y de 2011 hasta hasta diciembre 2017, otros "casi" siete años. El proceso exactamente el mismo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí siempre se aprenden cosas. Mi MD2040 arranca siempre de narices, incluso sin darle a los calentadores (el barco que tenía antes no llevaba y me olvido). Pero no se enciende nada ni suena nada cuando se para el motor, como creo que tendría que pasar si baja la presión del aceite... voy a cambiar los relés en cuestión, para ver si tienen algo que ver.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
para que vean la soución del problema.
ok ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Eran los relés?
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Los calentadores que pone 7v se calientan mucho más rápido, los de 10 tardan un poco más y los de 12 algo más pero funcionan todos bien lo único que hay que tener en cuenta es no pasarse con el tiempo que los calientas. Yo monté valeo de 12v (13€ en oscaro) y antes de ponerlos con las pinzas de la batería los probe y en 8 segundos están al rojo vivo. Supongo q los de 7v en 3 segundos ya lo estarán. Lo primero que hago yo es con el tester mirar si cuando le doy a la llave para calentar si llegan 12v. Si no es así miro el relé y si me da unos 12v saco el calentador y lo pruebo con las pinzas pero vigilando que queman...
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|