![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que haya que andar explicando esto todavía... en fin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Simplemente creo que te has confundido de foro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pareces mal tipo javi , seguro que delante de unas cañas me hablarías diferente, salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces no basta con serlo, también hay que parecerlo.
![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 12-02-2018 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier caso vayan unas cañitas de mi parte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de meditar durante bastante tiempo el cambio de pabellón, mas por la reacción que pudiera tener la Administración española ante la fuga masiva de embarcaciones que por las ventajas del cambio que me parecen obvias, he tomado la decisión de abanderar en Bélgica y acabo de llamar a una gestoría náutica para que me informe del coste y tiempo de este trámite.
La persona que me atiende me indica que está previsto que la Administración publique una norma que endurezca los requisitos para las embarcaciones de residentes en España que actualmente navegan con bandera comunitaria, al responderle que eso es un rumor antiguo me contesta que el cambio normativo es algo inminente. Alguien tiene alguna información al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que angustia, nunca llegaré a una conclusión segura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos Mercantes tiene la DGMM ??
Pues tiene que sobrevivir a costa de los "ricos" que tienen barco (ricos no es por dinero, es metáfora) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se han manejado dos normas, para establecer eso, un Real Decreto y una Orden Ministerial. Hay un documento que se llama Plan anual normativo. El plan para el año 2018, prevé, copio y pego, por eso sale en mayúsculas: REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1434/1999, DE 10 DE SEPTIEMBRE, POR EL REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1434/1999, DE 10 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS RECONOCIMIENTOS E INSPECCIONES DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR Y SE DETERMINAN LAS CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LAS ENTIDADES COLABORADORAS DE INSPECCIÓN, cuyo objeto es, Modificar el régimen de inspecciones de las embarcaciones de recreo, adaptándolo a la evolución de la técnica. http://www.lamoncloa.gob.es/consejod...0171207e_2.pdf El Plan Anual Normativo se desarrolló por primera vez para el año 2018, y antes del texto definitivo tuvo varios borradores. Pues bien, en el borrador que se circuló todavía en septiembre de 2017 estaba previsto el siguiente Real Decreto: REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1435/2010, DE 5 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL ABANDERAMIENTO Y MATRICULACIÓN DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO EN LAS LISTAS SEXTA Y SÉPTIMA DEL REGISTRO DE MATRÍCULA DE BUQUES, cuyo objeto era: Aumentar la seguridad en los buques de recreo haciendo extensibles los requisitos de seguridad a los buques que no tengan bandera española que operen con base en puertos o marinas españolas. Pues bien, como puedes comprobar en el enlace que he puesto, esta norma ha desaparecido el texto definitivo del Plan Normativo del año 2018. Respecto a la Orden Ministerial, llegó a publicarse una consulta pública que fue objeto de discusión el este foro. Desde entonces nada he sabido, tampoco he intentado averiguar, y las Ordenes Ministeriales no se publican en el Plan Normativo que sólo recoge disposiciones de jerarquía de real decreto para arriba, por lo que en principio nada significa que no esté en este documento. Pero visto que del PN ha desaparecido el RD y que la OM iba muy justita en cuanto a rango normativo, yo apostaría a que se ha dado marcha atrás en el asunto de extender los requisitos de seguridad de la normativa española a embarcaciones abanderadas en países de la UE. Por eso, cuando se publicó en el BOE el PNA 2018, creo recordar que escribí en un hilo que era más importante por lo que no ponía, que por lo que ponía. Saludos, |
| 4 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias papaventos por tu documentado y ponderado comentario, que deja las cosas suficientemente claras para mí: tendrá muchas ventajas pero también un evidente riesgo.
Menos mal que estaremos, en ese hipotético caso, en manos de funcionarios, por Naturaleza ponderados, y solo sujetos a la Ley. Mi peor pesadilla en otro supuesto sería verme en otras manos, en las de personas sujetas a pasiones humanas. Imaginemos la escena: O sea, que usted viene a pasar la ITB? Ya. Cuando me dice que cambio el pabellón nacional por el belga?. Dios no lo quiera. Bueno, seguro que nuestros gobernantes tienen cosas más interesantes en que pensar, y celebremos de momento que no parece alto inmediato, con una ronda de cerveza. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones, creo que voy a tirar adelante. Supongo que el aplicar la normativa patria a todas las embarcaciones con base en España afectaría a un número importante de embarcaciones de comunitarios, que al igual que recalaron por aquí podrían zarpar a otros mares, con el consiguiente perjuicio económico para las arcas del Estado.
Preferiría no citar la gestoría, ya que tal información me la facilitó una empleada y no el titular de la misma, no obstante si éste me corrobora tal información y la fundamenta no tengo problema en citarla. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente algunas cosa cambiaron hace tiempo, los seguros suelen tener defensa jurídica, los armadores ya no están dispuestos a aguantar bobadas y además, hablamos de empresas privadas que tienen competencia y unas concesiones que en caso de lio les pueden desaparecer. Como dice un viejo refrán, antes de ponerte chulo, asegúrate de que el otro no sea más chulo que tú. .
|
||||
|
||||
|
Pues en la Capitanía de Castellón hay algún funcionario que fue pionero en el tema junto con un directivo del CN Burriana.
Parece que en parte por eso hay tantas facilidades y tanta rapidez en esa capitanía, también parece la razón de que haya tanta belga en Burriana y desde el principio. La última vez que fui de transeúnte aun con pabellón español, me metieron en un pantalán donde a derecha e izquierda los barcos cercanos eran todos belgas, solo la motora del ministro Margallo y enfrente mi velero manteníamos el tipo. Estábamos rodeaos. ![]() ![]() La siguiente vez que fui a Burriana ya pasaba desapercibido en el paisaje, era un comedor de patatas fritas más. ![]() ![]() ![]() Bueno en mi pantalán fui pionero aun no hace dos años y ya somos tres a estribor y otros tantos a babor del mío, creo que 7 barcos juntos casco con casco excepto por dos españoles que estan intercalados, aunque esperando a la proxima ITB para cambiar. .
Editado por markuay en 13-02-2018 a las 12:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
whitecast (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no se cayó por lógica sino por presión. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La reforma prevista y la frase que citas como objeto no son de ningún proyecto de reforma de real decreto, y menos el de abanderamiento RD 1435/2010 ya que el objeto del mismo no es regular equipos de seguridad ni inspecciones sino el abanderamiento y matriculación de embarcaciones en el registro español
Supongo te refieres al proyecto reforma de orden ministerial, en concreto la Orden FOM 1144/2003 https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...MBDERECREO.pdf Que contiene la siguiente frase Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La reforma prevista y la frase que citas como objeto
Cita:
![]() Supongo te refieres al proyecto reforma de orden ministerial, en concreto la Orden FOM 1144/2003 https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...MBDERECREO.pdf Que contiene la siguiente frase Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Muchos me preguntan cómo hacer el cambio pero no se arrancan, aunque alguno hay que lo que ha hecho es comprar un barco belga directamente... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Sin ánimo de liarla, alguien puede decir que ventaja tiene el pabellón español? si es que tiene alguno, por que alguno tendrá . ![]() ![]() ![]() Que corra una ronda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una sola y minúscula aportación: yo estoy tramitando la bandera belga. Llevo tres años con la nacional y me han echado. Quise pasar a zona 4 y me informan en Capitanía que no puedo, que a lo mejor, si hago un proyecto que vale 6000 €, puedo pasar pero que ni con eso me lo aseguran.
Mi corta experiencia en este mundo náutico me dice que los que buscan beneficios económicos son los poderes públicos que dictan leyes con el propósito recaudatorio como objetivo. Lo único que se consigue con esas prácticas es el alejamiento de la gente normal de esa práctica. Sin ánimo alguno de ofender a nadie eh?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|