![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo , en Punta Umbría con el 1GM 10 , las pasaba canutas cuando tenía que remontar corrientes de hasta 4 nudos. Creo que un motor de 18 cv es un plus ... pero si solo lo vas a usar para atracar , etc y sin grandes problemas de corrientes , tampoco descartaría el SO 26. Siendo un barco extraordinario, creo más polivalente el First ( buena combinación crucer/ regata). Pero visto lo visto , me quedaba con el que estuviera mejor mantenido , es decir , con el que antes pudiera disfrutar en el agua , que para eso querrás el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho anteriormente los Cofrades, un motor de 9cv va justo para ese barco. El SO es quizás algo menos regatero que el first y mas crucero... Depende de la finalidad que le vayas a dar. Yo tengo el SO 29.2 y estoy muy contento con el. Por ponerle un pero, es que cuando arrecia el viento a unos 18 nudos "hay que quitarle trapo sin miramientos", como dijo un Cofrade en otro hilo. La escora se hace importante y le cuesta mucho responder al timón. Suerte con tu elección
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso. Yo tuve ese barco durante tres años. Lo usé mucho para fondear y para viajar a las Pitiusas durante tres veranos y a pesar de que tenia el motor de 9 Cv nunca me pareció escaso de potencia.
![]() A mi me daba unos 6.5 nudos a tope de vueltas con el casco limpio y no era problema llevarlo a un crucero de 5 o 5.5 nudos. Pero vamos, la verdad es que yo casi nunca lo llevé solo a motor a menos que hubiera calma chicha. Normalmente iba a vela o a vela y motor combinado. Supongo que también depende del modo de navegar de cada uno que varia sobre gustos. Navegaba bien con mar agitada. Recuerdo un regreso de Formentera con viento de través del norte y fuerte marejada que lo disfruté como un mañaco. ![]() Es como un 9 metros al que le han cortado "lo que sobra" para no pagar el viejo impuesto de matriculación. Editado por ... en 13-02-2018 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
El SO 26 es en realidad un 24,5 pies (7,49 m.) .
El First 265 es casi un 27 pies ( 7,95) Medio metro en un barco de este tamaño se nota. Jeanneau y beneteau son en realidad el mismo fabricante, Benneteau absorbió hace años a jeanneau. Del resto del mensaje ni caso, ya que creí que se hablaba del First 260. . Editado por markuay en 14-02-2018 a las 16:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cabadias (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
Lytium (03-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, creo que te has liado, pregunta por el 265, no por el 260.
El 265 es un casco precedente del first300, y el 260 es el origen del 25.7. Creo que el 265 es más barco en prestaciones, seguridad, eslora, aunque los janeau suelen montar varengas en lugar de contramolde, no lo se en este caso. En cualquier caso creo que con el SO26 no se pueden hacer regatas de club y divertirse, si con el 265 que arrancará con menos viento y ceñirá mejor con esa orza más larga.
|
||||
|
||||
|
Hola Samantha,
Yo tengo el Sun fast 26 que es el mismo casco que el SO26 pero con algo más de trapo. También estuve dudando entre este o el first y visité varios modelos. Es verdad que el first es más ligero y por tanto más rápido con ventolinas, pero el jeanneau es mucho más habitable, con mejores acabados y más resistente. El SO tiene una bañera más grande y un camarote que en la eslora es insuperable. El baño es mucho más amplio y agradable y no está situado enmedio. Además un adulto de 1,85m entra de pie en la cabina. Estructuralmente y a nivel de jarcia el jeanneau aguanta más, fijate en los arraigos de la jarcia o grosor de obenques, nada que ver. Ahí se nota por que pesa más. Como bien ha dicho markuay, el first es un juguete para salir a regatear y puntualmente crucero donde prima la ligereza y velocidad, el SO un crucero que te permite regatear a nivel social si lo tienes bien mantenido y lo patroneas bien. Te aseguro que defiende bien su rating. No sería la primera vez que adelanto en real un crucero de 30 pies que va distraído ![]() El tema del motor, bueno que quieres que te diga, si que el 1GM10 lo encuentro justito para maniobrar con viento, però piensa que tampoco vas a ir mucho más rápido con el otro. Eso si, el consumo es rídiculo ¿ 0,8 L/H ? y el mantenimiento se puede aprender a realizarlo uno mismo. Aquí en esta santa taberna tienes toda la info (http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=51837). Por otro lado yo primaria más el hecho de tener una jarcia relativamente nueva, un buen molinete de anclas, un buen fondeo, colchonetas a medida de bañera, la nevera electrica, piloto automático, depositos de agua y combustible grandes, ducha en bañera, en buen estado de conservación.... que un motor más potente. Aquí puedes ver que el tema trae miga y a sido debatido en más de una ocasión. http://foro.latabernadelpuerto.com//...=145484&page=3 Yo sinceramente estoy encantado, puedo salir con amigos en plan crucero cervecero y puedo hacer regatas divirtiéndome y compitiendo en un grupo con barcos similares que en el maresme siempre hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.
Cabadia, me gustaría más un Sun Fast 26 que el SO 26 por esos pocos metros de más de mayor, el calado de 1'5, la contra rígida, la torreta donde va arraigada la escota de la mayor ... pero hay pocos y más caros. Te go un presupuesto limitado. Si conocéis a algún armador que tenga intención de vender un SF6, entraría en la puja con el SO 26 y el First. Todavía no he pagado paga y señal por ninguno de ellos. Gracias de nuevo a todo y sigo a la espera de más opiniones. Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|